Que raza me aconsejais

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.

Que raza me aconsejais

Notapor ximobego » Mié May 16, 2018 6:54 pm

Se que es dificil aconsejar una raza pero a ver si podeis darme algo de luz.Os doy todos los datos que puedo.
Tengo un piso de 80 m2, vivo en un pueblo asi que bosque y campos estan al ladito, y puedo sacarlo a pasear ,senderismo ,etc..todas las tardes 3-4 horas, tengo mujer y dos hijos(8 y 14 años)y somos deportistas
Me gustaria un perro que con los crios no tenga problema, ni con la familia,etc... que se adapte a estar por las mañanas de 8 a 14 h solo, y que sea activo y de poco pelo.

Me gustan los Staffordshire bull terrier pero aunque dicen que no hay problemas con los crios el ser PPP me asusta mucho y es un problema (los crios no pueden pasearlo) a la gente no le da confianza,etc...
Me gusta el pastor belga malinois pero veo muchas criticas a su tipo de educacion "es muy suyo" y es dificil imponerse
He tenido un pastor aleman en mi adolescencia y me encanto, pero lo veo demasiado grande para mi casa me gustaria un perro mas de talla mediano
El boxer tampoco le hace gracia a mi mujer por el tema de las babas.

Asi que haber si alguien me ilumina.Gracias
ximobego
Principiante
Principiante

Re: Que raza me aconsejais

Notapor arya » Jue May 17, 2018 10:03 am

La raza va a gustos, que sea de pelo corto no significa que no suelte pelo y sobretodo en las mudas.
Si te da igual la raza puedes preguntar en la protectora que tengáis más cerca, sobretodo que carácter tiene, al final es lo más importante.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
arya
Dios del foro
Dios del foro

Re: Que raza me aconsejais

Notapor mariaviloria » Jue May 17, 2018 11:26 pm

Hola...He decidido comprar un Pastor Alemán de línea de trabajo para mi familia. Somos mi esposa, nuestra pequeña hija María (de un año y tres meses) y yo. Además, en casa tenemos a nuestro querido Basset Hound. Necesitaba un perro de extraordinario control, de muy buen temperamento y carácter, que sea capaz de obtener buenas calificaciones en SchH, que cuide de mi casa y de mi familia, que me acompañe a hacer ejercicio, pero sobre todo que conviva con mi familia y mis amigos en casa y fuera de ella. Yo estoy convencido de que el Pastor Alemán, sobre todo el de línea de trabajo, es un perro equilibrado que puede convivir perfectamente en un ambiente familia sin representar algún riesgo, ¿es correcto?
No me perdonaría nunca que mi perro le hiciera daño a mi hija.He visto ya algunos ejemplares de buen pedigree y ya he hecho mi elección, pero ayer a mi esposa le dijo un amigo nuestro (el veterinario de nuestro Basset) que tuviéramos mucho cuidado con lo que comprábamos, porque hay muchos casos de perros PA que han mordido a sus amos. Yo entiendo que se refieren a perros que no han seguido un programa de crianza adecuados, que no sabemos de donde vienen, y creo que si podemos conocer la procedencia de nuestro cachorro y verificar con el criador que el temperamento de sus padres y demás antepasados es el adecuado, y además le damos un trato correcto durante su desarrollo no tenemos que tener temor a que nuestro perro nos ataque, ¿estoy en lo correcto?
mariaviloria
Principiante
Principiante

Volver a General