A los nórdicos se les rapa en verano?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

ffortuna_ escribió:yo a mas de una en la pelu, si q la raparia al 0,
os lo juro xD

edito; a personas, no a perros :wink:
:lol: Sí, a veces pienso que los peluqueros tenéis que aguantar a cada plasta...
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

aireesther escribió:ya decía que me recordaba a un perro del foro :mrgreen:
Venga sueltalo ¿donde está su sombrilla? :martillo:
:martillo: :martillo: mas pillaoo
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

No te quejarás de perro mojado en invierno... :martillo:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

jajaja la verdad q no me puedo quejar xD :martillo:
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Eso de pelar a los nordicos ya lo havia visto donde trabaja mi pareja va uno los veranos para que lo pelen por la calor y yo hice :shock: :shock: como eso no se le puede hacer se puede enfermar la gente se mete con la naturaleza de los animales y no saben el error que cometen al igual vi un Pastor Alemán no estaba pelado pero se veia que le havian pasado la maquina :flipo: :flipo: :flipo: :flipo: me dieron ganas de decirle pero hay gente que toman mal y me quede callada.
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Avatar de Usuario
shenna
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 320
Registrado: Sab Ene 03, 2009 10:49 pm
Ubicación: GRAN CANARIAS

Mensaje por shenna »

como diice SOS-Nordicos no se les corta el pelo,
es segun que razas de pelo muy largo puedes cortalo un poco o arregarselos pero que yo sepa en ninguna raza es bueno rapar al 0 yo creo que es algo mas bien de comodidad para el dueño que para el propio perro.
Avatar de Usuario
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1550
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:47 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Haru »

Yo es que nunca he entendido el porqué de cortarles el pelo a los perros ( sea de la raza que sea ).

Como dice Natalia, una cosa es recortarles el pelo a los que lo tienen largo, y otra raparles.
Y creo que es por pura comodidad, para no perder 5 minutos que se lleva el cepillado diário.
Con Kana, que era cruce con Husky, la cepillaba en verano dos veces, una por la mañana y otra por la tarde, para ayudarle a quitarse todo el pelo que echaba en esta época.
Haru apenas echa pelo, pero como lo tiene más largo se le enganchan enseguida cardillos y espigas, y si encima ha estado jugando con otros perretes, nudos al canto. Asi que como ya tenía la costrumbre del cepillado con Kana, no me importa perder todo el tiempo que sea necesario ( que no son más de 5 minutos ) para pegarla un buen cepillado.

ffortuna ¿has oído alguna vez lo de que la pela es la pela? :mrgreen:
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

yo tuve una cocker cuando era pequeña y recuerdo que mi madre tenía que optar por cortarle el pelo porque se llenaba de espigas y se la enredaba mucho el pelo por más que la cepillaban. Me acuerdo una vez que la pelaron pero fué porque no entendieron lo que pedimos. Dijimos que le cortaran el pelo un poquito y nos la encontramos rapada!! La pobre parecía una morcillita canela :roll:
Pero vamos, que no creo que haya sido este el caso.
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Haru escribió: ffortuna ¿has oído alguna vez lo de que la pela es la pela? :mrgreen:
Si si que lo he oido xD
pero esq por ejemplo,
en la pelu va una mujer, q siempre se quiere hacer mechas,
cada dos semanas,
y claro para nosotros es mejor q se las haga son 40 euros mas q nos llevamos, pero joder, yo por su bien, le aconsejo q no, porq se quema el pelo, yo en el negocio intento lo mejor para la gente, pero esq ai algunas...
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

bueno, como hacerse... se puede, es solo pelo peeeero, no debemos bajo ninguna circunstancia hacerlo salvo por prescripcion veterinaria

no es cierto q rapandolos pasen menos calor, al contrario, les arrebatamos una proteccion natural d la piel, un regulador termico d PM q la naturaleza les da, por eso, tmb hacen la muda, para adaptar el pelo a la estacion climatologica; d hecho, ningun perro deberia ser rapado, quizas si vaciado, pero no rapado
Responder