Ayuda: perro que tira mucho

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Ines

Ayuda: perro que tira mucho

Mensaje por Ines »

Tengo un perro labrador que tira mcuhísmo cuando paseamos. Me podrían dar algún consejo para corregirlo.
Gracias.
Pablo

Mi labrador también tira mucho.

Mensaje por Pablo »

Hola,

Yo también tengo una perrita labrador que cuando está en celo o con muchas ganas de salir también tira mucho.

La solución es dejarle correr y que se desahogue y/o comprarle un arnés que sujete las patas delanteras (yo uso uno de marca easy walk).

Saludos,
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Perro que tira mucho

Mensaje por todoperro »

Hola,
No conocia ese tipo de arnés, para el que esté interesado son así:


Imagen
Mikonos, no te olvidamos.
Ines

Mensaje por Ines »

Muchas gracias por las respuestas. Mi perro corre mucho y se desfoga, o sea que no creo que sea un problema da falta de ejercicio. Más bien es cuando vamos al parque, por la excitación que le produce.
Voy a buscar este sistema y ya os contaré qué tal nos va.
CHUS
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 23, 2006 1:57 pm

Mensaje por CHUS »

NO ES UNA ESTUPENDA SOLUCION PERO AMI ME HA FUNCIONADO. YO TENGO UN SAN BERNARDO DE 10 MESES Y AUNQUE ES MUY OBEDIENTE DEPENDIENDO DE DONDE LO LLEVE NO PUEDO DEJAR QUE ME ARRASTRE YA QUE CON MIS 50KG SOY UN JUGUETE PARA EL ASI QUE AL FINAL LE HE COMPRADO UN COLLAR ESTRANGULADOR QUE NO ES MAS QUE UNA CADENA QUE CUANTO MAS TIRA MAS SE AHOGA ASI QUE EL MUCHACHO VA TRANQUILO. NORMALMENTE LE PONGO SU COLLAR Y LA CADENA. CUANDO SALIMOS LE PONGO LA CADENA QUE ES CUANDO MAS LOCO ESTA Y LUEGO CUANDO YA VEO QUE LE ENTRA EL FUNDAMENTO LE LLEVO DEL COLLAR Y PARECE QUE NOS VAMOS ENTENDIENDO. SUERTE
megrez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:01 am

Mensaje por megrez »

Hola.
Tienes varias soluciones.
1º via educacion.
Esta es la mas costosa y te va a suponer bastante trabajo y esfuerzo, se trata de la tecnica del semaforo.
Imaginate un semaforo, en verde se puede pasar, en rojo no.
Si el perro tira, el semaforo se pone rojo.
Si el perro afloja, el semaforo se pone verde.
Cuando el perro tira el semaforo se pone rojo y os teneis que parar, al principio el perro no lo entendera, no te preocupes, en el momento que el perro afloje el collar el semaforo se pone verde, podeis avanzar hasta que el perro vuelva a tirar. Los primeros dias podeis tiraros dos horas para llegar al parque.
Ten en cuenta que el perro solo actua para conseguir un objetivo, ahora mismo le estas premiando por tirar de la correa, ya que llegais antes al parque. El objetivo de la tecnica es premiarle por no tirar de la correa llegando antes al parque.
2ª via collar con semi-bozal
No me acuerdo como se llama, es una correa con un añadido de tela que se pone en el morro del perro( no te preocupes, no es un bozal, el perro puede abrir la boca perfectamente) parecido a lo que llevan los caballos.
Cuando el perro tira, el minibozal le hace girar la cabeza, con lo que tiene que dejar de tirar si quiere mirar para adelante. Es realmente alucinante como perros que llevan toda la vida tirando dejan de hacerlo.
3ª via collar con arnes, el de la foto, muy efectivo tambien, pero quizas demasiado aparatoso.

CHUS, no quiero ponerme contra ti, pero el collar estrangulador me parece mas un instrumento de tortura que una solucion, por favor, prueba el collar con bozal y veras como los resultados son mejores sin necesidad de causar estress al perro.

Un saludo y lametones para los cuatro patas.
yoko
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:08 am

Mensaje por yoko »

yo implementé el arnés, como el de la foto y en realidad que ha funcionado muy bien, excelente: al rpincipio a uno le parece aparatoso, pero en realidad no lo es es muy fáilc de poner, si se lo pongo yo facilmente a mi diablillo, seguro que vos atmbién podrás.

El del semibozal del que habla megrez también suena bastante bien, intenta con alguno de los dos a ver como te va y nos contás :wink: .
megrez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:01 am

Mensaje por megrez »

Hola he encontrado el collar del que hablaba en ksn

http://www.knsediciones.com/es/juguetes_ficha.asp?id=61
Imagen

Espero que te sirva.
Un saludo(y lametones para los cuatro patas)
Ines
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm

Mensaje por Ines »

Hola a todos después de las vacaciones.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El método de quedarse quieto cada vez que tira ya lo hemos probado y, supongo que nos ha faltado constancia, pero no ha sido demasiado fructífero. Sin embargo, de casualidad hemos encontrado un método que nos ha resultado infalible. Lo malo es que requiere dos personas, pero por algo se empieza. Colocamos al perro en medio de los dos, y vamos por la calle muy juntos, como cerrándole el paso, y ha sido increíble. Llevamos sólo una semana prácticado, ya veremos si poco a poco se va acostumbrando con una sola persona.
Ya os contaré
YINI
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 26, 2006 8:27 pm

Mensaje por YINI »

Yo tengo un chow chow que tiraba tremendamente, le compre un arnes como el de la primera foto (de piel, para que no le estropeara el pelo) y al menos cuando tiraba no se ahogaba, (porque el tio era tan burro que le daba igual)
Ahora es mayor, tiene 11 años y he de reconocer que a veces aún tira.
Yo la unica solucion que tube, fue...paciencia...paciencia...paciencia......
Yo quiero a la gente, pero inmensamente más a mi perro....(yini)
Responder