IM-PRE-SIO-NANTE

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Qué envidia más grande! Como puede ser tan diferente todo????
Pirámide
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ene 11, 2012 2:55 pm

Mensaje por Pirámide »

Suena muy utopico visto desde aqui, no compis? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tio_Max
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 49
Registrado: Lun Ago 09, 2010 1:29 pm

Mensaje por Tio_Max »

Pues eso, lo mismito, lo mismito que aqui. para no variar.

Donde vivo hay un "desnucado" que tiene dos perros, uno mediano y otro grande, los tiene de aquella manera en algo que podria decirse que es una casa si tenemos que ser generosos, eso cuando no les deja la puerta abierta para que salgan a su antojo (eso de pasear con ellos cansa muuucho....).

Hace dos dias otro perrero me dijo que los habia visto en mitad de la carretera que cruza el pueblo, sueltos y los coches parando para no atropellarlos. Yo tengo que ir con mil ojos porque encima se encaran con otros perros y el mio no se echa para atras precisamente :evil: :evil: .

Ya he desistido, pero cuando llamaba a la G.C. me decian que eso tenia que ser la policia local la que se encargara de ello (es un pueblo muy pequeño y no hay....tenemos alcalde y de milagro...), el Seprona..... tres cuartos de lo mismo.

Ayer se fueron "de visita" al pueblo de al lado que si tiene policia local, los llamó una señora porque metió a los perros en su parcela para que no los atropellaran. Los locales con mas miedo que vergüenza ni se acercaron a los perros y eso que la señora les decia que con la gente son buenos (y es cierto). Pues le dicen que no pueden hacer nada........ que como mucho les pueden pasar el lector de chip y localizar al dueño. El lector de chip se lo tuvo que pasar mi vete, ellos no se arrimaban a los perros ni hartos de vino. :shock: :shock: :shock:

Hoy he pasado cerca de donde vive este tipo y los perros vuelven a estar en "casa" en las mismas condiciones.

Pues eso, que lo mismo son las "instituciones" y f.f. y c.c. de este santo país que las suizas. :masoca:
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

:mrgreen: Bueno, no hay mal que por bien no venga el local que tenga miedo de los perros grandes, tampoco se va a acercar para ponerte la multa.

España de todos modos es que va para atras dudo que un dia alcancemos esos niveles, si cada vez tenemos menos derechos las personas.
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

taliesim escribió:
nuriaBogartDana escribió:Qué diferencia con España, madre mía, aquí les dices que el perro vive en la terraza y ni lo sacan y te tienes que pegar para que hagan algo. Envidia madre mía.

+100000
+200000.

Aunque yo tengo la esperanza de que la situación actual de los animales en España algún día cambiará.
Avatar de Usuario
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1846
Registrado: Dom Jul 26, 2009 2:04 pm

Mensaje por cris_star »

Ojala cambiara, pero habría que cambiar a más d ela mitad d ela spersonas que viven en España.... son unos inconscientes. Se rien de la idea de que exista un maltrato animal, los animales no valen nada.

Partiendo de esas base...

Y la verdad... despues está el tema del radicalismo que no ayuda nada a la causa, yo ayer tuve un disgusto por culpa de eso. En fin. Quien cambia este pais???? :roll:
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Ningún país es perfecto, y por lo menos a mí, no me gusta generalizar demasiado y hablar de los españoles siempre como si fuéramos unos bestias, la verdad (tal vez porque soy española y amante de los animales).

¿Existía antes una declaración universal de los derechos de los animales? No, que sí, que no servirá de mucho, pero ya es un paso (paso que antes era impensable). Pero partimos de la base de que la justicia española no está para tirar cohetes (o por lo menos esa es mi opinión), y que incluso para nosotros mismos, en muchas ocasiones no la hay, no queramos entonces que para los animales estén las leyes de lujo.

Conozco a muchísimas personas que respetan a los perros (yo ya no digo que sean amantes de ellos, porque las hay que no lo son pero que tampoco les desean mal alguno), muchas más que gente maltratadora y desalmada que su único afán es de joderlos. Quizás es que yo vivo en un paraíso animal.

No sé, cinco post más abajo leemos una manifestación contra el maltrato animal con casi 300.000 firmas, tenemos a muchísima gente en este foro que darían lo que fuese por ellos, creo que toda esa gente se merecen estar consideradas como para, que a la hora de hablar de España, no veamos sólo un país de desalmados, sino también a personas con un amor incondicional hacia los animales.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

El problema es que las leyes existen pero en cuanto se trata de un animal aplican la mínima por sistema, si empezara a haber sentencias gordas con todo su peso otro gallo nos cantara.

Si encima te pasa como a mí que vivo en un sitio plagadito de perros donde la gente ni recoge las cacas por sistema y si les llamas la atención te arriesgan a que te regalen una bofetada, que la alcaldesa nueva sigue sin hacer nada igual que no lo hacía la anterior, pues te puedes hacer una idea de la imagen que damos los dueños de perros :(. A eso añade que muy poca gente aplica la ley PPP y que ya ha habido varios problemas por perros no controlados ni educados, que no se pueden meter todos en el mismo saco, al final van a empezar a poner en muchos sitios el cartel de perros no cuando antes no lo había.

Y eso es educación, sobre todo educación desde las escuelas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

nuriaBogartDana escribió:El problema es que las leyes existen pero en cuanto se trata de un animal aplican la mínima por sistema, si empezara a haber sentencias gordas con todo su peso otro gallo nos cantara.
¿Y a las personas no? Mañana me dan una paliza paseando por la calle y los que me la den seguramente no se chupan ni un mal barrote. Si se la dan a un perro no esperes lo contrario.

De todas formas, una cosa es la educación y otra el maltrato. Habrá personas que no recogan ni una mala caca de sus perros y los quieran con locura, no tiene nada que ver.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

60 euritos de multa vale una paliza, esa es la multa que le pusieron al que pegó una paliza al sobrino de una amiga :(.

Yo no digo que sea maltrato, pero luego damos esa imagen todos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder