Puedo salir a correr con mi perro de 3 meses y medio?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Yo no quiero desilusionarte pero, con sólo tres meses y medio, y si sólo hace dos semanas que sale, lo normal es que se porte super bien, como tú dices. Con esa edad el apego es fortísimo, el mundo es un lugar extraño, y no se separan de ti: tú eres lo más importante y a lo que se aferran. El problema viene más adelante, a los 5, 6, 7 meses, cuando ya son independientes y deciden que el mundo que se les ofrece tiene muchos atractivos y que ellos no tienen por qué andar siempre pegados a tus pies. :wink:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 100
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:41 pm

Mensaje por Verdinegre »

Monte escribió:Yo no quiero desilusionarte pero, con sólo tres meses y medio, y si sólo hace dos semanas que sale, lo normal es que se porte super bien, como tú dices. Con esa edad el apego es fortísimo, el mundo es un lugar extraño, y no se separan de ti: tú eres lo más importante y a lo que se aferran. El problema viene más adelante, a los 5, 6, 7 meses, cuando ya son independientes y deciden que el mundo que se les ofrece tiene muchos atractivos y que ellos no tienen por qué andar siempre pegados a tus pies. :wink:
Claro, pero entonces que quieres que haga ahora? si ahora lo hace bien....que hago? le digo, "esto hazlo siempre!" :mrgreen: Supongo que esto, si pasa cuando llegue el momento pues ya se arreglara, pero si ahora lo hace bien yo mas no puedo hacer.Bueno creo, nose, es mi primer perro. :P

Merci por todos los consejos y avisos, jeje, asi ya me voy preparando.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

No, no, si lo estás haciendo bien. Eso que estás haciendo es lo ideal. La advertencia sólo te la hago por tu comentario de "no sé si tengo un perro superdotado o lo estoy educando muy bien": que no te confíes, que la cosa no ha hecho más que empezar. A la edad que tiene aún son muy fáciles de educar. Lo gordo, como con los hijos, viene más tarde :mrgreen:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 100
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:41 pm

Mensaje por Verdinegre »

Monte escribió:No, no, si lo estás haciendo bien. Eso que estás haciendo es lo ideal. La advertencia sólo te la hago por tu comentario de "no sé si tengo un perro superdotado o lo estoy educando muy bien": que no te confíes, que la cosa no ha hecho más que empezar. A la edad que tiene aún son muy fáciles de educar. Lo gordo, como con los hijos, viene más tarde :mrgreen:
jejeje, pues intentare aprender con el cachorrin todo lo que pueda para cuando vengan las personitas...que quedan anos aun...jeje. :mrgreen:

manana os cuelgo algunas fotos del bichajo, que cada dia esta mas grande, y mas peludo!

buenas noches a todos!
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Verdinegre escribió:... yo no le impongo nada, si no quiere pues no se juega.
Verdinegre, es por esto por lo que no te recomendamos sacar a correr al perro tan pronto.

No es lo mismo que esté una hora en la calle, andando, olfateando, corriendo, parado, sentado, tumbado, saltando, pero todo a su ritmo y con sus descansos, que estar 30 minutos estrictos corriendo :wink:

Yo te recomendaría invertir esos 30 minutos en jugar con otros perros en lugar de correr.
Avatar de Usuario
gemma1971
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 814
Registrado: Jue Ago 06, 2009 5:16 pm
Contactar:

Mensaje por gemma1971 »

no se puede forzar a un cachorro o adulto, de la misma manera que no se puede forzar a un niño o adulto...; un perro y mas si es cachorro (y encima de la raza que tienes...) es ansioso, curioso, nervioso, jugueton..., y es normal, que nunca tenga bastante, ademas... tenemos que tener en cuenta que un perro, para agradar al dueño... y mas siendo algo que le mola mucho... tiene una resistencia brutal; lo importante es saber el limite y actuar con "cordura"..., tu perro tiene 3 meses, tanto te cuesta esperar a que tenga 1 año??, piensa que vivira minimo 10 años...., que nos esperemos a que el perro este formado (fisicamente y mentalmente) no supone ninguna perdida de tiempo, lo tendras seguro para poder disfrutar con el, ademas, obtendras un buen perro deportivo; lo que si debes hacer es gradualmente ir haciendo ejercicio con el, pero sin abusar porque veas que a el le gusta y tiene mas "marcha"

yo tuve a mi Border parada (y su parada fue salir atada para que hiciera sus cosas y transportin....) 1 mes porque me pase y lo pago ella, me iba muuuuy coja y podia haberle hecho mucho daño, como por ejemplo una displasia; asi que aprendi que no por mucho correr, se llega antes al sitio :wink:
Verdinegre
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 100
Registrado: Jue Ago 20, 2009 7:41 pm

Mensaje por Verdinegre »

Creo que se me ha malinterpretado un poco. No quiero a sacarlo a correr ya, me explico. Yo, tengo ganas de salir a correr, pero por mi. Entonces con el perro lo tengo un poco chungo, porque entre que lo saco a pasear y demas cosas pues no tengo tiempo para ir a correr. Entonces la pregunta era si ahora era muy temprano, cuando seria lo ideal para el perro.

No queria llevarlo a correr ya, solo queria saber cuando podria para llevarmelo conmigo, era mas por mi que por el, claro que no quiero que se haga una bola, pero no lo decia en el aspecto de "voy a ponerlo a correr para que no sea una mole", no, lo decia en el sentido de, "a ver cuando puede salir a correr y asi me lo puedo llevar conmigo y asi de paso hace un poco de ejercicio".

Gracias por vuestras respuestas, esta claro que esperare hasta que cumpla 10 meses o asi, depende de como lo vea, de momento haremos jueguecillos,jeje :mrgreen:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Veo que ya te han contestado. La verdad es que es aun muy muy pequeño y cuando empieces a correr con él no le metas de sopeton a correr 30 -40 minutos. Intenta que sea progresivo
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder