Mi perro ercarba mucho, que significa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Pues entonces cada vez que le veas le regañas y le pasas a la casa procura pasar tiempo fuera con él para pillarle in fraganti. Para regañarle tienes que estar a su lado no vale con que le chilles desde una ventana.
Y puedes intentar que escarbe cuando le sacas en su paseo, ya que es un instinto que tienen algunos mas arraigado y otros menos.
Enseñale que en el paseo puede y que en casa no.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
ne01982
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:34 pm

Mensaje por ne01982 »

aireesther escribió:Pues entonces cada vez que le veas le regañas y le pasas a la casa procura pasar tiempo fuera con él para pillarle in fraganti. Para regañarle tienes que estar a su lado no vale con que le chilles desde una ventana.
Y puedes intentar que escarbe cuando le sacas en su paseo, ya que es un instinto que tienen algunos mas arraigado y otros menos.
Enseñale que en el paseo puede y que en casa no.
El problema es que no lo hace cuando estamos en casa, solo cuando se queda sola. No se que puedo hacer.

Gracias de todas formas
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

entonces es también un poco de ansiedad. Dale un kong y todo el procedimiento a seguir cuando sufren ansiedad y paciencia.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
israel
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 140
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:15 pm
Ubicación: barna city
Contactar:

Mensaje por israel »

no es que sepa mucho del tema pero segun tengo entendido tambien escarban mucho cuando tienen las uñas muy largas, por que les molesta y pueden incluso hacerle daño
ne01982
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:34 pm

Mensaje por ne01982 »

Os cuento la situación actual, llevamos al perro a un psicologo canino, y nos dijo que el perro estaba bien y que estaba pendiente del amo. PEro qu le convenía en vez de correr como una loca por la playa o donde sea, hacer ejercicios guiados para que se relaje.

Hemos reforzado los ejercicios guiados:
-Salir a correr con ella al lado sin correa con una palabra
-Tirarle palos o pelotas y que te los traiga, cuando el amo quiera.


Pero cada 2 o 3 días nos la vuelve a liar, ayer la lió pardísima:
Rompión un arbolito de 50 CM en medio del jardiín, escarbó alrededor del mismo. Los hoyos que había hecho con anteriroridad, ya tapados, los ha vuelto a abrir. El cestillo de la otra perrita que tenemos, lo ha descuajeringado entero y esparcido por el jardín, su manta, la ha sacado de la caseta y tbn la ha roto.

NO SABEMOS QUE HACER.
ne01982
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:34 pm

Mensaje por ne01982 »

ne01982 escribió:Os cuento la situación actual, llevamos al perro a un psicologo canino, y nos dijo que el perro estaba bien y que estaba pendiente del amo. PEro qu le convenía en vez de correr como una loca por la playa o donde sea, hacer ejercicios guiados para que se relaje.

Hemos reforzado los ejercicios guiados:
-Salir a correr con ella al lado sin correa con una palabra
-Tirarle palos o pelotas y que te los traiga, cuando el amo quiera.


Pero cada 2 o 3 días nos la vuelve a liar, ayer la lió pardísima:
Rompión un arbolito de 50 CM en medio del jardiín, escarbó alrededor del mismo. Los hoyos que había hecho con anteriroridad, ya tapados, los ha vuelto a abrir. El cestillo de la otra perrita que tenemos, lo ha descuajeringado entero y esparcido por el jardín, su manta, la ha sacado de la caseta y tbn la ha roto.

NO SABEMOS QUE HACER.
Siguiendo el consejo del adiestrador, nos dijo que si queríamos castigarla por algo:
a) que la ignoráramos
b)que si la queremos encerrar (solemos hacerlo en el baño) la encerremos con la puerta abierta.

Solemos darle algún cachete en el culete, acercarle a los destrozos y encerrarla en el baño con la puerta abierta. Pero ayer, se metió sola al baño. no sabemos si es consciente o no de sus actos.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

ne01982 escribió:
ne01982 escribió:Os cuento la situación actual, llevamos al perro a un psicologo canino, y nos dijo que el perro estaba bien y que estaba pendiente del amo. PEro qu le convenía en vez de correr como una loca por la playa o donde sea, hacer ejercicios guiados para que se relaje.

Hemos reforzado los ejercicios guiados:
-Salir a correr con ella al lado sin correa con una palabra
-Tirarle palos o pelotas y que te los traiga, cuando el amo quiera.


Pero cada 2 o 3 días nos la vuelve a liar, ayer la lió pardísima:
Rompión un arbolito de 50 CM en medio del jardiín, escarbó alrededor del mismo. Los hoyos que había hecho con anteriroridad, ya tapados, los ha vuelto a abrir. El cestillo de la otra perrita que tenemos, lo ha descuajeringado entero y esparcido por el jardín, su manta, la ha sacado de la caseta y tbn la ha roto.

NO SABEMOS QUE HACER.
Siguiendo el consejo del adiestrador, nos dijo que si queríamos castigarla por algo:
a) que la ignoráramos
b)que si la queremos encerrar (solemos hacerlo en el baño) la encerremos con la puerta abierta.

Solemos darle algún cachete en el culete, acercarle a los destrozos y encerrarla en el baño con la puerta abierta. Pero ayer, se metió sola al baño. no sabemos si es consciente o no de sus actos.
Todo eso no sirve de nada, si no la pillas en el mismo momento olvidate de castigarla, no servira de absolutamente nada.

Por que la dejais exactamente en el jardin?si no quereis que os lo destroce dejarla dentro de casa.

Respecto a los ejercicios que te recomendo el adiestrador, esta muy bien hacer ejercicios guiados, pero si el perro no se cansa hacemos un pan como unas hostias y sinceramente, un perro cansado no hace destrozos, duerme.
Imagen
ne01982
Principiante
Principiante
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 24, 2008 9:34 pm

Mensaje por ne01982 »

MAD23 escribió:
ne01982 escribió:
ne01982 escribió:Os cuento la situación actual, llevamos al perro a un psicologo canino, y nos dijo que el perro estaba bien y que estaba pendiente del amo. PEro qu le convenía en vez de correr como una loca por la playa o donde sea, hacer ejercicios guiados para que se relaje.

Hemos reforzado los ejercicios guiados:
-Salir a correr con ella al lado sin correa con una palabra
-Tirarle palos o pelotas y que te los traiga, cuando el amo quiera.


Pero cada 2 o 3 días nos la vuelve a liar, ayer la lió pardísima:
Rompión un arbolito de 50 CM en medio del jardiín, escarbó alrededor del mismo. Los hoyos que había hecho con anteriroridad, ya tapados, los ha vuelto a abrir. El cestillo de la otra perrita que tenemos, lo ha descuajeringado entero y esparcido por el jardín, su manta, la ha sacado de la caseta y tbn la ha roto.

NO SABEMOS QUE HACER.
Siguiendo el consejo del adiestrador, nos dijo que si queríamos castigarla por algo:
a) que la ignoráramos
b)que si la queremos encerrar (solemos hacerlo en el baño) la encerremos con la puerta abierta.

Solemos darle algún cachete en el culete, acercarle a los destrozos y encerrarla en el baño con la puerta abierta. Pero ayer, se metió sola al baño. no sabemos si es consciente o no de sus actos.
Todo eso no sirve de nada, si no la pillas en el mismo momento olvidate de castigarla, no servira de absolutamente nada.

Por que la dejais exactamente en el jardin?si no quereis que os lo destroce dejarla dentro de casa.

Respecto a los ejercicios que te recomendo el adiestrador, esta muy bien hacer ejercicios guiados, pero si el perro no se cansa hacemos un pan como unas hostias y sinceramente, un perro cansado no hace destrozos, duerme.
Tomo nota, el problema es que cuando la dejamos dentro de casa, se come las alfombras. Y su sitio es el Jardin delantero, es donde duerme.

De todas formas, la tenemos desde que tenía 9 meses, ahora tiene 1 año y medio, y es ahora cuando la está empezando a liar. ¿porque puede ser?
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo creo que se aburre, sin mas, quiza tenga algo de ansiedad por separacion, pero apunto mas al aburrimiento puro y duro
Imagen
Responder