Voluntariado perreras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

pues aqui agradecemos toda la ayuda que se nos preste, en la prote las puertas mas abiertas que en la perrera,(en etxauri por ejemplo no se puede ir a pasear a los perros) pero en la perrera, hablando con los gestores, también. asi que si alguien quiere ayudar aqui en navarra, bienvenido sea!!!
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Pues sí, así es.

En la perrera de aquí de Madrid, son los propios voluntarios los que te enseñan a los perros. No sé como los tienen, ni como los tratan los que trabajan allí (yo no entré porque me da penilla verlos y quiero llevármelos todos a casa) pero por fuera el aspecto es nuevo y limpio.

En Zaragoza, en la perrera del horror, sé que hay un grupo de voluntarias que al parecer han ido consiguiendo entrar y que las dejen estar allí. Pero no sé lo que hacen. Igual solo les dejan fotografiar a los perros para su difusión, no lo sé.
Es un sitio abierto al público solo durante 1 hora al día (impresionante el interés para que los animales se adopten) y en horario de trabajo. Además denunciado muchísimas veces y también al veterinario que va. ¿Os sorprende que no quieran voluntarios merodeando por allí? Aún así ya digo que estas chicas lo han conseguido.

Las que rechazan voluntarios es porque algo está pasando dentro y no bueno precisamente.
Al menos, esa es mi opinión.

Y de las demás que sé, sí van voluntarios a trabajar.


Y aprovecho el tema para que veais la de Movera (Zaragoza). Igual el video ya lo habeis visto porque es un poco antiguo, pero que yo sepa no ha cambiado mucho la cosa.
Si alguien sabe más que me corrija si me equivoco.

http://www.youtube.com/watch?v=nauEqI2Op6A
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Guro escribió:
Nate Grey escribió:A eso le sumo que tampoco aceptaban ayuda en la única protectora de mi ciudad, pues mi ayuda a los perros se ha limitado a Dona, una beagle a la cual paseo gratis de lunes a jueves porque los dueños no pueden hacerlo :roll:
Yo cuando me ofrecí a una protectora de la zona tampoco tuve una experiencia muy agradable.

A lo sumo podría ir hora - hora y media, y no te lo decían claramente, pero o hacías un pacto para encargarte de TODO un poquito, o no podías hacer nada. Te lo decían sutilmente.
Yo me ofrecí a limpiar hasta los excrementos de los perros, pero ellos sutilmente me pedían dinero :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 571
Registrado: Mar Mar 01, 2011 10:19 pm

Mensaje por sumomo »

yo esque soy bastante sensible para entrar a esos sitios me da una pena horrible, no puedo...

pero una vez quise informarme, para pasear perros grandes ya que estoy acostumbrada y me gusta.

y me dijeron que tenian que firma un contrato, de que no podia hablar nada de lo que pasaba en las instalaciones y de lo que se hacia o dejaba de hacerse....me dio mala espina asi que no hice nada. :|
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Pues Guro y Nate Grey no sé a qué protectoras habréis ido (porque la gestión de todas no la conozco) pero yo en la que estoy, evidentemente hago de todo, desde recoger mierdas de la finca hasta poner vallas pero de una parte aquí a lo único que me dedico es a la educación de los perros y están encantados, les enseño a pasear y cuando tengo vacaciones , como ahora, me bajo a algún perrete para que vaya habituando a una casa para cuando tengan un hogar.

Y en la perrera de la Fortuna, y los CIAM sí hay voluntarios y en otras muchas perreras también hay voluntarios, los que no tiene voluntarios o no los quieren piensa mal y aceptarán.

Sobre lo de pedir dinero Nate Grey yo llevo casi dos años en esta que estoy ahora y nunca me han pedido dinero, eviedentemente colaboras en lo que puedes.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

No tengo problemas en deciros que protectora es, editado por moderador y no soy el único que se ha encontrado con ese problema.

En cuanto a la perrera, yo no he hablado con ellos pero una amiga si y le dijeron que no, por lo que me abstuve de contactar con ellos

Lo siento, pero vamos a ahorrarnos problemas, ok ? Gigi
Imagen
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Si no he pedido el nombre Nate Grey :wink: pero una pena que no hayas más para que puedas ir a ayudar.

De todas formas cada protectora se gestiona como le interesa y por desgracia a lo mejor esta no le interesa voluntarios y le interesa financiación y sobre las perreras que no han admiten ya han puesto lo que la mayoría dejan hacer
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

Mi experiencia fue muy positiva. Personalmente me aportó mucho, encontré a mi perro allí y ayudé a muchos perros a ser algo felices y aconsejé a personas sobre el tipo de perro que mejor se adaptaría a su ritmo de vida.
Recuerdo mi primer día de voluntariado, los primeros paseos y baños. Es muy bonito. Te animo a que lo hagas. Pero también tienes que ser fuerte, y sobre todo ten en cuenta que eres voluntaria, debes asumir que los encargados dirgien y los demás... hacemos lo que se puede y lo que no nos ven dentro de unos límites, claro. En un principio no nos dejaban hacer fotos para difusión porque era un Servicio Público, pero después de movernos nos dieron permiso para hacerlas sin que salieran las rejas. Al tiempo hiciemos una tabla para controlar que los perros salieran con cierta periodicidad (antes los del principio salían más, y los del final menos). Se fue mejorando.

Yo estuve con Voluntarios por Madrid, a la forera que pide información no le sirve pero como ejemplo, le puede guiar. No pagábamos, aportábamos nuestro tiempo, si queríamos llevar alguna pelota y el gasto de tu transporte o correas. Todo voluntario, sin presiones de ningún tipo. Es evidente que es necesario organizarse con unos turnos, y cumplirlos. Si no se podía ir un día, no pasaba nada, pero tú sabes que ese hueco no se ha rellenado. Por lo que harás lo posible por cumplirlo, salvo causa de fuerza mayor.
Última edición por ROSINA el Mar Ago 16, 2011 1:13 am, editado 1 vez en total.
Eko3
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:09 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Eko3 »

No encontré ninguna protectora cercana por internet, solo la pagina web de la perrera municipal y para hacerse voluntario se tenia que rellenar un formulario y llevarlo ahi. De todas formas igual me cogen o igual no porque de las pocas cosas que pedia aparte de horario DNI y todo eso, era si tenias estudios relacionados con animales y con 16 años y el graduado de la ESO solo... vv'

Quería trabajar ahí aparte de por hacer algo, porque a mi me gustan mucho todos los animales en general y de hecho después del bachillerato quería estudiar algo relacionado con los animales como veterinaria que piden mucha nota y no se si lograre sacarla, etología pero no se de que se trabaja con eso y aun me tengo que informar sobre que cosas se puede hacer. Me gustan mas los perros grandes pero en mi casa no lo querían y tengo una schnauzer mini negra que tenemos desde diciembre, tiene poco mas de 8 meses. La llevo a la montaña de vez en cuando y no se cansa nunca, parece mentira tan peque y con tanta energia xD
Si algún día consigo pasar las fotos a mi pc ya las colgare en el foro, están en la cámara o no se donde, a ver si cuando tenga tiempo lo busco.
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

En Barcelona hay montones de protectoras..Aunque tambien depende de que zona de Bcn..Yo conozco una que es perrera pero es genial tienen muy buenas instalaciones y van los niños de los colegios de visita y todoo..No recuerdo como se llamaba.
Si quieres puedo pasarte una de Barcelona que se llama "save a life"..Creo que tienen refugio por lo que podrás ir..
Eso si, cuando yo me hice voluntaria en mi ciudad tenia 15 años y normalmente no suelen dejar a los menores de edad porque si por ejemplo te muerde un perro o te pasa algo en sus instalaciones y tus padres denuncian puede ser un marronazo curioso y entonces tuvo que firmar mi madre una autorizaciòn, hablar con ellos etc
Es una experiencia muuy bonita pero al principio te cuesta afrontar cosas como que se muera un perro, el ver que no salen adoptados perros "invisibles" o el mal estado en que llegan algunos, pero todo se equilibra cuando adoptan a los perros que (por lo menos yo) al final llegas a considerar casi como tuyos.
Yo ahora ya no voy mucho porque la verdad que ahora tengo menos tiempo por mis animales y demás pero si que se echa de menos cuando llevas mucho tiempo llendo y de repente no vas
Responder