Conocer razas

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Conocer razas

Mensaje por Sylvia »

He abierto este tema a ver que os parece.
El objetivo del tema es conocer razas de perro que no sean muy corrientes, de las que apenas se ven por la calle, las que mucha gente no conoce....
Me gustaría que todos pongamos aqui nombres de razas poco comunes para que todos las conozcamos o al menos sepamos que existen. Ya que mucha gente sólo conoce las razas más "típicas", las que más se ven por la calle....
Bueno voy a poner mi granito de arena.
LEONBERGER:
De origen alemán, es un perro de vigilancia, de compañía y para estar con la familia. El origen de la raza se debe a que Heinrich Essig, original de Leonberg (Alemania), quería crear un raza de perro parecida a un león, por eso en los años 30 cruzó una hembra de Terranova blanca y negra con un San Bernardo, a lo que más tarde agregó un Montaña del Pirineo.
Son perros grandes, fuertes y elegantes. Los machos tienen una altura a la cruz de 72 a 80cm y les hembras de 65 a 75 cm.
Los colores del pelaje son: Rojo, pardo rojizo, amarillo (color del león), color arena y todas sus combinaciones, pero con máscara negra.
Tiene un caracter muy agradale para estar con la familía y con los niños, y permite llevarlo a cualquier lugar sin causar problemas.

MARAMMANO ABRUZZESE:
Esta raza desciende los los perros pastores de Asia Central y ha existido en regiones italianas como Abruzo, la Toscana...
Está considerado un gran pastor, de los mejores de Italia, además es un gran enemigo de los lobos. Es un gran compañero debido a su caracter.
Debido a su pelaje no soporta bien el calor y por su gran tamaño no se adapta muy bien a espacios reducidos ya que necesita libertad de movimientos. Como caracter hay que destacar en bueno e inteligente, tranquilo y reflexibo. Es fiel y no suele ladrar con facilidad. Es muy obediente hacia sus amos y es ideal para guardar a las pertenencias y a los niños. Altura a la cruz en machos 65 a 73 cm y en las hembras 60 a 68 cm.
Espero que os gusten estas dos razas, a mi me apasionan. No os he puesto fotos porque no dispongo de ellas, pero en un buscador de imagenes seguro que saldrán.
Espero que os gustes este tema.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5484
Registrado: Mar Ene 06, 2009 8:28 am
Ubicación: VIGO

Mensaje por torete »

buena idea, yo soy de los que conoce las comunes
Imagen
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

buenisima idea!!! pero pon fotos!!!! :mrgreen:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Buscare por google a ver que fotos encuentro y a ver si las puedo poner para que veais estas impresionantes razas desconocidas por muchos. Me alegro que os guste el tema, mi intención es ir poniendo razas poco conocidas y si vosotros conoceis alguna ponedla también, así ampliamos todos nuestros conocimientos sobre el apasionante mundo de estos leales amigos.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 545
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:34 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por kammie »

Busqué en Google algunas fotos, son preciosos.

Leonberger:
Imagen

Imagen

Imagen

y Maremmano Abruzzese

Imagen

Imagen

Imagen

:mrgreen:
{Ni con toda tu ambición nos podrás dejar sin sueños}
Avatar de Usuario
Brujita16
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1087
Registrado: Sab Ago 16, 2008 1:29 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Brujita16 »

Que lindos! :shock: y que grandes!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

el ultimo creia que era un Mastin del Pirineo :shock:

una chica de aqui tiene uno.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

¡Preciosos! :D
Lassie♥
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Jejeje me has ahorrado el trabajo al poner las fotos. Me he distraido un rato mirando por el foro y las has puesto tu. Gracias :bien: .
¿Os gustan? A mi me encantan, me parecen unas razas extraordinarias, sobretodo el leonberger es precioso.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Aqui os pongo otra raza.
EURASIER:
En 1960 surgió una raza por cruzamiento de Chow-Chow con Spitz tipo lobo; esta raza recibió el nombre de "Lobo-Chow" al principio, cambiando su nombre a "Eurásico" después de cruzamiento con el Samoyedo en 1973 y de esta manera fue reconocida por la FCI.
Es un perro mediano tipo spitz originario de Alemania. Es un perro confiado y calmado, con una gran resistencia a la provocación. Desarrolla una estrecha relación con su familia y el vigilante y alerta sin ser ruidoso. Reservado con los extraños pero sin ser agresivo.
Se permiten todos todos los colores y sus combinaciones, quedando excluidos el blanco puro, las manchas blancas y el color hígado.
Machos: 52 a 60 cm y las Hembras de 48 a 56 cm a la cruz.
Imagen

Espero que os guste. A mi se me cae la baba :baba:
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Responder