Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por aireesther »

Yo creo que un perro necesita ejercicio más que espacio, no sirve de nada tener al perro en una parcela y no motivarle ni socializarle con otros perros. Así que en ese sentido el tamaño no te limita.
En cuanto a las horas que pasas fuera, creo que el que más y el que menos pasa esas horas fuera, la clave está en "compensar" tu ausencia con las salidas ejercicios... y con su socialización con otros perros.
También tienes que tener en cuenta si quieres un cachorro o un adulto...
Como razas, el pastor alemán o el belga son muy completas, un labrador...un pastor de brie, un bulldog inglés (o el francés...) o puedes ir a una prote y que te recomienden uno que tengan ahí, seguramente será ya adulto y puede que incluso sepa pasear ya con correa
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:06 am
Ubicación: Castellón

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Krilin »

aireesther escribió:Yo creo que un perro necesita ejercicio más que espacio, no sirve de nada tener al perro en una parcela y no motivarle ni socializarle con otros perros. Así que en ese sentido el tamaño no te limita.
Totalmente de acuerdo, en mi caso vivimos con una parcela de más de 500m y el perro necesita salir, su alegría en cuanto saco la correa lo dice todo, allí dentro a pesar de andar siempre suelto ya lo tiene todo visto, necesita salir fuera a pasear, correr, acercarse a los perros de los vecinos, olfatear ... y si hace las caquitas por el monte pues mucho mejor que en casa... :plas:
Lo que sí veo que es importante que si va a estar solo le procures un vallado suficientemente alto para que no pueda escaparse de fiesta por ahí.


Saludos!! y a disfrutarlo
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
sandrasb
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 10, 2013 7:30 pm

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por sandrasb »

buenas !

Al tener poco espacio es recomendable no tener un perro demasiado grande , y preferible que sea pequeño . Uno de los mejores es el fox terrier , ya qu es pequeño poco ladradador y suelta poco pelo , pero son un poco cabezotas o un west Highlando que tambien son pequeños espero que te ayude .
besoss :D
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Monte »

sandrasb escribió:buenas !

Al tener poco espacio es recomendable no tener un perro demasiado grande , y preferible que sea pequeño . Uno de los mejores es el fox terrier , ya qu es pequeño poco ladradador y suelta poco pelo , pero son un poco cabezotas o un west Highlando que tambien son pequeños espero que te ayude .
besoss :D
Ese es un error frecuentísimo, creer que para un espacio pequeño es preferible un perro pequeño. No es una cuestión de tamaño, sino de actividad. Los perros grandes suelen ser bastante más tranquilos que los pequeños. Muchos perros pequeños (entre ellos el fox terrier) son puros manojos de nervios y, si los tienes en un espacio pequeño, o les das muchísimo ejercicio o se te comen por una pata.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por red_dream »

Monte escribió: Ese es un error frecuentísimo, creer que para un espacio pequeño es preferible un perro pequeño. No es una cuestión de tamaño, sino de actividad. Los perros grandes suelen ser bastante más tranquilos que los pequeños. Muchos perros pequeños (entre ellos el fox terrier) son puros manojos de nervios y, si los tienes en un espacio pequeño, o les das muchísimo ejercicio o se te comen por una pata.
¡Pues no tienen tela los terrier! ¡Son incansables y muy testarudos!
Avatar de Usuario
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 24, 2012 9:06 am
Ubicación: Castellón

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Krilin »

Monte escribió: Ese es un error frecuentísimo, creer que para un espacio pequeño es preferible un perro pequeño. No es una cuestión de tamaño, sino de actividad. Los perros grandes suelen ser bastante más tranquilos que los pequeños. Muchos perros pequeños (entre ellos el fox terrier) son puros manojos de nervios y, si los tienes en un espacio pequeño, o les das muchísimo ejercicio o se te comen por una pata.

Un amigo por eso de coger perro pequeño para piso pequeño, adoptó un Jack Russel.... y menudo error... es muy importante que leas todo lo posible sobre las razas que te gusten, a veces nos llevamos sorpresas con ciertos tipos de perro idealizados u otras situaciones, tipo dalmatas sordos y casos asi. Otra opción muy buena es que acojas uno de la protectora...

Suerte con tu decisión!! y que lo disfrutes. Un saludo y buen fin de semana!!! :bien:
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Re: Que raza se adecua mejor a mi situacion?

Mensaje por Rodro »

Yo puedo contar mi experiencia, ya que ahora estoy viviendo en un piso pequeño de verdad. Mi perro es un bóxer de los más nerviosos y activos que he conocido, los que lo han tratado pueden dar fe. Sin embargo, en casa se pasa el día durmiendo, ya que fuera no paramos. >Está continuamente relacionándose con otros perros, corriendo y gastando energía. Es decir, que no me da un solo problema en el piso aunque sea grande porque tiene actividad.
Responder