SACRIFICIO CERO EN LAS PERRERAS!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

neo escribió:
Aragorn escribió:o sea que un perro que tiene leishmaniosis hay que sacrificarlo? :shock: :shock: :shock:

Sin palabras me quedo..... :roll:
Esto es una demagogia buena eh..

No, no es eso para nada. Como te escribe Aine mas abajo, hay protectoras que no pueden asumir el gasto.

La mayoria no cuenta con ayudas estatales, y sobreviven malamente con donativos que a todas luces son menores que los gastos.

Otra cosa, es que cada perro que tengan sea apadrinado por una persona que sufrague sus gastos. Pero eso , es dificilisimo de conseguir.

Nosotros por ejemplo, hemos costeado hace menos de una mes una operacion de una perra de 11 años, que ha llegado a los 425 euros. Bien, si en vez de nosotros hubiese sido otra prote que hubiese llegado a la conclusion de que con ese dinero, no salvan uno sino 7 ...pues no seré yo quien tire piedras a su tejado.

Cada cuál sabe hasta donde puede llegar. Y muchas veces, las protes que deciden la eutanasia...no han tenido alternativa.

Quizas si la gente les hubiese ayudado, otro gallo cantaria.
Demagogia para nada, eso es lo que ha dicho Nata grey que hay que sacrificar a los animales que tengan leishmainosis y de todo lo demás realmente no viene a cuanto

Que tú dices que hago demagogia perfecto, yo nunca diré de sacrificar a un animal por una leishmainosis ni por cualquier otra enfermedad que no afecte gravemente al animal ;que tú sí lo harías ese no es mi problema pero evidentemente estaré encontrar de sacrificar a un animal porque la enfermedad que tiene puede empeorar y lo gritaré a los cuatro vientos.

Luego si quieres abre un debate de como se puede ayudar a las protectoras pero ahora yo lo que critico esta frase que ha puesto:
Nate Grey escribió: Imaginar un perro con Leishmaniosis, cuyo tratamiento no es barato, pues ahora imaginar a la protectora con 10 perros con leishmaniosis.

Hay muchas veces que hay que dejarlos ir, aunque nos duela. Y dejar de pensar en nosotros y pensar en ellos.
Con esta frase es vergonzoso que alguien como tú que se dedica a "salvar" a los animales piense que es mejor sacrificarlos.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Ananda escribió:
:shock: Alucinada me dejas... ¿¿Existe alguna perrera dónde no se sacrifican animales?? ¿En este país? :flipo:

Y que un veterinario de una perrera salga con lo de que le preocupan las denuncias, ya es la bomba. Porque si nos ponemos a contar las denuncias que hay puestas a perreras, sin que haya consecuencias y lo poco o nada que les preocupa a los denunciados...

No pongo en duda lo que dices, pero me parece tan alucinante que creí que nunca viviría para saber que algo así existe.

Aunque no me refiero a sacrificar a los animales que están sufriendo. En eso yo también estoy de acuerdo.
Si, las hay por que por ley aqui no se puede sacrificar (en Cataluña)

El problema es que van despues los radicales, se manifiestan, la lian parda, denuncias a la perrera y demas. Realmente al final, quienes acaban perjudicados son los animales.
Por que esta vivo un animal con un tumor, como dice pandorasombra, y si la sacrifican para que el animal no sufra, la lian parda por que ese animal estaba bien, se podia recuperar etc. Muy bien, eso esta muy bien, pero que alguien me diga cuantos van a la perrera y adoptan perros mayores o enfermos..

Joder!"!! Es como decir que no comes carne por que te dan lastima las gallinas, cerdos y vacas de consumo y crees que merecen vivir, pero despues te paseas con un abrigo de piel de zorro o eres fan de la tauromaquia...
A mi punto de vista es una incongruencia...

Puede que sea yo que soy radical y esas cosas, pero mi opinion es se analiza la situacion: el animal esta enfermo? Tiene cura? Si es un tratamiento de por vida, se puede costear? Costearlo afectara al resto de animales afectandoles negativamente? El animal sufrira?

Mirad que yo he tenido ratas por ejemplo, con un accidente cerebro vascular, que tenian la cabeza torcida, y ni con medicacion ni nada se arreglaba, y han vivido mas de un año en esa situacion conmigo. Pero en el momento en que con la edad, una de esas ratas comenzaba a tener problemas serios de equilibrio (en si ya lo tenian a causa de la cabeza ladeada, pero me refiero a cuando empeoraban) tenia, aunque me las quisiera muchisimo, plantearme llevarlas a dormir.
Lo que no podia hacer era tener un animal incapaz de escalar los barrotes, subirse a las hamacas, y hacer vida normal. Si veia que sufria, antes de llegar al extremo de caminar en circulos y paralisis, preferia dormirlas...
Una cosa es estar enfermo, y otra no tener calidad de vida...
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Aragorn escribió:
neo escribió:
Aragorn escribió:o sea que un perro que tiene leishmaniosis hay que sacrificarlo? :shock: :shock: :shock:

Sin palabras me quedo..... :roll:
Esto es una demagogia buena eh..

No, no es eso para nada. Como te escribe Aine mas abajo, hay protectoras que no pueden asumir el gasto.

La mayoria no cuenta con ayudas estatales, y sobreviven malamente con donativos que a todas luces son menores que los gastos.

Otra cosa, es que cada perro que tengan sea apadrinado por una persona que sufrague sus gastos. Pero eso , es dificilisimo de conseguir.

Nosotros por ejemplo, hemos costeado hace menos de una mes una operacion de una perra de 11 años, que ha llegado a los 425 euros. Bien, si en vez de nosotros hubiese sido otra prote que hubiese llegado a la conclusion de que con ese dinero, no salvan uno sino 7 ...pues no seré yo quien tire piedras a su tejado.

Cada cuál sabe hasta donde puede llegar. Y muchas veces, las protes que deciden la eutanasia...no han tenido alternativa.

Quizas si la gente les hubiese ayudado, otro gallo cantaria.
Demagogia para nada, eso es lo que ha dicho Nata grey que hay que sacrificar a los animales que tengan leishmainosis y de todo lo demás realmente no viene a cuanto

Que tú dices que hago demagogia perfecto, yo nunca diré de sacrificar a un animal por una leishmainosis ni por cualquier otra enfermedad que no afecte gravemente al animal ;que tú sí lo harías ese no es mi problema pero evidentemente estaré encontrar de sacrificar a un animal porque la enfermedad que tiene puede empeorar y lo gritaré a los cuatro vientos.

Luego si quieres abre un debate de como se puede ayudar a las protectoras pero ahora yo lo que critico esta frase que ha puesto:
Nate Grey escribió: Imaginar un perro con Leishmaniosis, cuyo tratamiento no es barato, pues ahora imaginar a la protectora con 10 perros con leishmaniosis.

Hay muchas veces que hay que dejarlos ir, aunque nos duela. Y dejar de pensar en nosotros y pensar en ellos.
Con esta frase es vergonzoso que alguien como tú que se dedica a "salvar" a los animales piense que es mejor sacrificarlos.
Aragorn, su punto de vista es que una protectora, por media, ya tiene suficientes problemas economicos para sacar adelante a todos los animales que les llegan. Si les llega un perro con leishmania, con un poco de esfuerzo, si, pueden encargarse de los gastos. Pero si son 10, entonces si que es complicado. Ten en cuenta, que la lishmania no es cosa de risa. Destroza al animal por dentro.
Creo que todos intentarian salvar a ese animal, pero llegado el extremo de alimentar 100 o mas perros o tratar una enfermedad para uno, dos o los que sean...
Yo creo que entonces si que se tendria que hacer un pensamiento.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Pero porque no lees lo que ella ha dicho, que no tiene nada que ver con lo que tu afirmas.
Nate Grey escribió:Imaginar un perro con Leishmaniosis, cuyo tratamiento no es barato, pues ahora imaginar a la protectora con 10 perros con leishmaniosis.

Hay muchas veces que hay que dejarlos ir, aunque nos duela. Y dejar de pensar en nosotros y pensar en ellos.
Yo no saco en conclusion de este parrafo que ella diga que los perros hay que sacrificarlos, lo que esta diciendo es que sino tienen calidad de vida, hay que contemplar la posibilidad de dejarlos ir.

Que calidad de vida tiene un animal , como el supuesto caso que se esta diciendo en que no se pueda costear ese tratamiento?

Eso es lo que esta chica ( creo que es chica) esta diciendo, o lo que yo entiendo.

Y yo no soy partidaria de que se sacrifiquen animales por dios! me dejo la piel para que eso no ocurra.


Pero en los ejemplos que aqui se han puesto, me reafirmo en que sino no pueden costear un tratamiento, como van a salir adelante?

Tienen razon las personas que aqui han expuesto.

Aqui se cerró recientemente una prote que llevo a extremos que se van fuera de la logica el mantener los animales, consecuencia...perros sufriendo ( que he visto con mis ojos) con unos tumores de espanto, con cancer que los tenia en los puros huesos...y asi hasta el dia que el cuerpo no aguantó mas.

Desde luego vivieron...con unos dolores de rabia. Lastima que ellos no puedan hablar y decir el infierno que vivieron.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Aine escribió: Muy bien, eso esta muy bien, pero que alguien me diga cuantos van a la perrera y adoptan perros mayores o enfermos..

Puede que sea yo que soy radical y esas cosas, pero mi opinion es se analiza la situacion: el animal esta enfermo? Tiene cura? Si es un tratamiento de por vida, se puede costear? Costearlo afectara al resto de animales afectandoles negativamente? El animal sufrira?

Una cosa es estar enfermo, y otra no tener calidad de vida...

Aragorn, su punto de vista es que una protectora, por media, ya tiene suficientes problemas economicos para sacar adelante a todos los animales que les llegan. Si les llega un perro con leishmania, con un poco de esfuerzo, si, pueden encargarse de los gastos. Pero si son 10, entonces si que es complicado. Ten en cuenta, que la lishmania no es cosa de risa. Destroza al animal por dentro.
Creo que todos intentarian salvar a ese animal, pero llegado el extremo de alimentar 100 o mas perros o tratar una enfermedad para uno, dos o los que sean...
Yo creo que entonces si que se tendria que hacer un pensamiento.
Por partes:
por desgracias la gente desecha perros mayores como clinex, nadie se fija en ellos, donde yo estoy de voluntaria nuestra prioridad son los viejos y enfermos ¿por qué? porque como bien se está diciendo aquí es mejor sacrificarlos y yo me pregunto por qué no tienen derecho a disfrutar los abuelos de sus últimos días de vida y los enfermos de ver qué tipo de enfermedad tienen y qué tipo de calidad de vida podrán tener

Evidentemente es lo qué estoy diciendo desde el principio ¿qué tipo de enfermedad es y qué calidad de vida tiene?

Pues yo no conozco ninguna protectora y espero que sean la gran minoría (quitando casos aislados) que sacrifican otros perros enfermos o mayores para poder tener y mantener otros perros porque esto si es una gran mentira.
Es como el que recoge gatos y perros abandonados a diestro y siniestro y como no puede alimentarlos bien a todos los tiene en pésimas condiciones pero hay que darle una palmada en la espalda por lo buen@ que es, pues no cada uno tiene que saber hasta dónde puede llegar y sobre todo ser muy responsable.
Por cierto la leishmania no tiene por qué destrozar al animal por dentro, hay casos y casos.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

neo escribió:Pero porque no lees lo que ella ha dicho, que no tiene nada que ver con lo que tu afirmas.
Nate Grey escribió:Imaginar un perro con Leishmaniosis, cuyo tratamiento no es barato, pues ahora imaginar a la protectora con 10 perros con leishmaniosis.

Hay muchas veces que hay que dejarlos ir, aunque nos duela. Y dejar de pensar en nosotros y pensar en ellos.
Yo no saco en conclusion de este parrafo que ella diga que los perros hay que sacrificarlos, lo que esta diciendo es que sino tienen calidad de vida, hay que contemplar la posibilidad de dejarlos ir.
Con eso de dejarlos ir entiendo que dice sacrificarlos

entonces de esa frase tú le pones calidad de vida y una vez vista su calidad de vida decidir que hacer


Entonces mucho mejor haber añadido una frasecita en el medio:
Nate Grey escribió:Imaginar un perro con Leishmaniosis, cuyo tratamiento no es barato, pues ahora imaginar a la protectora con 10 perros con leishmaniosis.

Ver su calidad de vida y como les ha afectado la enfermedad.

Hay muchas veces que hay que dejarlos ir, aunque nos duela. Y dejar de pensar en nosotros y pensar en ellos.
Y con esa frase SÍ se entiende que según como esté el animal habría que pensar en sacrificarlo.

Evidente cada cual al leer un párrafo se puede inventar palabras y redecorarlo para ver que dice otra cosa; pero ciñendome al texto y sin añadir palabras en el mismo dice que hay que dejarlos ir a los perros con leishmania ya que un caso puede ser más o menos costeable pero 10, es imposible.

Esto lo único que hace es crear más preocupación de la que tiene esta enfermedad, es más, hay mucho perros que mueren de ancianos y no por la leishmania pero claro la gente que viene adoptar cuando oye positivo en leishmania debe pensar uf leishmania vamos a adoptar a otro que este no nos interesa ya que está enfermo
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Hombre , es cierto que los perros con enfermedades se adoptan menos. Pero no hay que perder la esperanza.

A nosotros nos han adoptado ya 3 con alergia fuerte a pulgas y esa gente sabe que si por algun casual se desencadena la enfermedad, el tratamiento es tedioso. Pero ahi demostraron su calidad como personas, una de las perras tenia incluso 9 años.

Aunque no hemos tenido entre manos ninguna Leishmania, no creo que sea una enfermedad a la que tenerle un miedo espantoso, creo que eso lo crea la falta de informacion.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

Por eso creo que hay que luchar contra ciertas cosas, que son dificiles claro que lo son pero yo creo que cada vez hay más gente que ayuda, no tanta como nos gustaría porque hay más animales con problemas (enfermos, viejitos) que personas que ayudan pero sí que es verdad que este número aumenta por momentos, aunque muchas veces estas ayudas son puntuales cuando debería ser constantes.

Por lo tanto hay que luchar especialmente por los abuelos (por un final digno,tanto en tema enfermedad como en un lugar dónde vivir los últimos años) y por los enfermos crónicos que por tener una enfermedad de por vida pueden llevar una vida "buena" dentro de sus posibilidades

Evidentemente hay muchas personas pero muchas qué piensan que el dinero que se usa en perros enfermos, viejitos se debería usar para otros perros no enfermos que están abandonados o en perreras pero no creo que esto sea así. Alguien tendrá que luchar por este sector de animales que creo que ya se empieza a realizar.
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

dimelo a mi, que la media nuestra esta...por la edad media :D
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Aragorn, que yo estoy de acuerdo con lo que dices... pero puedes entender que un perro con leishmania y sin tratamiento, ¿tendra calidad de vida?
Yo no digo que se les tenga que sacrificar, pero hay que mirar como esta el animal y como lo pasa...

Lo que si es cierto, es que mucha gente se obsesiona con que si estan vivos estan bien, y no es siempre cierto....
Responder