Como actuar ante la mordedura de un perro a tu hijo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Re: Como actuar ante la mordedura de un perro a tu hijo

Mensaje por Ananda »

Sí, yo suelo decir "vaya avería que tiene" o "tiene una avería muy grande en la cabeza", etc. Y me refiero a "está chalado", "no se entera de nada" y cosas así.

-----------------------

Yo no dudo de la historia y me ha parecido todo un ejemplo el de esa familia.

Aunque cuando dices "hace muchos años" no sé a cuántos te puedes referir. Lo digo porque al leérla se me ha ocurrido que hoy en día no sería tan sencillo.
Es decir, seguro que en el hospital darían parte a la policía y se liaría todo (creo que incluso están obligados a hacerlo... no sé). Se llevarían al perro para mantenerlo en observación o lo que sea e incluso igual hasta te mandan a los de servicios sociales.
Y esto no pasaba, me parece a mi, hasta hace no mucho tiempo. Culpa del periodismo sensacionalista claro...

La reacción de la niña después, es un claro ejemplo de la buena intención de los padres. Porque yo creo que ahí metieron mano y no dejaron que eso pudiese suponerle un trauma.
Los crios son muy moldeables.

Por ejemplo; sobre lo que yo he contado de mi sobrino, despues cuando le estábamos curando nos decía "La perra es mala".
Claro, yo rápidamente le contesté "No Dani. La culpa ha sido mía porque no tenía que haberte dejado la correa. La perrita no tiene la culpa".
Pues al poco de eso, ya estaba abrazado a la perra y diciéndole "la tía es mala" Imagen (pues nada oye, qué le vamos a hacer! :mrgreen:)
------------------------

Y es más que seguro que un perro siente tristeza, en esto todos estáremos de acuerdo.
Yo voy más allá porque pienso que, igual no ahora (o igual sí), pero con el tiempo puede ser que adquieran de nosotros sentimientos que ni nos imaginamos en ellos, como el remordimiento... Quién sabe
Última edición por Ananda el Mar Jul 12, 2011 12:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

haciendo memoria.... yo me casé en el 85 y esa boda fue anterior, creo que ni conocía a mi pareja... calculo quizá en el 82 o así.

si exageraron o no, sobre la reacción de su perra, no tengo ni idea, pero si puedo decir que cuando geysha golpeó a mi hermano con el colmillo en la ceja, le olió la sangre y se escondió debajo de una cama, que tuvimos que levantar para que saliese (porque era demasiado baja) y cuando salió, ella no hacía otra cosa que ponerse a su lado y temblar. (el porqué... ni idea)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Nate Grey escribió:No se, el boxer de mi primo aguantaba carros y carretas con sus primos más pequeños. Le hacían auténticas putadas al perro, hasta pegarles patadas en los webs, el animal se levanta chillando y jamás tuvo un mal gesto con los niños.

Dona, la perra que paseo, es un perro ejemplar con el hijo de los dueños, que tiene 19 meses. El crío le mete palos (de tanto en tanto, porque también le da besos a la perra) y la perra encaja los golpes como una campeona y es más, cuando los dueños sacan a pasear al perro con el carrito, jamás tira, va al paso del carro y si un perro se acerca, ella se pone entre el niño y el perro

Por esa experiencia, si pienso que los perros pueden convivir perfectamente con los niños, pero igual se que no hay que perder de vista a ninguno de los dos
Yo tengo un hijo que le hace eso al perro, y el perro seguramente no le hiciera nada(hablo del que tengo ahora) pero los mismos palos que le da al perro se los iba a dar yo a él. Vamos hombre, a ver si van a estar los pobres perros para el deleite de los niños pegones.
Y más de una vez con primos pequeños, o hijos de amigos, a la que he visto que se pasaban con el perro y sus mamis/papis pasaban... colleja al canto :mrgreen: Mi perro no es ningún sparring para niños frustrados.
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

HommieR escribió:Yo tengo un hijo que le hace eso al perro, y el perro seguramente no le hiciera nada(hablo del que tengo ahora) pero los mismos palos que le da al perro se los iba a dar yo a él. Vamos hombre, a ver si van a estar los pobres perros para el deleite de los niños pegones.
Y más de una vez con primos pequeños, o hijos de amigos, a la que he visto que se pasaban con el perro y sus mamis/papis pasaban... colleja al canto :mrgreen: Mi perro no es ningún sparring para niños frustrados.
Opino lo mismo.
A mi rotti un niño le metio una patada, bueno, no le llego a dar realmente porque me meti yo en medio. Al niño no le hice mas que echarle la bronca y cuando el padre se revolvio y abrio la boca le meti una patada en el culo xD (y no me he quedado con ganas si veis lo que quiero decir :twisted: )
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Avatar de Usuario
Aine
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 964
Registrado: Dom Ago 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensaje por Aine »

Yo Whisky a los niños que quieren jugar con el, les digo que le digan "Seu" que es sentarse, y nada.. whisky obedeciendo a los niños (insluso mas que a mi, el jodio!)
Y la hija de unos amigos, bueno, esa hace tumbar a whisky, se sube encima y le dice : arre!! arre!!! (y se queda el pobre tumbado hasta que la niña se cansa de estar sentad encima de el)

Byron en canvio, con 10 meses tiraba un cojon, pues con la hija de un amiga, nanai. La niña cogio la correa (tenia 5 años) y el no tiraba nada, iba a su lado en plan: ya se cansara... eso si! Lo cojia yo, y tiron al canto!!!!

ahora, con Marta, de 3 años, lo mismo! La niña engancha a byron y lo pasea y el junto a ella sin tirar y dejando que lo lleve donde quiera (es mas, la niña tiene la mania desde pequeña (por mi culpa) de subirse en byron a caballito! (eso si, yo sujentando a byon del collar y a la niña paa que no apoye todo el peso en el) y nada... un pequeño paseo de unos metrs la niña se baja, y lo pasea de nuevo....
que paciencia!!!!
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

HommieR escribió: Yo tengo un hijo que le hace eso al perro, y el perro seguramente no le hiciera nada(hablo del que tengo ahora) pero los mismos palos que le da al perro se los iba a dar yo a él.
Obviamente todos reñían al niño, pero dime tu que efecto le hace a un niño de 2 o 3 años lo que le dices cuando no tienen conciencia de lo que hacen.

Pero aguanta, que ese fue el primero, tenía dos hermanos menores que todos fueron pasando por esa etapa y Nerón, aguantando como un campeón.

Yo sólo lo vi una vez, y os juro que no le pegué un zamarrazo al niño porque la madre llegó primero y le metió un buen cachete en el culo
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Pues será que en mi casa las regañinas eran muy efectivas y nosotros muy buenos, porque éramos 4 niños y jamás le hicimos daño a la perra. Y con daño me refiero a putadas.
Y vamos, los niños a los que he tenido que regañar por molestar a mi perro ahora procuran no molestarle, sino jugar con él.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Depende de la edad de los niños y del propio niño, los hay más salvajes que otros :)
Imagen
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1078
Registrado: Vie Abr 29, 2011 6:18 pm

Mensaje por HommieR »

Nate Grey escribió:Depende de la edad de los niños y del propio niño, los hay más salvajes que otros :)
El mayor tenía 10 cuando llegó la perra, otra 2, cuando la perra tenía un año nací yo y cuatro años después nació otro, vivió 14 años la perra así que nos tuvo de todas las edades :lol:
Avatar de Usuario
Nitro
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 832
Registrado: Vie Ene 11, 2008 1:57 am
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Nitro »

HommieR escribió:Pues será que en mi casa las regañinas eran muy efectivas y nosotros muy buenos, porque éramos 4 niños y jamás le hicimos daño a la perra. Y con daño me refiero a putadas.
Y vamos, los niños a los que he tenido que regañar por molestar a mi perro ahora procuran no molestarle, sino jugar con él.
No creo que sea por ser mas tranquilos... creo que hoy en dia los niños tienen tanta proteccion de tantos lados (parece que lo hacen adrede para que salgan de mas en mas delincuentes), que solo con una palabra mal que le digas ya tienes la justicia encima (bueno exagero un poco la cosa, pero muy lejos no estoy).
A parte, los padres dejan demasiado de lado la educacion BASICA de los niños, que es enseñarle el respeto! pero no solamente de los animales, tambien de las personas, de las cosas, del tiempo, etc. Y despues se extrañan de lo que hacen... o peor todavia, algunos padres se rien (o hacen que se rien para que no se les vea caer la cara de vergüenza) de lo que hacen algunos crios...
Yo no se vosotros... pero a mi me da miedo llegar a la vejez!! :shock: no directamente por mi, o las personas de mi edad, sino de ver como pueden evolucionar a peor las cosas.
- What man doesn't understand, man fears. What man fears, man destroys
Responder