SACRIFICIO CERO EN LAS PERRERAS!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

En si esa ley prohib e aquello de lo de " a los 20 dias, a los leones".
El problema, es que como bien dice la ley "Prohibe el sacrificio de cualquier animal SANO".
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Nate Grey escribió:Imaginar un perro con Leishmaniosis, cuyo tratamiento no es barato, pues ahora imaginar a la protectora con 10 perros con leishmaniosis.

Hay muchas veces que hay que dejarlos ir, aunque nos duela. Y dejar de pensar en nosotros y pensar en ellos.
No estoy para nada de acuedo contigo un perro con leishmaniosis puede llevar una vida totalmente normal, el tratamiento es caro sí pero por eso no hay que "dejarlo ir".

Evidentemente cada cual debería ser consciente de cuantos tratamiento es capaz de mantener.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Aragorn escribió:
Nate Grey escribió:Imaginar un perro con Leishmaniosis, cuyo tratamiento no es barato, pues ahora imaginar a la protectora con 10 perros con leishmaniosis.

Hay muchas veces que hay que dejarlos ir, aunque nos duela. Y dejar de pensar en nosotros y pensar en ellos.
No estoy para nada de acuedo contigo un perro con leishmaniosis puede llevar una vida totalmente normal, el tratamiento es caro sí pero por eso no hay que "dejarlo ir".

Evidentemente cada cual debería ser consciente de cuantos tratamiento es capaz de mantener.
Pues yo si creo que tiene logica, lo que dice, todo el mundo quiere que vivan los perros en las protes, pero luego casi nadie aporta nada. Y del aire no viven
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

o sea que un perro que tiene leishmaniosis hay que sacrificarlo? :shock: :shock: :shock:

Sin palabras me quedo..... :roll:
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Si y no...

Tu perro tiene leishmaniosis, y para ti el tratamiento puede ser un gasto, pero en si lo podras asumir.

Una preote con 100 perros (y todos sus gastos) que tiene 10 oerros con leishmania (y el tratamiento de los 10 casos) lo tiene muchisimo mas dificil para poder tratarlos...

Resultado: si no pueden tratarlos, empeoraran, si empeoran, el animal sufrira y los signos seran cada vez mas visibles, si los signos son visibles, a la gente le dara pena pero adoptara otro...

Si no se puede tratar al animal, lo mejor es evitar que siga sufriendo...
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Para empezar hay que ver en qué grado está, para continuar hay que ver el tratamiento que hay que llevar y luego ver si se puede afrontar o no.

Por esa regla de tres habría que sacrificar a perros con artrosis, con displasias (que de hecho ya lo hacen), con problemas en la piel, problemas traumatológicos, y un sin fin de problemas que a la larga empeoran y deterioran al animal....

Para nada de acuerdo.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Aragorn escribió:o sea que un perro que tiene leishmaniosis hay que sacrificarlo? :shock: :shock: :shock:

Sin palabras me quedo..... :roll:
Esto es una demagogia buena eh..

No, no es eso para nada. Como te escribe Aine mas abajo, hay protectoras que no pueden asumir el gasto.

La mayoria no cuenta con ayudas estatales, y sobreviven malamente con donativos que a todas luces son menores que los gastos.

Otra cosa, es que cada perro que tengan sea apadrinado por una persona que sufrague sus gastos. Pero eso , es dificilisimo de conseguir.

Nosotros por ejemplo, hemos costeado hace menos de una mes una operacion de una perra de 11 años, que ha llegado a los 425 euros. Bien, si en vez de nosotros hubiese sido otra prote que hubiese llegado a la conclusion de que con ese dinero, no salvan uno sino 7 ...pues no seré yo quien tire piedras a su tejado.

Cada cuál sabe hasta donde puede llegar. Y muchas veces, las protes que deciden la eutanasia...no han tenido alternativa.

Quizas si la gente les hubiese ayudado, otro gallo cantaria.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Aine escribió: lo se por que una amiga voluntaria de una perrera me lo dijo, habia dias que suplicaba por el sacrificio de algunos perros, y la respuesta del veterinario era: "no puedo, si lo hago, tendre a un grupo de animalistas detras de mi y nos meterian una demanda, ya que segun sus criterios, ese animal, aunque este sufriendo y le hariamos un favor, aun es adoptable...".
:shock: Alucinada me dejas... ¿¿Existe alguna perrera dónde no se sacrifican animales?? ¿En este país? :flipo:

Y que un veterinario de una perrera salga con lo de que le preocupan las denuncias, ya es la bomba. Porque si nos ponemos a contar las denuncias que hay puestas a perreras, sin que haya consecuencias y lo poco o nada que les preocupa a los denunciados...

No pongo en duda lo que dices, pero me parece tan alucinante que creí que nunca viviría para saber que algo así existe.

Aunque no me refiero a sacrificar a los animales que están sufriendo. En eso yo también estoy de acuerdo.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

En las protectoras hay de todo. Pero vaya que las hay que funcionan muy bien tambien.

He conocido gente de protectora, que esta en contra de la esterilizacion, con lo que ello acarrea en una protectora.
En contra de la eutanasia, pero radical, y con uan perra recojida con un tumor enorme inoperable, pues nada hasta que murio de muerte natural.

Y quiere a los animales, despues se preocupa....,pero desgraciadamente, hay gente asi.
Yo creo que va pro temas religiosos, la mayoria de las veces.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

neo escribió:
Aragorn escribió:o sea que un perro que tiene leishmaniosis hay que sacrificarlo? :shock: :shock: :shock:

Sin palabras me quedo..... :roll:
Esto es una demagogia buena eh..

No, no es eso para nada. Como te escribe Aine mas abajo, hay protectoras que no pueden asumir el gasto.

La mayoria no cuenta con ayudas estatales, y sobreviven malamente con donativos que a todas luces son menores que los gastos.

Otra cosa, es que cada perro que tengan sea apadrinado por una persona que sufrague sus gastos. Pero eso , es dificilisimo de conseguir.

Nosotros por ejemplo, hemos costeado hace menos de una mes una operacion de una perra de 11 años, que ha llegado a los 425 euros. Bien, si en vez de nosotros hubiese sido otra prote que hubiese llegado a la conclusion de que con ese dinero, no salvan uno sino 7 ...pues no seré yo quien tire piedras a su tejado.

Cada cuál sabe hasta donde puede llegar. Y muchas veces, las protes que deciden la eutanasia...no han tenido alternativa.

Quizas si la gente les hubiese ayudado, otro gallo cantaria.
Demagogia para nada, eso es lo que ha dicho Nata grey que hay que sacrificar a los animales que tengan leishmainosis y de todo lo demás realmente no viene a cuanto

Que tú dices que hago demagogia perfecto, yo nunca diré de sacrificar a un animal por una leishmainosis ni por cualquier otra enfermedad que no afecte gravemente al animal ;que tú sí lo harías ese no es mi problema pero evidentemente estaré encontrar de sacrificar a un animal porque la enfermedad que tiene puede empeorar y lo gritaré a los cuatro vientos.

Luego si quieres abre un debate de como se puede ayudar a las protectoras pero ahora yo lo que critico esta frase que ha puesto:
Nate Grey escribió: Imaginar un perro con Leishmaniosis, cuyo tratamiento no es barato, pues ahora imaginar a la protectora con 10 perros con leishmaniosis.

Hay muchas veces que hay que dejarlos ir, aunque nos duela. Y dejar de pensar en nosotros y pensar en ellos.
Con esta frase es vergonzoso que alguien como tú que se dedica a "salvar" a los animales piense que es mejor sacrificarlos.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Responder