A los nórdicos se les rapa en verano?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Económicamente ahora mismo noooo... pero como saque una buena interinidad... :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Mari Bichos
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Mari Bichos »

:)

No os lo toméis así chic@s. :wink:

Nunca me he mostrado convencida 100 % de que sea correcto pelar a los nórdicos y solo quería saber por que no... mas allá de un: no es bueno por que el pelo protege del calor.

Cuando en la naturtaleza a mas calor pelo mas corto y menos denso, y cuando hay razas de pelo cortísimo que no tienen mayores problemas con el sol que pueda tener un nórdico.

También por que veo objetivamente que mi yorkshire tiene menos calor si lo pelo a si lo dejo melenas (lo que es de lógica) y no se quema con el sol pues sigue teniendo la piel cubierta de pelo, y quise saber si no sería igual para los perros con subpelo.

Gracias por todo y el día de mañana si surge el tema, ya sabré que responder. :wink:
danielita
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por danielita »

Mari Bichos escribió::)

No creo humanizarlos por decir que a pelo mas largo, mas denso, mas calor ante una misma temperatura, que con pelo menos denso, mas corto.

Te he leído que muchos nórdicos murieron por golpe de calor, pero seguro que si buscamos información, quizás no todos estaban rapados, o quizás la frecuencia de los golpes de calor es la misma que en todas las razas o a saber... quiero decir que es un dato, si, pero no me dice demasiado.

También puedes leer que a los yorkys no se les debe dejar el rabo largo por que se lo rompen con mucha facilidad... sin embargo, a los chihuahuas aun mas pequeños que los yorkys, nadie ve mal que tengan su cola de alambre entera.

Sigo sin entender por que si a un nórdico le dejas el pelo estilo dálmata, habría de tener mar calor o mas tendencia al golpe de calor, que tiene un dálmata. :?:
aireesther escribió:
Es muy importante que nos les cortemos el pelo jamás, porque además de cambiarle la textura se producirían quemaduras por el sol en su piel.
Quemaduras? Lo dudo. ¿Le veis la piel a mi yorky rapado, y al bobtail?

Imagen

No hablo de afeitar sin dejar pelo. Hablo de dejarlos con pelo "dálmata o bóxer".

Entonces, resumiendo... ¿decís que mi yorky tiene menos calor con melena que sin melena? :flipo:

Os aseguro que no, y no lo humanizo... leo las señales objetivamente. No se espatarra continuamente al dormir, o duerme en el suelo. No huye del sol al tumbarse y no jadea tanto como antes de pelarlo.

La única diferencia en cuanto al pelo con respecto a la termorregulación, es que los yorkys carecen de subpelo y los nórdicos no. Por eso pregunto si es ese subpero el responsable de que rapado, con el subpelo a la vista, tras quitar el pelo largo (alguien tiene foto de nordico rapado?), el que podría dar problemas... por que si no, no os puedo entender. :|
Maribichos, la piel de los nórdicos es muy delicada, al raparlos te das cuenta que es rosada y muy delgada, esa es la razón por la que nunca se debe rapar, yo tuve un ovejero como el que tu pusiste en la foto y una ves lo rape por que estando en el campo se lleno de nudos y me toco tenerlo en la sombra, esta es la razón por la que pueden sufrir de quemaduras por el sol, lo otro son los ojos, nunca deben descubrirsen en los que los tienen tapados con pelo, sus ojos son muy delicados y sensibles a la luz del sol.
adiós quiere decir valla usted con Dios.
Responder