Curiosidad

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Curiosidad

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

no es por discutir, pero eso será, dependiendo de las tareas para las que ha sido contratado, si no se ha especificado, que ha de mantener totalmente limpia la zona ajardinada.......
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Curiosidad

Mensaje por nuriaBogartDana »

Al jardinero se le paga por mantener el césped y los árboles en condiciones, y nada más, y yo creo que eso no incluye ni quitar las porquerías que eche la gente al suelo (y alguna quitará estoy convencida) ni las mierdas que los guarros no recogen. Y lo sé porque sigo de presidenta y sé para qué se le ha contratado.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Curiosidad

Mensaje por maximo30 »

No!!!!!!!!!!!!! estáis confundidas, a menos que un contrato tenga unas cláusulas que estipule claramente cual sera la labor del jardinero, o sea en el caso de Nuria pondría que sus labores serán de cortar el césped, podar arboles y si hay setos cortarlos, punto pelota.

Otra cosa y a lo que yo me refiero es a las labores de un jardinero, si a mi me contratan como jardinero yo se que incluso por que lo he echo si hay por ejemplo un banco oxidado mi labor seria pintarlo ya que esta en mi zona verde de mantenimiento, otra cosa es que yo me haga el loco y no lo haga por el que me a contratado no sabe hasta donde pueden llegar mis labores como jardinero.

No se si me entendéis :martillo: si yo tengo un mantenimiento en un parque es de lógica que si hay cacas tenga que quitarlas y vamos a ponernos delicados y no de perros con dueños si no de abandonados, entonces esas cacas quien las quita si no tienen dueños, pues el personal de mantenimiento ya sea barrendero si esta en zona que al jardinero no incumbe.

Pero claro aquí se debate las cacas pero y si hay trozos de madera, cascaras de pipas, papelitos etc... que pasa que nadie las quita por que el jardinero dice que no es su labor, pues no!!! su labor si nada dice lo contrario es mantener la zona verde limpia de lo que sea, vamos todo lo que sea basura y las cacas no dejan de ser basura.

Enlace del primer sitio que me sale en google poniendo "labores de un jardineros" claramente hay un punto en el que se dice la recolecta de basura http://www.buenastareas.com/ensayos/Man ... 46622.html
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Re: Curiosidad

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo te he entendido perfectamente, maximo, hablaba en el caso de nuria, que el jardinero puede agarrarse a lo que se especifica en el contrato.

por otro lado te aseguro que aquí, los jardineros que se contratan para particulares, realizan únicamente trabajos de jardinería y eso no incluye pintar el banco.

per ocreo que hablamos de cosas un poco diferentes.... porque al menos aquí se diferencia
una cosa es mantenimiento de jardinería, el trabajo de jardinería y el mantenimiento de la zona.
y otra cosa es jardinería, que únicamente realizan tareas de jardinería.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Curiosidad

Mensaje por vero_dalpa »

le pregunte a un conocido que es jardinero de urbaninaciones y me comento que ellos no quitaban las cacas...que sí que tenían que hacerlo pero como aun nadie les a llamado la atención , así se quedan!!

Ostia pvta que caraaa :?

Y otra cosa...mi calle es enorme y residencia. En cada entrada hay un arbol. Justamente las raizes del de mi puerta lleva un tiempo moviendo la calle y ahora ya está la calle partida y como 6 centimetros de un lado mas alta que otra y super rota. ¿ esto no debería dar voz los jardineros ?

Llamo yo al ayuntamiento??? me estoy volviendo una amargada, no''??? :mrgreen: :roll:

y otra cosa......ES BROMITAA!! :martillo: :garrote:
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Curiosidad

Mensaje por nuriaBogartDana »

Jajajajajajajajaaaaaaaaaaa

Lo de los jardineros, pues no sé, a lo mejor deberían quitarlas ellos, vamos, sé que en tema bancos y esas cosas los jardineros que ha habido nunca se han ocupado de eso, así que me da que por aquí te cobran hasta por respirar si pueden cuando los contratas. Sé que vacía las papeleras pero vamos, que se consiguió eso casi casi a regañadientes. Pero sí sería bueno que quitaran las cacas, porque alguna ya las acabo quitando yo de puro asco que me dan, y no sé por qué las tengo que quitar yo si no son mías.

Vero ya te vale :P
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Re: Curiosidad

Mensaje por Camina »

En primer lugar se llaman barrenderos,no basuseros.
Y yo como jardinera que soy en un municipio tienen distintas tareas los jardineros del ayunta que los barrenderos de la empresa,los barrenderos al cemento y los jardineros a la tierra.
Te quejas de pisar cacas,cuantas crees que pisará el jardinero de turno en la pradera de turno mientras trabaja?evidentemente no somos contratados para recoger cacas,si no tendriamos otro nombre no jardineros y te aseguro que es desagradable tener que trabajar entre mierdas y como dato aun mas desagradable te diré que no solo las cacas son de canes,no te hacer una idea la de gente que hace sus necesidades en la calle,entre matorrales,es asqueroso!
Si me dedicase a recoger mierdas no acabaría en el día,o no empezaría mi tarea de jardinera.Aparte que eso solo valdría para infectar mas zonas por usar material no dedicado para tal fin.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Re: Curiosidad

Mensaje por vero_dalpa »

Barrendero, basurero..que mas da??? Te lo has tomado a mal???
Pues a mi parecer creo que deberia aver alguien para ello.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Re: Curiosidad

Mensaje por Camina »

No me lo tomo a mal porque no soy de ese gremio,pero si algún día te dispones a hablar con algun@,segun como te refieras a él/ella tendras una u otra respuesta.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Curiosidad

Mensaje por nuriaBogartDana »

El basurero es el que va en el camión de la basura Vero, y el barrendero el que barre para limpiar las calles, no son lo mismo aunque te lo parezca.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder