adopcion de perros: aspectos legales + cambio de comunidad a

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
hgc2002
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 3:46 pm
Ubicación: España

adopcion de perros: aspectos legales + cambio de comunidad a

Mensaje por hgc2002 »

hola,

soy nuevo en esto de la adopción y me gustaría saber sobre dos temas importantes:

.- aspectos legales que conlleva adoptar un perro: contrato, responsabilidades, devolución(?), etc.

.- aspectos derivados del cambio de comunidad autónoma: procedimiento, etc. en el caso de que el perro ya esté registrado en una comunidad y vaya a otra.

muchas gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 801
Registrado: Sab Mar 26, 2011 8:43 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por black-bruna »

Basicamente adoptar un perro es lo mismo que comprarlo, solo puede haber algunas diferencias segun la protectora.
Normalmente firmas un contrato por el cual el perro pasa a ser responsabilidad tuya y pagas las vacunas y el chip del perro.
Luego según la protectora puede haber un contrato de seguimiento o no, por el cual la protectora puede visitarte y asegurarse que el perro esta bien cuidado.
Tambien según la protectora puedes llevarte primero en acogida para asegurarte que se llevará bien con otros animales que tengas o así y luego firmar el contrato de adopción.

En cuanto a los cambios de comunidad, una vez el perro ya es tuyo, es lo mismo que con un perro comprado, cambiar los datos del registro del chip.

Esto es lo que yo he podido constatar en mis dos adopciones pero igual alguien te cuenta algo diferente porque de una protectora a otra pueden cambiar los procedimientos. O incluso mejor informate en la protectora que tengas mas cerca.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
Avatar de Usuario
hgc2002
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 3:46 pm
Ubicación: España

Muchas gracias

Mensaje por hgc2002 »

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

black-bruna escribió:Basicamente adoptar un perro es lo mismo que comprarlo, solo puede haber algunas diferencias segun la protectora.
Normalmente firmas un contrato por el cual el perro pasa a ser responsabilidad tuya y pagas las vacunas y el chip del perro.
Luego según la protectora puede haber un contrato de seguimiento o no, por el cual la protectora puede visitarte y asegurarse que el perro esta bien cuidado.
Tambien según la protectora puedes llevarte primero en acogida para asegurarte que se llevará bien con otros animales que tengas o así y luego firmar el contrato de adopción.

En cuanto a los cambios de comunidad, una vez el perro ya es tuyo, es lo mismo que con un perro comprado, cambiar los datos del registro del chip.

Esto es lo que yo he podido constatar en mis dos adopciones pero igual alguien te cuenta algo diferente porque de una protectora a otra pueden cambiar los procedimientos. O incluso mejor informate en la protectora que tengas mas cerca.
+1
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

Hay protes q solo dan a los perros en su comunidad.
En caso de que lo adoptes en una comunidad distinta a la tuya el veterinario tehara el papeleo para el tema propietario direccion etc y la prote te hara el seguimiento a traves de otra proye de la zona. Otra cosa es devolver a un perro adoptado. Piensa todo antes de dar un paso porque ellos son los que sufren
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
hgc2002
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 3:46 pm
Ubicación: España

Mensaje por hgc2002 »

el tema es que el que tiene que dar el perro en adopción soy yo, y no lo contrario.

la gente que me ha preguntado es de otra comunidad autonoma, y de ahi mi segunda pregunta.

saludos,
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

es precioso, es una lástima que tengas que separarte de él. Voy a difundirtelo entre gente de Madrid, a ver si tiene suerte. Tienes más fotos?
Avatar de Usuario
hgc2002
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 27, 2011 3:46 pm
Ubicación: España

Mensaje por hgc2002 »

realmente no tengo muchas mas fotos donde se vea bien. generalmente sale por una esquina o solo la cabeza. a ver si le hago un pequeño book con más fotos. muchas gracias de todas formas por tu ayuda!
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

¿Eres de Madrid? ¿Qué tiempo tiene el perro?
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

tengo una adoptante en Madrid para Bandido. Tienes un mensaje privado
Responder