AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
tkprincesa
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:36 am

AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por tkprincesa »

hola a todos os escribo porque no se ue mas hacer os cuanto lo que me a pasado.
pues aver yo le regale a mi novio un bulterrier porque le encanta esa raza se lo traje con 1 mes aora ya tiene 1 año lo desparasitemos de pequeño y le pusimos todas sus vacunas pero el nos emos quedado parados y no le emos podido poner el chip la cosa es que con la crisis que ai el perro lo llevemos a casa de un amigo ke tiene un campo mui grande y ivamos a ver al perro todo los dias y a mi otra perra ke es un cruce de bulterrier y buldog frances ke porcierto acava de ser mama y el perro del ke os ablo es el papa se llama DUKE buno pues la sopresa es ke un dia me llama nuestro amigo diciendo ke el perro se a escapado nos fuimos como lokos a su casa y nos pusimos a buscarlo por toda la urbanizacion aver si aparecia porke nunca se avia escapado y es mas emos buscado bujers y no ai ninguno oasea ke no se si se a escapado o lo an robado el caso es ke nos dava miedo ir a denunciarlo ya ke el perro no tenia chip y nos podian multar le dije a mi nvio ke lo buskasemos un par de dias por toda la zoa y si no aparecia po que l denunciasemos y ya se veria lo ke pasava.BUENO pues aki biene lo fuerte ke a los 3 dias lo emos encontrado en el parke de al lado de el campo de donde estava DUKE y tenia una correa puesta tal y como lo llamemos el perro se puso como loko de contento al vernos pero lo tenia un hombre y dice ke el perro ya es sullo y ke le a puesto el chips a su nombree :o :o :o :o !!tanta cara puede tener una persona...lo ke kiero saver es si puedo recuperar mi perro de arguna manera yo tengo sdu cartilla pero claro no tiene el chips solamente la fecha de cuando nacio y las vacunas?puedo hacer argo?lo puedo denunciar por robo? o el perro ya e legalmente sullo?necesito alluda porfavor estamos los dos como locos de la cara ke puede tener la gente pfffff muchas gracias
Avatar de Usuario
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7181
Registrado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por sara79 »

Yo creo que lo teníais que haber denunciado en su momento, si no tiene chip, al menos con una descripción detallada de su edad, sexo, colores del manto, alguna peculiaridad suya, su nombre etc.No sé sí ahora podéis hacer algo, aunque demostréis que el perro os conoce.A ver si entra alguien y os puede decir algo.Y siento sí te parece mal esto, pero me parece que has sido muy irresponsable, no sólo por no tener identificado al perro; sino por haber permitido que la bulldog haya quedado embarazada, y más con el panorama que hay hoy por hoy con los perros abandonados. :llanto:Esperemos al menos que no tenga ningún problema en el parto y que los cachorros encuentren hogares responsables y que los quieran.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 438
Registrado: Mié Sep 21, 2011 12:46 pm

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por Adalon »

Creo que si puedes recuperarlo, habla con la policía directamente, y siempre y cuando tengas al menos fotografías que demuestren que el perro es tuyo... Tras adoptar a mi última cachorra que venía sin chip (en este caso por edad, dos meses) nos han dicho en la perrera que si aparece el dueño y demuestra que es suya debemos devolversela (no nos quedaría otra opción), así que supongo que si puedes demostrarlo quizá puedas recuperarlo.

De todas maneras, opino como Sara, es una gran irresponsabilidad lo que habéis hecho, el chip cuesta 14 € más o menos, por mucho que estéis en paro se pueden conseguir y es solo un pago. Por otro lado lo de la bulldog con el bullterrier... carece de coherencia, y más con los problemas que tienen los bulldog para parir. Y si seguís en paro, ¿como estáis costeando el embarazo? ¿sabes que a los bulldog se les suele practicar la cesaria y conlleva un coste?

Por último, y ajeno completamente a lo anterior, te rogaría que intentaras escribir de forma correcta, ya no te hablo de las numerosas faltas de ortografía que pueden pasarsele a todo el mundo, te hablo de terminar las palabras y evitar incoherencias como "loko, ke...". Y deberías releer lo expuesto, hay partes que he tenido que leerlas dos veces (por ejemplo "emos buscado bujers y no ai ninguno " para decir "hemos buscado agujeros y no hay ninguno".
tkprincesa
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:36 am

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por tkprincesa »

Hola de nuevo pido perdon por la falta de ortografia gracias por contestarme la perra ya a tenio los cachorros a tenio 7 y a pario normalmente y no es una bulldog frances es un cruce de bulldog y bulterrier es mas grande que un bulldog y no a tenio ningun problema a la ora de parir a pario solita y sin alluda de nadie y no le pusimos el chip de verda porque no teniamos medios porque justo yo tube a mi bebe y la verda si teniamos 20 euros preferia comprarle leche a mi niña que ponerle el chip a DUKE aora mismo acava mi novio de encontrar trabajo y aora si podriamos tenerlo como se merece y ella quedo preñada porque estavan juntos y cuando nos dimos cuenta la abia cogido y ella a tenido su embarazo bien y pario estupendamente y los perritos estan muy bien y ya tenemos dueño para todos y sin sacar partido de eso porque todos son regalados a amigos y familiares porque nosotros no emos echo de parir a la perra para sacar probecho.Y claro que tenemos fotos con el pues desde que era chiquitito y su cartilla y sus vacunas las tiene todas excepto el chip y la vacuna de la rabia que no teniendo el chip puesto no se la ponen pero si puedo recuperarlo claro que le voi a poner todo lo que le farta muchas gracias y esta misma tarde voy a ir a la comisaria del pueblo donde desaparecio y le voi a explicar a la policia aver que me dice ya os contare de todas formas si arguien tiene argo mas que decirme que me pueda ayudar para decirle a la policia se lo agradeceria
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por Natalia »

Según creo, cuando son cachorros sí se pueden recuperar por eso mismo, porque legalmente no deben llevar el chip, y por consiguiente su propiedad se puede demostrar con fotos simplemente.

Pero a partir de los 6 meses el chip es obligatorio, así que si no está chipado a esa edad, no tiene dueños.
tkprincesa
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:36 am

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por tkprincesa »

entnces no puedo hacer nada por el perro aunque llevara al chaval que me lo vendio y a su veterinaria quien le hizo su cartilla y le puso sus vacuna?ni asi lo puedo conseguir? pfff po valla plan....bueno yo de todos modos voi a ir hablar con la policia haber que me dice.


A y una anotacion (adalon)yo no se de donde seras tu pero en sevilla el chip cuesta alrededor de los 30 euro que si ke tampoco es dinero para argunas personas pero es el doble de lo que tu dijistes..y para mi hasta hace un mes ese dinero no me lo podia gastar en un chip.Detodas maneras se que teneis razon que si se tiene a un perro es para tenerlo en condiciones y con todo lo que necesita comida no le a faltado porque eso si a tenido siempre tanto el como mi perra kira.Bueno aber que se puede hacer :(
tkprincesa
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:36 am

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por tkprincesa »

Hola a todos tengo muy buenas noticias ya tengo a duke conmigo.Legalmente me dijeron ke no podia hacer nada lo unico era hablar con el hombre convencerlo de que me lo devolviera y nada.Hablemos con el y me dijo que si queria de nuevo a mi perro que le tenia que dar 200 euros(mucha cara creo yo)pero bueno se lo dimos y tenemos de nuevo a mi perro ya aller mismo le pusimos el chip y esta en casa.Conocio ayer a sus hijos y kira se puso loca de contenta =) asique despues de todo a sido un final feliz gracias a quien me a escuchado y me a contestado a los demas mensajes :) :) :)
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por EMIyMAX »

ves que caro te ha salido no ponerle chip? ah, un consejo. El siguiente dinero que ahorres usalo para esterilizar a la perra, o mejor aun, a ambos

enhorabuena por recuperar a Duke
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por Gigi »

EMIyMAX escribió:ves que caro te ha salido no ponerle chip? ah, un consejo. El siguiente dinero que ahorres usalo para esterilizar a la perra, o mejor aun, a ambos

enhorabuena por recuperar a Duke
+ 1

Felicidades
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 244
Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:17 am
Ubicación: Cataluña
Contactar:

Re: AYUDA ¿PUEDO VOLVER A CONSEGUIR A MI PERRO?

Mensaje por NBNBóxers »

No os habéis dado cuenta de la cantidad de barbaridades y contradicciones que ha dicho, yo no me creo nada de lo que ha puesto.

1º.- Dice que le regala el perro a su novio con 1 mes, ahora tiene un año y AHORA se han quedado en el paro, pero no le han podido poner el chip porque están en el paro... ¿y en un año no se lo ha puesto porque AHORA se han quedado en el paro?

2º.- Dice que con la crisis han tenido que llevar al perro a casa de un amigo, con esto entiendo que ellos no podían hacerse cargo del perro y pasó a ser propiedad del amigo ¿no? porque yo no voy a cubrir los gastos de un animal que no sea mio.

3º.- (Lo siento pero no me cuadra...) A verrr, lleva al Bull Terrier a casa de un amigo porque con la crisis no puede mantenerlo, pero en cambio se queda la hembra EMBARAZADA, seguramente a propósito para sacar tajada, yo si tengo problemas económicos fuertes como para no poder chipar a un perro, que como mucho el chip te cuesta 40€, no puedo hacerme cargo de una camada que tendrá una media de gastos de 100€/150€ por cabeza desde el nacimiento hasta la entrega, sin contar con posibles cesáreas, pero en cambio, lo esta haciendo y eso que con la crisis no podía ponerle el chip al perro.

4º.- Cuando ve a su perro en el parque en manos de otra persona, va a reclamarlo y éste le dice que ya es suyo, que le ha puesto el chip y no se lo pueden reclamar (esta en todo su derecho, y es totalmente legal) pero en su último post pone lo siguiente, cito:
"tenemos de nuevo a mi perro ya aller mismo le pusimos el chip y esta en casa"
¿O sea que el perro ahora lleva dos chips no? porque si no no se entiende...

5º.- Con todo esto, resumimos... el perro con un año aún no estaba chipado porque con la crisis no pudieron hacerlo, la perra se queda preñada (un 75% de sangre Bull Terrier, si salían Bull Terrier los podían vender engañando a la gente sin problemas) y deciden seguir con el embarazo aún y con la crisis que les obligó a deshacerse del macho, desaparece el macho y lo buscan, lo encuentran y el PROPIETARIO les pide 200€ por el perro (yo les hubiera pedido mas...) y deciden pagarlo para recuperar al perro...
Así por encima, hago cuentas y me sale una inversión de casi 1000€, pues menos mal que están en crisis!!

En fin, sacar vuestras propias conclusiones, las mías son estas.

Saludos!!
Imagen
Responder