Como actuar ante la mordedura de un perro a tu hijo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Loren Santako escribió: Por suerte Ariadna esta aprendiendo a tratar bien a Perla..pero NUNCA NUNCA dejaria a Perla por hacerle un 'marcado' a mi hija..casi te diria que encima le castigaria a mi hija.. :garrote:
Es que por un "marcado" ni me planteo esto.

O como el caso de Ananda, eso si que es un accidente y el único culpable es el humano, por actuar de forma temeraria y porque obviamente el perro no tuvo ni la más mínima intención de hacerle daño al crío, fue de forma secundaria, no por la acción directa del perro (que fue a por el gato sin ser consciente de que iba a perjudicar al niño).

Mi perra cuando tuvo a sus retoños, dejaba a todo el mundo que se acercara y cogiera a los cachorros excepto a los niños, a esos los marcaba (aunque era más un choque con el morro)
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A todo esto no sabemos si le hemos resuelto la pregunta a la autora del post :roll:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

Lo mismo estaba yo pensando... Igual no le han gustado las respuestas
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


yo cuento un caso, de hace un motón de años...

Estuvimos en la boda de unos amigos y en nuestra mesa había una niña con los abuelos, la chiquilla tenía mas de 20 puntos por la cara y no mas de 5 años... durante las conversaciones que se tienen en estos casos, salió a coalición el tema de la niña (nosotros pensamos, lógicamente que habría sido un accidente de coche)

La abuela se echó a llorar y nos contó que no, que había sido su fiel perra collie de 12 años, que adoraba a la niña desde que nació, que había sido su sombra, que la protegía, mimaba y consentía hasta el punto de llevarla a "caballito" a pesar de sus años y de su artrosis.

Pero que ese día la perra estaba profundamente dormida (otra cosa es inexplicable) a los pies de la abuela y la nieta, sentada en el suelo jugando, con un muñeco... debió (hija, fue un segundo y no sé exactamente que pasó).. hacer daño a la perra y esta echó la boca dormida y mordió cómo si le hubiese atacado un perro..
con el triste resultado de la avería de la niña y la perra una semana, sin querer salir de un rincón, sin comer, salir a la calle, ni beber (todo eso obligándole)
cuando la niña regresó a la casa, la perra lloriqueaba y meneaba el rabo, fue la niña la que la buscó por la casa, y acarició a la perra (que no se movía del rincón) la que ha conseguido que la perra coma (unicamente de su mano)
según la abuela, la perra se estaba dejando morir de tristeza y gracias a la niña (que no le ha cogido miedo) la perra volvió a comer y a moverse.

A mi esa historia me conmovió, tanto por la avería que tenía la niña, como por el comportamiento de los padres y abuelos (no decidieron deshacerse de la perra, sabían que algo había pasado para que ese noble animal actuase así y que ese algo había sido accidental)

en cuanto a "accidentes" personales, mi hermano tiene cuatro puntos en una ceja, porque se inclinó sobre Geysha (14 años) cuando estaba dormida y la agitó para despertarla, ella levantó la cabeza de golpe con la boca abierta y le golpeó con un colmillo.

yo he tenido varios "besos" con colmillo en los labios (de geysha) un mordisco superficial en la pierna,( de un doberman conocido) y una cicatriz de una uña de un boxer que saltó tras de mi al agua, para jugar, de cinco centimetro de largo y la profundidad de toda su uña, la última, la pala rota de un salto de kyra. tambien me arrastró geysha cuando tenía seis años, y varias cicatrices mas que ni me acuerdo, pero lo que sí estoy seguro que todas y cada una de ellas han sido culpa mía.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

taliesim escribió: A mi esa historia me conmovió.
y a mí. Que gente tan estupenda, más de uno habría mandado a la perra a hacer puñetas
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: A mi esa historia me conmovió, tanto por la avería que tenía la niña, como por el comportamiento de los padres y abuelos (no decidieron deshacerse de la perra, sabían que algo había pasado para que ese noble animal actuase así y que ese algo había sido accidental)
La historia puede conmover, pero no me la creo, un perro no tiene remordimientos de conciencia, eso es humanización del animal.

Por cierto, la niña era humana o era un robot? que es eso de averiarse una niña? Sería lesionarse, herirse, enfermarse, pero no averiarse :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

Nate leches, es una manera de hablar, jajaja
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 182
Registrado: Dom Dic 26, 2010 7:28 pm

Mensaje por Anigros »

Nate, no sé de dónde eres, pero por aquí se dice mucho lo de "hacerse/tener una avería" refiriéndose a daños físicos o psíquicos importantes.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

Nate Grey, no me preocupa si te lo crees o no, ya que es algo que no me han contado... alguien que estuvo en aquella boda, hablando con la abuela de la niña y dueña de la perra, si no que yo vi, la "avería", "estropicio" osea su, cara llena de puntos e inflamada en algunos sitios (sobre todo la nariz y un ojo)

en cuanto a sentimientos de culpa o remordimiento, yo no he dicho, ni la señora tampoco dijo en ningún momento que la perra tuviese esos sentimientos, la abuela habló de tristeza (quizá sea un sentimiento humano, trasladado a la perra) y creo que se refería, quizá mas a que la perra sintiese la ausencia de la niña (ya que imagino que salieron corriendo a urgencias, o llamaron una ambulancia, o yo que sé) puesto que la perra desde que nació era su "sombra"


pero bueno, sin más, repito que no me preocupa si alguien no se lo cree, aunque tampoco entiendo que beneficio puedo sacar yo de inventarme algo así.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

A ver, me creo la historia, pero yo creo que exageraron un poco con la perra, es a lo que me refería.

Contada así, daba la sensación de que el perro tenía remordimientos, tan sólo eso. :roll:

Lo de la avería es que me llamó la atención, por mi zona la usamos cuando alguien se hace alguna operación de estética y le sala rana.
Imagen
Responder