TodoPerro
Flores de Bach para perros: Hipersensibilidad a influencias externas.

A continuación tienes la descripción del grupo de flores de Bach indicado para aquellos que sienten hipersensibilidad a las influencias y opiniones externas y su posible aplicación a nuestras mascotas.

Tienes información sobre la dosificación, historia y la descripción del resto de esencias en la sección flores de Bach para perros

El grupo de flores para aquellos que sienten hipersensibilidad a las influencias y opiniones externas está constituido por 4 flores: agrimonia, centaura, nogal y acebo.

Agrimonia (agrimony):

  • Descripción de Bach: "Para las personas alegres joviales y de buen humor, que aman la paz y les disgustan las discusiones y peleas hasta el punto de renunciar a muchas cosas con tal de evitarlas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, preocupados e inquietos en la mente o el cuerpo, ocultan sus inquietudes detrás del buen humor y las bromas; suelen ser considerados muy buenos amigos. Con frecuencia toman alcohol o drogas para estimularse y ayudarse a soportar sus problemas con buen talante."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Esta esencia es indicada para aquellos animales que ocultan sus sentimientos haciendo payasadas y trastadas para distraer y hacer reir a sus dueños, especialmente si sienten que éstos están tristes o preocupados, pues son muy sensibles a los sentimientos de los demás. Se trata además de animales que aguantan un elevado grado de dolor y sufrimiento, sin quejarse. Agrimonia está indicada también para animales que sufren enfermedades que les producen gran picor.

Centaura:

  • Descripción de Bach: "Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que se desviven por servir a los demás. En su ansia por lograrlo sobreestiman sus fuerzas. Su necesidad de agradar crece de tal modo en ellos que se convierten en sirvientes en lugar de ayudantes voluntarios. Su buena naturaleza les lleva a trabajar más de lo que les corresponde y, al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Los animales centaura, de la misma forma que las personas centaura, presentan un comportamiento dócily sumiso. Son cariñosos, siempre obedecen a todo el mundo y rara vez cometen una travesura. En el caso de los perros, son aquellos que rápidamente muestran señales de sumisión ante sus dueños, se orinan por miedo cuando creen haber hecho algo mal. Los cachorros centaura son aquellos que nunca se imponen a sus hermanos, los más débiles de la camada, que se quedan con frecuencia sin comer siquiera, es decir, el típico cachorrito por cuya supervivencia sin ayuda se teme.

Nogal (walnut):

  • Descripción de Bach: "Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida y los llevan a cabo, pero que algunas veces se ven tentados a apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, llevados por el entusiasmo, las convicciones o las sólidas ideas de los demás. El remedio brinda constancia y protección a las influencias externas."
  • Aplicado a nuestras mascotas: nogal es la esencia adecuada para acompañar a nuestras mascotas en las etapas de su vida sujetas a diversos cambios: un traslado de casa, la llegada de un nuevo miembro a la familia, el nacimiento de una camada, etc. Esta esencia les ayuda a sentirse menos suceptibles ante estos cambios. Sus efectos son tan positivos que se recomienda su uso incluso ante pequeños cambios. No olvidemos, que una de las fuentes de seguridad de nuestras mascotas es una cierta rutina en sus hábitos y que pequeños cambios en ésta pueden desestabilizarlos más de lo que podría parecernos a nosotros.

Acebo:

  • Descripción de Bach: "Para quienes se ven frecuentemente atados por pensamientos de envidia, celos, venganza o sospecha. Para las diferentes formas de vejación. Por dentro pueden sufrir mucho, sin que a menudo exista una causa real para su desdicha."
  • Aplicado a nuestras mascotas: Acebo se emplea en los animales para los mismos casos que las personas, es decir, cuando nuestras mascotas se muestran celosas y envidiosas. Esto puede ocurrir ante la llegada de un nuevo miembro a la familia, bien otra mascota o bien un bebé, al sentirse desplazados respecto a su posición inicial. El perro puede mostrarse entonces hostil respecto al objeto de sus celos, marcándole, gruñéndole o incluso intentado morder. La ventaja respecto al caso de los humanos, es que estos sentimientos son más sencillos de identificar, pues los animales no intentarán disimularlos. Acebo les ayudará a no sentirse inseguros ante la llegada de nuevos miembros a la familia o ante cualquier otra situación que les produzca celos, desarrollando en ellos la capacidad de aceptación. No obstante, es importante tener en cuenta que, muchos de los casos de aparente agresividad de un perro se deben en realidad al miedo, o a malos tratos recibidos con anterioridad, y no tienen nada que ver con sentimientos de odio o celos.

Te puede interesar


Fondos de escritorio
Wallpaper de un Sharpei Fotografías de perros para el escritorio.

De vacaciones con él:
Casa Rural Pedroses
Exterior de la casa

Un grandullón:
San Bernardo
Un San Bernardo

Descubre los
Fox Terrier
Fox Terrier

Consejo:
Cuidado con la obesidad

Sorprendete:
Curiosidades de perros



Viajar con perro

¿ Cerveza para perros ?
Cerveza para perros

¿ Un lanza pelotas ?
Cerveza para perros

Sonríe:
Vídeos Caninos

 
TodoPerro.es, todo para tus perros
TodoPerro.es © 2005-2015 Contactar Quién es MiKonos ? Todoperro.es usa cookies propias y de terceros.