orejas del yorkshire

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
roiva

orejas del yorkshire

Mensaje por roiva »

tengo una perrita yorkshire , y tiene las orejas pequeñas y en forma de v invertida como se deben tener, lo q ocurre es q las tiene casi siempre caidas. Solo las pone de punta cd a ella le da la gana.
¿que puedo hacer para q las tenga erguidas?
gracias
CHUS
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 23, 2006 1:57 pm

Mensaje por CHUS »

HOLA ,YO TENGO TRES YORKIS Y UNO LEVANTA LAS DOS, OTRO UNA Y EL OTRO NINGUNA. LES PUSE ESPARADRAPO, AL OTRO UNA ESPECIE DE FERULA DE PLASTICO PERO NO VALIO PARA NADA (COMO YA ME HABIA DICHO EL VETERINARIO ) Y GRACIAS A DIOS QUE NO SE LESIONARON.NO TE PREOCUPES SON PRECIOSOS DE TODAS FORMAS
linnettelismy
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:54 pm

Angie

Mensaje por linnettelismy »

Yo tuve el mismo problema con Mi Yorky macho de 9 meses lo q hice fue q le mantengo la oreja rapada hasta el año para q se le valla formando el cartilago sin mucho peso en la oreja ( si tiene menos de 1 año hasle lo mismo) :lol:
Angie Linnette
Carolina
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:17 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: orejas del yorkshire

Mensaje por Carolina »

roiva escribió:tengo una perrita yorkshire , y tiene las orejas pequeñas y en forma de v invertida como se deben tener, lo q ocurre es q las tiene casi siempre caidas. Solo las pone de punta cd a ella le da la gana.
¿que puedo hacer para q las tenga erguidas?
gracias


Hola Roiva, yo tengo una Yorky, y tampoco se le paraban las orejitas porque cuando pequeña no se las afeitamos. Te recomiendo que hagas con tirro, del que se usa para pintar y hacer manualidades, (el de papel, no puede ser plástico porque la goma que trae es muy fuerte y le daña el pelito) como una especie de ferulita, le pegues las orejitas.

Te lo recomiendo porque así hice yo con la mía. Hay que pegarles las orejitas de adentro hacia fuera, es decir desde la parte interior de la oreja hasta la exterior, es necesario que ubiques donde se le partió la orejita y ahí es que vas a colocar el tirro, es decir desde donde se le cayó o quebró (como llamo yo), luego unes ambos lados de las orejas de izquierda a derecha, de tal forma que te va a quedar como si hubieses enrollado el tirro en la oreja.
Debes ser paciente porque hay que esperar que la orejita tome fuerza, manténselas afeitadas hasta que las pare, también es importante que sepas que el TIRRO se lo debes dejar solo por unos 4 días dejas que tu mascotica descance 2 días, y luego sigues. Recuerda que todo es paciencia, a lo mejor se le paran en los primeros 4 días y luego se le vuelvan a caer, hazlo por lo menos un mes. Si no te funciona, te recomiendo que lo lleves a un veterinario y que le revisen los oídos porque a veces no se le paran las orejitas por infecciones en los oídos. Te digo todo esto porque yo llevo a mi perrita a un especialitas en Yorky y eso es lo que primero revisó que no tuviera infecciones en las orejitas.
Ahh, también debes poner cuidado que no se quite el tirro de las orejitas... Si te interesa lo que te dije y tienes alguna duda... No dudes en escribirme a carito_spoiled@hotmail.com
torres
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 23, 2006 6:43 pm

Mensaje por torres »

hola soy nueva en el foro te dire k yo tambin tengo mi yorkshise con las orejas cahidas intente de todo y desisti x ke kiero ke mi perro sea feliz mas ke perfecto .ademas estan mas guapos .ahhhhhhhhhhhhhhhh mi perrito busca novia para relaciones es cariñoso super simpatico y muy muy guapo su pelukera dice ke no ha visto ninguno con la cara tan bonita y dulce como la de el.(tiene pedigri)besos
Responder