Como actuar ante la mordedura de un perro a tu hijo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
castellbi
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 24, 2007 12:32 am

Como actuar ante la mordedura de un perro a tu hijo

Mensaje por castellbi »

Creo que es tarde el post, pero como es un caso que me acaba de pasar os cuento y me gustaría saber vuestra opinion. Tenemos o mas bien teníamos un cocker y mordió a uno de mis hijos de 18 meses en el brazo, por suerte no le hizo sangre pero le dejo una buena marca. El caso es que estaba jugando con el, tirándole un nudo y de buenas a primeras se le lanzó al brazo mordíendole. Tiempo atrás también se le encaró a mi otro hijo pero sin llegar a morderle.
Nos pilló en caliente y lo hemos llevado a un centro de adopción, ya que tenemos miedo de que la cosa fuera a más, pero llevamos dos semanas que nos falta algo, sobre todo a mí que era quien lo sacaba a pasear y demás. La verdad es que estamos dudando en recuperarlo pero nos da miedo.
me gustaría que me pudieraís dar algún consejo.
gracias
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Poneros en manos de un profesional y solucionar el problema, darlo en adopcion o sacrificarlo no es que sean bajo mi punto de vista la ultima opcion, es que ni lo plantearia sin haber quemado medio mundo para solucionarlo
Imagen
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!
MAD23 escribió:Poneros en manos de un profesional y solucionar el problema, darlo en adopcion o sacrificarlo no es que sean bajo mi punto de vista la ultima opcion, es que ni lo plantearia sin haber quemado medio mundo para solucionarlo
+1

(me extendería mas, pero la conclusión es la misma)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
kankel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4502
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por kankel »

taliesim escribió:saludos!!
MAD23 escribió:Poneros en manos de un profesional y solucionar el problema, darlo en adopcion o sacrificarlo no es que sean bajo mi punto de vista la ultima opcion, es que ni lo plantearia sin haber quemado medio mundo para solucionarlo
+1

(me extendería mas, pero la conclusión es la misma)
+2 Dinos d edonde eres, igual alguine por aqui te puede aconsejar a alguien o incluso este por aqui!! :wink:
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

El perro lo marcó, algo del niño le molestó, no se ve muy grave la situación, yo lo recuperaría y lo tendría con un bozal metálico o de plástico cuando esté con los niños para prevenir males mayores:

Imagen

Imagen

Primero le haría un buen chequeo en el veterinario, puede que le duela algo, o en el caso de los cockers existe una enfermedad genética que les produce ansiedad y agresividad sin motivo, pero no siempre, solo algunos dias algunos momentos, volviendo después a la normalidad hasta el próximo brote.

Descartados problemas médicos, buscar un buen etologo, en esto te podemos ayudar aquí si nos dices de donde eres, al menos la provincia y el país para recomendarte alguno bueno ya que hay muchos estafadores que podrian engañarte o empeorar el problema.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Dices que el niño estaba con el perro mientras jugaba con un nudo ,no??

Pues yo creo que el perro no quiso , ni siquiera pensó en morder al crio.... el juego es bruto y alomejor sin saberlo ni pensarlo, el brazo del niño se le puso por medio y al ser tan brutos los perritos zaff lo pillo de por medio y paso un sustillo.

Si hubiera querido morderle, le habría mordido...
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Yo además de lo que han dichos los demás foreros, hubiera llevado al perro al Vet para ver si pudiera tener algún problema de carácter fisiológico.

Era un cocker dorado? Es que es una de las razas que más agresividad han mostrado por ciertos problemas fisiológicos y no vendría mal descartar eso.
Imagen
Avatar de Usuario
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 568
Registrado: Mié Abr 20, 2011 10:37 pm
Ubicación: Euskadi

Mensaje por SuaLaika »

Nate Grey escribió: Era un cocker dorado? Es que es una de las razas que más agresividad han mostrado por ciertos problemas fisiológicos y no vendría mal descartar eso.


Nate Grey, a lo que comentas creo que se le llama síndrome del cocker rojo, es algo genético. Saludos
Avatar de Usuario
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 337
Registrado: Dom May 03, 2009 4:56 pm

Mensaje por Agilrosa »

Es la enfermedad que yo comento arriba.... afecta más a los dorados que a otro color, pero también les puede afectar.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

MAD23 escribió:Poneros en manos de un profesional y solucionar el problema, darlo en adopcion o sacrificarlo no es que sean bajo mi punto de vista la ultima opcion, es que ni lo plantearia sin haber quemado medio mundo para solucionarlo
otro + 1

P.D: Tengo dos perros y un bebé...
Imagen
Responder