Protectoras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
amon
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:56 pm
Ubicación: caceres

Mensaje por amon »

De la prote que yo os hablo recibe la ayuda del ayuntamiento el cual esun ejemplo a seguir les paga la comida y la atencion veterinaria, pero muchas veces perdimos adoptantes, por exigir demasiadas tonterias, como por ejemplo que si el perro iba a dormir en su caseta en el jardin ya no era buen adoptante, de que sirve que a lo mejor duerma en un sofa si el adoptante es un cafre, desde luego que te la pueden pegar pero normalmente la persona que se decide a doptar a un perro no suelen ser malas personas, porque para eso sobre todo en los pueblos paren muchas perras y sepuede acceder a cualquiercachorro, sin tener que soltar ni un duro.
He sido voluntaria en una protectora y desde que naci adoro a los perros.
errar es humano, perdonar canino
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Re: Protectoras

Mensaje por chis_lover »

amon escribió:protectora en Miajadas
Yo en Miajadas solo conozco una, es la que gestiona los perros de la perrera.
No sabía lo del blog
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

Sí que hay muchas trabas, yo en parte me alegro de no haber adoptado por las complicaciones que ponen, que casi hay que fichar como en el trabajo. Camadas no deseadas y adultos que ya no quieren hay muchos que se pueden conseguir sin ninguna pregunta, hacer se deben hacer pero si se pasan los adoptantes optan por los de particulares en vez de los de la prote, que también necesitan familia claro, pero no deja de ser una mala estrategia para una protectora. Yo la última perra que recoí de unas chicas que le habia parido la perra sin quererlo fue ir al sitio, hola,darme la perra en brazos y adios. Se desentendieron totalmente pero para mí nada más cómodo y así debe pensar mucha gente cuando les empiezan a preguntar en las protes más de lo debido.
Hace años y años buscando perro cuando aun vivia con los papis me dijeron que es que no les gustaba que fuera a vivir en el patio y dormir en una caseta, y yo pensando, al menos aquí tendría una familia
Avatar de Usuario
anafeliz
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 699
Registrado: Jue Feb 14, 2008 12:16 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por anafeliz »

Pues yo respeto a los que hayáis tenido malas experiencias con protectoras, pero no se debe generalizar, hay algunas cuyos voluntarios pueden ser más bordes y que pensemos que se meten en lo que no les llaman y hay otras que no....

Neo, estoy contigo totalmente :plas:

Camina, nadie va a ir a tu casa a "quererte cambiar cosas". Simplemente van para ver si el perro se ha adaptado bien, y si tienes algún problema de comportamiento, ayudarte a solucionarlo. Me parece de lo más normal por parte de la protec querer saber cómo está después de haberlo recogido, visitas al veterinario, corrección de algún mal comportamiento, en definitiva, haber convivido con él, aunque sea en la protec. Si al perro de tu vecino le hicieran seguimiento probablemente no estaría en las condiciones en las que está, el pobre..., hay que ver el lado malo (que te puede molestar que vayan a tu casa), y el bueno (que si hay un perro que lo está pasando mal lo puedan ayudar).

Sí que tienes razón en lo de que me parece exagerado lo de que por estar lejos te pusieran trabas, en mi caso, muchas veces el seguimiento se hace por teléfono o mail, y no ponen tantos problemas, pero insisto, no hay que generalizar, que por una mala experiencia criticáis a las protes en general y no os dais cuenta de que no todas son así, y de que si no existiesen, todos esos miles de perros que están en protes estarían muertos...

Saludos.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un perro lamiéndote la cara.
chulete
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 14, 2008 12:17 pm

Mensaje por chulete »

que he visto casos.

lo de no decir donde esta la protectora es tambien porque hay muchos indeseables que cuando se enteran van y roban perros para peleas, o para cortarle las patas o colgarlos, antess de decir donde esta la protectora hay que estar seguro de que es persona de fiar

las protectoras tienen recursos limitados, si todo el mundo va abandonando perros en las instalaciones el dia que no puedan mantenerlos a todos solo les queda una solucion: EUTANASIA
chulete
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 156
Registrado: Lun Abr 14, 2008 12:17 pm

Mensaje por chulete »

yo si adopto un animal no tengo ningun problema en que los de la protectora vengan a mi piso siempre que quieran a ver al perro.

se de casos de gente que parecian muy majos, adoptaron y luego maltrataban el perro

es para que veais tambien el punto de vista de las protectoras
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

veamos esto de venir a tu casa siempre que quieran
no es que yo tenga inconvenientes es que no puede ser

tengo dos perras adoptadas, una CHILLITA de la protectora de
Malaga y creo que ni siquiera me pidieron el nombre ( posiblemente
se pasaron de confiados) creo que ahora es muy distinto

y a Taika me la enviaron de SOS GALGOS y muy discretamente
hablaron con mi veterinario y vino una voluntaria a casa para estar
conmigo al recibir a la perra

no hace falta seguimiento pues soy yo la que mando de vez en cuando noticias y fotos de mi galguita,
pero se de gente , buena gente que no ha conseguido adoptar por
los inconvenientes que les han puesto,
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Efectivamente,imagino q no todas son iguales,yo no digo eso ,yo cuento mis experiencias,q con las perreras o protes no fue nada buena,nada mas,claro q hay q agradecerles sus trabajos pq si no q seria de esos animales.
Lo del segimiento no se como va,pq por suerte o por desgracia no adopte en un sitio d estos,se lo encontraron una familia y cuando fui por el se interesaron muxo en como iva a estar el perro,y porsupuesto podrian venir a verlo cuando kisiesen.
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

Yo no adopptaré en protectora, lo siento por los perrines pero a mi no me controlan por que no lo veo lógico, cada uno tiene su vida ,sus horarios y sus costumvbres y me dio la sensación ,en mi caso de que querían que las cambiara todas y eso si primero era apta para tener un perro...lo cual sigo sin entender..y eso que me quedé a mitad de camino, fíjate si me harté pronto de ellos.Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo, menos problemas y más facilidades que no todos somos unos irresponsbles y hay mil maneras de saber si el perro est´bien sin poner tanto problema, entre otras cosas ...
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

bueno esto se hace para hacer un seguimiento de como se adapta el animal, estoy segura que si el perro os da guerra reclamáis a la prote, ademas el cuestionario inicial se hace porque los perros son seres vivos y no se deben de dar a cualquiera a parte para saber si eres compatible con el carácter del perro si tienes niños no te van a dar un perro agresivo con niños, es haciendo esto y el año pasado en nueva vida se dio un perro en adopción al día siguiente os dueños lo habían matado a cuchilladas, de que sirve darlos sin mas para tener más hueco??? no sera mejor buscarle una familia con la que congenie y no lo devuelvan a los dos días.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Responder