por Eros » Mié Oct 10, 2007 6:06 pm
Un poco tarde pero contesto. Las leyes sobre como transportar un perro en el coche son bastante claras:
El perro debe ir sujeto siempre y cuando no lleve separación que le impida llegar hasta el puesto de conducción, es decir, como bien te decían atado a los ganchos del maletero, o bien, con unos cinturones de seguridad especiales, que se atan al arnés o al collar (mucho mejor el arnés en estos casos) y van después enganchados donde los cinturones de seguridad. En este último caso iría sentado en los asientos traseros, NUNCA en el asiento delantero.
Por otro lado, el perro puede ir suelto siempre y cuando lleve una separación con el conductor, para ello hay rejas homologadas (en el concesionario de tu marca te la pueden facilitar) para evitar que pasen del maletero, e incluso en algunos modelos existen para separar los asientos traseros.
Mi consejo como experto en automoción, es que el perro viaje con cinturón de seguridad en los asientos traseros, para que el equipaje vaya en el maletero, o bien en el maletero, con una separación homologada entre el perro y el equipaje, pero las maletas siempre en el maletero.
Espero haberte podido ayudar.
Un saludo
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda