Deporte con el perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

SOS-Nordicos escribió:Sobre ir por carriles bici, no te recomiendo, y más ahora con el calor. Primero porque el suelo del carril bici es tremendamente agresivo con las patas de los perros...

Y segundo, hace ya bastante calor para que nuestros perros puedan hacer ese tipo de deportes...

Y por último, no es la primera vez que hay accidentes con perros en un carril bici... :silba:
No sabía lo del suelo, tomo nota. Yo sé de unos colegas del parque que van por el carril bici con sus perros (con el invento ese que se ata a la bici para que el perro vaya a tu lado) y me sorprendió que fuera legal, por eso preguntaba. Yo creo que a Triskel le encantaría y el jodío corre más que nadie, así que es difícil cansarlo. No le gusta ningún juguete, ni pelota ni peluche ni palos ni nada que se tire (bueno, sí, si le tiras una salchicha sí que corre detrás de ella, pero no es plan).

Yo creo que me gustaría más la bici que patinar, ya pensaré a ver qué hacemos. Y nunca con el calor, claro, con la muy fresca y el resto del día a sobar; lo pregunto para ir barajando distintas opciones.

(El hilo se llama "Deporte con el perro", y sin embargo me siento como si fuera yo quien lo estuviera desvirtuando por volver a hablar de deporte XDDD)
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 182
Registrado: Dom Dic 26, 2010 7:28 pm

Mensaje por Anigros »

Ahora que el post está volviendo al tema original, me extraña que nadie haya comentado nada sobre el canicross.

No me gusta correr ni me gusta el deporte en general, pero correr con el perro es totalmente diferente. ¿Alguien más suele hacerlo? He empezado a provocar a mi compañero de carreras para que tire de mí de vez en cuando, como en el canicross, y parece que nos encanta a los dos: él se desfoga y suelta todo ese exceso de energía que tiene y yo voy más rápido que nunca. Recomiendo a los dueños de perros especialmente activos que lo prueben, es una pasada ver cómo lo disfrutan.

En cuanto al agility, para evitar problemas y pegas varias lo mejor es apuntarse en UCA si se puede. Como dice un amigo mío que tiene un perro con pedigrí y otro sin él, "así evitaremos dar dinero y publicidad a una organización racista, que una cosa es promocionar las razas y otra exigir que el perro sea puro para que pueda saltar y zigzaguear en una pista". Está claro que cada uno se apunta donde quiere, pero también hay que pensar que si participamos en un evento de X, no solo estamos apoyando ese evento, sino también la política de X.

Erinia, mucha suerte con el tema de la bici. Yo lo intenté una vez y casi me mato 3 veces en 5 minutos :lol: . Conozco a un chico que anda en bici por el monte con el perro y recomienda no salir con el perro con temperaturas superiores a 15 grados. Dice que lo ideal son 8-10º y evitar el asfalto en la medida de lo posible, ya que las almohadillas de los perros acaban sufriendo mucho, incluso pueden hacerse heridas.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Imagen
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

uhii... este ha sido un fallo

Pero bien pensado... voy a aprovecharlo para preguntarte Anigros cómo haces eso de que el perro tire de ti (de la correa, por la calle, con una orden....) Lo pregunto porque he entendido que no practicas el canicross y es por sacar ideas.

Las mías tirar, tiran mucho pero las puñeteras en las cuestas van por detrás de mi.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Aver, cuando un estándar prohibe algo, lo prohibe así
Estandar Pastor de Beauce escribió: FALTAS ELIMINATORIAS
• Perro agresivo o muy temeroso.
• Tamaño que se aparta de los límites del estándar.
• Estructura ósea muy liviana.
• Ojos demasiado claros, u ojos de color diferente (excepto para la variedad arlequín).
• Trufa partida, de otro color que no sea negro, manchas con despigmentación.
• Prognatismo que implica pérdida de contacto, ausencia de tres dientes o más (los PC1 no se toman en cuenta).
• Orejas no recortadas totalmente erguidas y firmes.
• Miembros posteriores excesivamente desviados.
• Espolones sencillos o ausencia total de espolones en los miembros posteriores.
Cola recortada o enroscada sobre la espalda.
• Pelaje de un color y textura distintos al establecido por el estándar. Ausencia total de color fuego. Pelo hirsuto. Marca blanca muy visible en el antepecho. Variedad arlequín : demasiado gris, negro de un lado, gris del otro, cabeza completamente gris (ausencia de color negro).
El estándar del Beauceron si que PROHIBE el corte de rabos porque lo considera una falta eliminatoria, el del boxer no.

Es decir, que el estándar te ponga que la cola debe ser "en estado natural" no quiere decir que te prohiban cortarle la cola, eso si, si topas con un juez que no le gusten los boxers con la cola cortada pues seguramente te quitara puntos porque el estándar se lo permite. Pero eso no quiere decir que el estándar te prohibe cortarsela, ya que para hacerlo, tendría que aparecer como una falta eliminatoria. (el del beauceron si que te lo prohibe)

Es más, te permite el corte de orejas, ya que en el apartado faltas habla de orejas NO APUNTADAS y tipifica faltas, pero no las tipifica dentro de las amputadas y tampoco las clasifica como faltas eliminatorias.


Sobre lo de portugalete, quizas le pidieron un certificado para librarse de una falta tipificada, la de "cola quebrada", quizas con el certificado veterinario se libra de que le apliquen esa falta, lo desconozco.


El caso es que aqui en España se puede hacer de todo, y mientras no cambie el GOBIERNO y su forma de gobernar (es decir, delegar a las comunidades autonomas en vez de crear leyes estatales sobre sanidad e higiene animal) esto va a seguir siendo así (para alegría de muchos y pena de otros tantos)


Por otro lado Anigros, no entiendo porque criticais a la FCI (RSCE y compañia también, que van en el mismo saco) está claro que para saltar y zigzagear una pista no necesitas un perro de raza, y nadie te lo niega, nisiquiera los de la FCI, lo que te dicen, es que si quieres COMPETIR PROFESIONALMENTE en las competiciones y campeonatos de la FCI, necesitas un perro de raza pura (porque para algo es una asociación para el fomento de los perros de raza pura) Nadie obliga a nadie a competir por la FCI, ahora bien, no entiendo que os enfadeis porque querais (no me refiero a ti, hablo en general) competir en un sitio en el que no podeis competir.


Saludetes!
Última edición por elfgift el Sab Abr 16, 2011 8:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

elfgift escribió:Es decir, que el estándar te ponga que la cola debe ser "en estado natural" no quiere decir que te prohiban cortarle la cola, eso si, si topas con un juez que no le gusten los boxers con la cola cortada pues seguramente te quitara puntos porque el estándar se lo permite. Pero eso no quiere decir que el estándar te prohibe cortarsela, ya que para hacerlo, tendría que aparecer como una falta eliminatoria. (el del beauceron si que te lo prohibe)
Sólo una aclaración. No aparece como falta eliminatoria en el standart, pero hay países donde por sus leyes no se permite presentar a ningún perro amputado (de ninguna raza).

El juego para que haya tanta discordancia entre países tiene que estar ahí. Que la amputación no es excluyente según el standart, pero que en algunos países directamente no se pueden exponer.
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Guro escribió:El juego para que haya tanta discordancia entre países tiene que estar ahí. Que la amputación no es excluyente según el standart, pero que en algunos países directamente no se pueden exponer.
Esque hay paises en los que no queda más remedio que tener a los perros integros, porque las leyes del país lo prohiben. Si los clubes de raza o las sociedades caninas de ese país permitieran el corte de orejas o hicieran campeones a perros con orejas/rabo cortados, se podria decir que estan induciendo a los criadores a cortar las orejas/rabos, por tanto, por decisión de los clubes de raza y la canina de ese pais, se prohibe. Pero como digo, no por culpa del estándar, si no por la legislación del país.

Si fuera por cosa del estandar yo no podría presentar a mis perros en Francia, cuando si que puedo. ^^
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 182
Registrado: Dom Dic 26, 2010 7:28 pm

Mensaje por Anigros »

Ananda, en mi caso es muy fácil provocar a Thor. Tiene como un botón para el on y off: si le animas y le jaleas, en seguida se crece y empieza a correr más rápido hasta ir arrastrándote, literalmente. Para que se calme uso la misma orden que cuando se adelanta en el paseo, una orden que le enseñé a interpretar como tranquilo/junto.

La gente que tiene perros menos eléctricos que el mío suele hacerlo de la siguiente manera: salen 2 personas con el perro y una se adelanta llamándole. El perro tirará de la persona que corre detrás mientras sigue al que está delante, y poco a poco se le puede introducir la órden para que tire. También se puede dejar que el perro relacione el material de canicross (arnés, línea de tiro y cinturón) con la actividad en sí y dejar que él mismo tire o deje de tirar en función de las fuerzas que le queden, pero yo lo veo más complicado de controlar.

Seguro que hay más métodos que enseñan en los clubes de canicross, pero yo no me sé ninguno más :oops:

Elfgift, el estándar del boxer no puede prohibir la cola cortada porque por tradición siempre se les ha cortado y ahora mismo la gran mayoría de campeones y participantes de las expos no tienen cola. ¿Cómo van a descalificar automáticamente a todos los perros de un día para otro?

Como ya he dicho, escuché toda la conversación y vi a la hembra que presentaron. No tenía la cola quebrada, la tenía cortada a la misma altura que los boxers adultos. El certificado justificaba el corte de la cola, no tenía nada que ver con ninguna imperfección.

Por último, no me enfado por la política de la FCI o de la canina. Como dije, cada uno puede competir donde quiera, pero eso no hace que todas las opciones sean igual de correctas o éticas para mí. Cada uno verá qué es lo que quiere hacer y qué condiciones está dispuesto a aceptar.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Anigros escribió:Ahora que el post está volviendo al tema original, me extraña que nadie haya comentado nada sobre el canicross.

No me gusta correr ni me gusta el deporte en general, pero correr con el perro es totalmente diferente. ¿Alguien más suele hacerlo?
Ay, yo es que correr lo tengo totalmente desaconsejado para mis rodillas. No es que la bici sea la pera, también es verdad, es sólo un poquito menos malo. Si pudiéramos nadar juntos, sería lo mejor para mí :P
Y también escribió:Erinia, mucha suerte con el tema de la bici. Yo lo intenté una vez y casi me mato 3 veces en 5 minutos :lol: . Conozco a un chico que anda en bici por el monte con el perro y recomienda no salir con el perro con temperaturas superiores a 15 grados. Dice que lo ideal son 8-10º y evitar el asfalto en la medida de lo posible, ya que las almohadillas de los perros acaban sufriendo mucho, incluso pueden hacerse heridas.


Así me imagino yo: con las ruedas zigzagueando y tropezando con las piedras. Tomo nota también de las temperaturas, gracias. Al final lo mejor será el Agility, para cuando tenga el carné de conducir. :oops: Espero que no tengan nada en contra de que los perros "tulliditos" quieran practicarlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Anigros escribió:Elfgift, el estándar del boxer no puede prohibir la cola cortada porque por tradición siempre se les ha cortado y ahora mismo la gran mayoría de campeones y participantes de las expos no tienen cola. ¿Cómo van a descalificar automáticamente a todos los perros de un día para otro?
Vamos a ver, un estandar puede prohibir lo que los del comite de redacción del estandar consideren oportuno.

De la misma manera que en su día se podia participar y criar con boxers blancos (de hecho, se dice que la "madre" de la raza era una perra blanca con un par de parches pequeños) y ahora los boxer con esta capa están prohibido.

Como pasa con todas las normativas, en el caso de prohibir algo, se prohibe desde la fecha en que se acepta dicha norma (ejemplo: se acepta un cambio del estandar donde se prohibe el corte de rabo y orejas el día 1/01/2012 y todos los boxers nacidos a partir de ese día tendrían que ir con rabo y orejas integras, pero los que nacieron antes, pueden ir como quieran y eso no puede ser nada a tener en cuenta en los criterios del juicio)

Anigros escribió:Como ya he dicho, escuché toda la conversación y vi a la hembra que presentaron. No tenía la cola quebrada, la tenía cortada a la misma altura que los boxers adultos. El certificado justificaba el corte de la cola, no tenía nada que ver con ninguna imperfección.
Y como yo ya te he comentado, eso no te lo pueden hacer aquí en España con un perro español, otra cosa es que el perro fuera de otro país, pero como bien explique en otro post, aun así tampoco te pueden decir nada ya que si dices que le cortaste el rabo aquí (que es legal) se tienen que callar la boca. El sujeto en cuestión (el propietario de la hembra) no tendrá mucha idea, porque incluso puede denunciar al juez (si esque quiere) debido a que eso es un acoso personal y directo, ya que el juez no tiene derecho a pedirle nada dado que no esta incumpliendo ninguna normativa.

No me malinterpretes, no digo que lo que comentas sea mentira, ni muchos menos. Lo que intento es explicar como está el tema aquí en España para que la gente que decida ir a exposiciones no la mareen y los que no van a ellas pero escuchan historias, sepan la verdad y puedan discernir quien les está intentando colar una "historieta"
Anigros escribió:Como dije, cada uno puede competir donde quiera, pero eso no hace que todas las opciones sean igual de correctas o éticas para mí.
Lo que no entiendo es esa falta de ética que tu ves tan clara.

Vamos a ver, la FCI es una asociación para el fomento de razas puras. ¿Porque "narices" tendría que permitir que participasen perros que no son de raza en sus competiciones? Ellos en ningún momento menosprecian a perros mestizos o perros de razas no reconocidas por la FCI, simplemente, es una asociación que tiene un "fin" y que cumple con el. Lo que sería una falta de ética sería que la FCI permitiera participar a perros mestizos o de razas no reconocidas en sus competiciones.

Otra cosa esque a vosotros (no me refiero ati en personal, si no a mucha gente en general) os parezca mal que existan competiciones únicas y exclusivas para perros de raza, pero eso ya es otro tema.

La FCI existe porque los aficionados a los perros de raza la crearon, nadie les prohibe a los que tienen perros mestizos crear otra asociación paralela para perros mestizos al igual que hicieron estos aficionados con la FCI.
Responder