OOOOOTRA MÁS DE PETICIONES: EL LABRADOR RETRIEVER!!!!!!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Dr. Bender
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 380
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:28 am
Ubicación: Murcia, la bella y noble.

OOOOOTRA MÁS DE PETICIONES: EL LABRADOR RETRIEVER!!!!!!!!!!

Mensaje por Dr. Bender »

Entre las más famosas discusiones bizantinas está aquella que cuenta la duda razonable del anuncio de scootex: ¿golden o labrador?

cientificos de todo el mundo han estudiado el caso y aún no hay pruebas que apunten a una dirección válida.

es como los rollings y los beatles.

el nesquick y el cola-cao

la pepsi y la coca-cola

con goma o sin goma, etc.

Yo soy de los que opinan que el cachorro del anuncio es un golden, no obstante concedo el beneficio de la duda; porque hooooooooooy vamos a hablar de una raza que me están pidiendo ya un par de meses, ni más ni menos que un perro que , si hace falta, verá por nosotros, oirá por nosotros, se lanzará al agua a por nosotros y es capaz de prepararnos el té en cinco minutos y responder algún que otro email que se nos haya escapado. Nos rescatará en el fuego, en la nieve, en el acantilado, en casa de nuestra suegra... Y se enterará el primero de quién de nuestros amigos lleva algo fuera de la legalidad en el bolsillo.

El perro de trabajo humanitario por excelenciaaaaaaaaaaaaaaaaaa

RAZAS GRANDES: PASTORES, DE PRESA, DE TRABAJO, PEROS DE GUARDIA Y MOLOSOS DE ARENA VOL.VIII: EL LABRADOR RETRIEVER

Imagen


Adorable donde los haya, dicen de él que es uno de los perros más fieles que existen y está en pugna eterna con el golden por el título de perro más obediente del mundo; un tanto más duro que el golden retriever, no ha sido tan conocido debido a que al labrador se le ha llamado siempre para el trabajo sucio, donde un perro tiene que jugarse las bolas; básicamente.

Sin menospreciar en absoluto a sus hermanos retrievers podemos concluir en que estamos hablando del retriever más duro de cuantos existen y el que mayor capacidad de resistencia y entereza frente a la adversidad tiene.

Pese a la multitud de semejanzas con el golden retriever no podemos caer en la burrada en la que caen varias enciclopedias al decir frases tan ilustrativas como la siguiente:

"Principalmente las diferencias con el golden retriever radican en el pelaje y el manto" :plas: :plas: :plas: :plas:

Estamos ante una raza hermana del golden, que comparte muchas cosas y muchas aptitudes del golden pero de la que me atrevo a decir que es completamente diferente en no pocos aspectos.

Aparte que me gusta más porque no es tan pimkie-winkie ni tan perro de hija del alcalde como el Golden.

Vamos a por él!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


HISTORIA Y DESCRIPCIÓN


Grupo 8 - Sección Número 1
Perros cobradores de caza
País de Origen

El país de origen del Labrador Retriever es CanadaImagen

Tamaño de Raza : Grande

Cuenta una leyenda india que un Terranova estaba bebiendo en un río cuando, de repente, apareció una nutria. Ambos se enamoraron y de su amor nació el Labrador Retriever.
Otra leyenda narra que una noche un Terranova fue a bañarse al mar y una sirena se acercó a él atraída por el brillo de su manto y bajo la luz de la luna llena se enamoraron y de su romance nació el Labrador Retriever.

El Labrador no procede de la Península del Labrador (Canadá) como puede sugerir su nombre, si no de una isla cercana a dicha península, la isla de Terranova. Esta isla estaba habitada por los esquimales de Dorset. En el siglo XVII la isla se convirtió en refugio de pescadores europeos rebeldes. Se cree que estos pescadores llegaron a la isla nadando desde los barcos que pasaban cerca de la isla. La isla, aunque habitada ahora también por estos pescadores, estuvo dos siglos más sin tener ley alguna.



Los orígenes del la raza son algo confusos y existen varias teorias. Todas coinciden en que la raza se origino en la isla canadiense de Terranova.Voy a mencionar las teorías que considero más acertadas unidas como si fueran una sola, pues creo que así se explica mejor el origen del Labrador:

En el siglo XI la isla de Terranova estaba habitada por tribus indias que criaban perros negros de manto impermeable. Estos perros eran seleccionados por su buen carácter con las personas (ya que convivían con la tribu) y su gran aptitud y cualidades para el trabajo (caza, pesca, trineo, guarda ...). Estos perros se cree que descienden del moloso del Tibet y que habrían llegado a las costas canadienses a través del estrecho de Bering durante la gran migración del pleistoceno. Posiblemente los perros europeos que llegaron a la isla fueron los ancestros del Terranova y del Labrador.

El perro de osos de los vikingos es probablemente el ancestro del Terranova: su trabajo era la guarda de los poblados y la caza de lobos y osos. Vivía en el poblado, pero fuera de las viviendas por su gran tamaño y para defender mejor el poblado. También eran utilizados como perros de trineo por su fuerza, y también debían ser utilizados para trabajos marineros.

A los perros de menor talla se les utilizaba para la pesca, la caza menor, y se buscaba que fueran más agiles y más "manejables", ya que no se le empleaba como perro de guarda y convivía más estrechamente con los miembros humanos de la tribu. Este sería el origen del Labrador.

El Labrador y el Terranova comparten una característica física única: los dedos palmeados, que les permiten nadar en aguas incluso gélidas como las del Atlántico Norte. El terreno y el clima de Terranova son severos, y ello requiere un perro que tenga un apoye firme de los pies, y que posea resistencia y capacidad para flotar. El tamaño del Labrador Retriever importaba mucho ya que no debía ocupar mucho sitio en los botes. Era utilizado para traer las redes a los botes, salvar a los aparejos que se caían al océano, y a los pescadores. Y también ayudaba a llevar la pesca hasta el poblado tirando de carros-trineo junto con los ancestros del terranova.

Su pecho es ancho para nadar sobre las fuertes olas y corrientes del Atlántico Norte y su pelaje espeso e impermeable le permitió sobrevivir en aquellas inhóspitas costas aunque es sin duda menos abundante y sobre todo más corto que el del terranova, característica apreciada por los pescadores ya que no se cargaba de carámbanos de hielo al salir del agua como le pasaba al antepasado del Terranova.
Además los pescadores necesitaban un perro que les ayudara en la caza de aves salvajes y los grandes perros de guarda eran demasido pesados para ello. Asi que utilizaban para esta tarea a los ancestros del Labrador.



Imagen


Estos perros se fueron seleccionando y criando en la isla de Terranova durante varios siglos hasta que sobre el siglo XVII empezaron a llegar nuevamente europeos con sus perros, sobre todo perros ingleses y portugueses.
Posiblemente llegaron a la isla perros de trabajo portugues muy utilizados en aquella época por pescadores vascos y portugueses. Esta raza en cuestión se llama "perro de castro laboreiro" y se parece a un labrador negro "feo". Pudiera ser que en Terranova se cruzara con perros autóctonos de la isla y con otras razas europeas y debido a una confusión fonética o por utilizar un nombre que les resultara más fácil se le empezara a llamar labrador en vez de laboreiro.
También se debío cruzar con razas inglesas como los pointer o los bracos.

El Labrador Retriever fue llamado por aquel entonces perro menor de Terranova, pues se suponía que estaba emparentado con la raza Terranova, al que se le llamaba perro mayor de Terranova. También fue llamado perro de agua de San Juan.

Yo creo que así se comprende mejor la historia de la raza. Como ya he dicho, he mezclado varias teorías.

Los perros de Saint John, ayudaban a los pescadores de bacalao a tirar de las redes y capturaban el pescado que se escapaba. En esa época el perro de Saint John era algo así como una variedad más pequeña del imponente terranova.

Alrededor de 1815 el gobernador Edwards decreta por ley limitar el número de perros en la isla sacrificando a cualquier perro que no llevara bozal, alegando que podrían interferir negativamente en la nueva actividad económica de la isla: la cría de corderos. Debido a ello, los pescadores de la isla decidieron vender algunos de sus perros a los marineros británicos. Así, hacia 1820, desembarcan numerosos perros procedentes de Terranova en los muelles de Poole, pequeño puerto de Dorset , en Inglaterra.

Los nobles ingleses, cazadores apasionados, descubren la rusticidad y aptitudes de estos perros para cobrar las presas. Y se dan cuenta de que estos perros canadienses completan la acción de sus setters y pointers, encargados de mostrar y levantar la caza.

Aristócratas amantes de la cría canina como Lord Malmesbury, Lord Scott y los duques de Buccleuch, se dedican a fijar la raza conservando sus aptitudes naturales. El segundo y el tercer conde de Malmsbury fueron quienes llevaron a los famosos perros de San Juan a Inglaterra (1825). Será el tercer conde de Malmsbury quien cambie el nombre de la raza a Labrador Retriever. Estos aristócratas continuaron la raza cruzando sus Labradores sólo con los perros exportados de Terranova.
El labrador "moderno" toma forma hacia 1860. Desde 1870, adquiere un puesto de honor entre las razas de perros de caza. Será el tercer conde de Malmsbury, en 1887, quien cambie el nombre de la raza a Labrador Retriever. En 1903 el Labrador fue reconocido como perro de raza por el Kennel Club (sociedad canina del Reino Unido) y en 1904 fue listado por separado. Por entonces sólo se criaban Labradores negros, cualquier otro color no era considerado propio de la raza. El Labrador amarillo no se empezó a criar y a considerar de raza hasta los años 20 del siglo pasado. Y habrá que esperar unos años más para que fuera reconocido el color chocolate.


STANDARD!!!!!!!



LABRADOR RETRIEVER
ORIGEN: Gran Bretaña

UTILIZACIÓN: Perro Cobrador de caza - Perro de compañía

ASPECTO GENERAL: Perro de contextura fuerte, región renal corta y muy activo, tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

CARACTERÍSTICAS: Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y un hocico delicado con boca suave; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable, fiel y devoto compañero.

TEMPERAMENTO: Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna signo de agresividad o timidez impropias de la raza.

CABEZA Y CRANEO: Cráneo amplio con una depresión fronto-nasal (stop) bien definido, nítido sin presentar pómulos regordetes. Maxilares de una longitud mediana, poderosos pero no afilados, hocico ancho, nariz amplia con fosas nasales bien desarrolladas.

OJOS: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color marrón o avellana.

OREJAS: Orejas ni largas ni pesadas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción ligeramente hacia atrás.

BOCA: Maxilares y dientes fuertes, con dentadura sana, completa, y mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares.

CUELLO: Nítido, fuerte y poderoso, insertado sobre hombros bien colocados.

EXTREMIDADES ANTERIORES: Las escápulas largas e inclinadas. Las extremidades de buen hueso y, vistas de frente o de lado, deben aparecer rectas desde los codos hasta el suelo.

CUERPO: Torax de buena amplitud y profundidad, con costillas bien arqueadas y abarriladas. Espalda a nivel; la región renal amplia, corta y fuerte.

EXTREMIDADES POSTERIORES: Bien desarrolladas y sin inclinación hacia la cola; las articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas. Los corvejones descendidos, los corvejones juntos son altamente indeseables.
PIES: Pies redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas plantares bien desarrolladas.

COLA: La cola es una característica distintiva de la raza, muy gruesa en la base afilandose gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia "redonda" descrita como cola de "Nutria". Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

MOVIMIENTO: Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

PELO: El pelo es una característica distintiva de la raza; debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.

COLOR: Totalmente negro, rubio o hígado / chocolate. El color rubio varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

TALLA: Altura ideal a la cruz: Machos : 56-57 cm. (22-22 1/2 pulgadas).
Hembras : 54-56 cm. (21 1/2 pulgadas).


Imagen


DEFECTOS: Cualquier desviación de las anteriores características deberá considerarse como un defecto y será penalizado en función de su gravedad.

NOTA: Los ejemplares machos deberán tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.



CARÁCTER, COMPORTAMIENTO Y CAPACIDADES


Los Labradores adoran a las personas. Cuanto más tiempo pasen junto a ellas, más felices estarán. Los labradores son perros cobradores, lo que hará que te alcancen cosas que estén tiradas por tu casa. Suelen ser pacientes con los niños, y mascotas maravillosas. El labrador no es un perro guardián. Podrían ladrar para dar aviso, pero por lo general nunca actuarán con mayor agresión.

Un Labrador Retriever se aburrirá muy fácilmente si no se lo estimula apropiadamente. Un Labrador sin entrenar puede ser inmanejable, debido a su tamaño y su entusiasmo. Un labrador que no se ejercita se convertirá en un tornado de destrucción, o intentará escaparse para aliviar su aburrimiento y exceso de energía. No sólo requieren agua y comida: también requieren amor y atención. Los Labradores son fáciles de entrenar por lo que el trabajo de obediencia se convertirá en una forma divertida de interactuar con él. Los Labradores necesitan gran cantidad de ejercicio, algo que se acentúa dado que los Labradores adoran comer. El asegurar que reciban entrenamiento, ejercicio y atención son la clave para obtener un perro feliz, saludable, y de temperamento equilibrado.

El Labrador Retriever es uno de los perros que más ayudas ofrece a las personas, porque no solo son animales de compañía, para mucha gente es imprescindible para su vida cotidiana:

* Lazarillo de ciegos
* Ayuda a minusválidos tanto a tirar de una silla de ruedas como a ir al cuarto de baño, vestirse y hacer llamadas de emergencia con teléfonos especiales.
* A personas con problemas auditivos
* Tratan con ellos a niños y adultos con problemas psicológicos o problemas para relacionarse.
* Como perros policía o bombero para rastreo humano o de drogas



VALOR
PROMEDIO


Actividad diaria
Media


Exitación ante estímulos cotidianos
Baja


Vigor
Alto

Estabilidad emocional
Alta


Tolerancia a los niños
Alta


Afectuosidad con la familia
Media-alta


Sociabilidad con extraños
Media


Umbral de estimulación del ladrido en general
Alto


Umbral de estimulación del ladrido de alerta y amenaza
Medio-alto


Aptitud para guardia
Baja


Dominancia con otros perros
Baja


Dominancia con el dueño
Baja


Respuesta al entrenamiento de obediencia
Alta


Destructividad
Media-baja


Comportamiento de juego en la adultez
Alta

Imagen

1. El Labrador es uno de los prototipos del perro de familia, ya que suele presentar tanto una muy buena relación con los chicos y disfrutar de los juegos con ellos como un bajo nivel de dominancia con sus propietarios y una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia.

2. Es una raza cuyos ejemplares son generalmente poco ladradores y no muy inquietos, aunque requieren ejercitación en forma cotidiana y rutinaria.

3. Si bien no puede considerarse al Labrador como uno de los perros más aptos para ser guardianes del hogar, los machos de esta raza pueden cumplir con dicha función mejor que las hembras.

4. El Labrador suele ser un perro bastante glotón por lo que no tiene tendencia a regular por sí mismo la cantidad de ingesta de alimento. Debido a ello resulta importante controlar especialmente este ítem a fin de evitar la obesidad.

Bibliografía: Hart, B.L,; Hart, L.A.: The perfect puppy. W.H. Freeman and Company, New York, 1988.


CUIDADOS Y MANTENIMIENTO


Al igual que cualquier otra mascota requiere de cuidados específicos, que en el caso de los labradores no son tantos, pero que revisten especial importancia para su salud. Podríamos clasificar estos cuidados en dos grandes aspectos: físicos y psicológicos

Ejercicio: la magnífica masa muscular que convierte a los labradores en perros de gran resistencia requiere de una actividad física constantes, programada y adecuada a fin de mantener tonificados los principales grupos musculares y las articulaciones saludables. El ejercicio también favorece la oxigenación sanguínea y la revitalización arterial.

La actividad física con un labrador puede ser además muy placentera tanto para el perro como para su dueño, pues si lo haces en forma de juego, tu mascota disfrutará correr libremente en interacción contigo; si en cambio prefieres proveerle de ejercicio mediante una caminata compartida, su gran resistencia le permitirá caminar a tu lado durante el tiempo que tú decidas y por cualquier tipo de terreno.

Alimentación: tanto el tipo de alimento como la carga calórica diaria, deberán estar en relación al tipo de trabajo o desgaste físico que tu perro realice. Para los ejemplares adultos las raciones están estimadas entre las 1450 y 1650 Kcal (kilocalorías). Recuerda que en el mercado puedes adquirir alimentos específicos para la raza que lo mantendrán saludable y bien nutrido.

Pelo: su pelo corto y fuerte no requiere demasiados cuidados. Un cepillado diario mantendrá su pelo brillante y libre de polvo. El tipo de alimentación que le brindes también será decisivo para que su pelo luzca sano y fuerte.

Cuidados psicológicos:

El labrador es una raza de gran sensibilidad psicológica. Leales, alegres y obedientes, pueden llegar a sentir gran tristeza frente a una reprimenda demasiado severa. Es importante comunicarse con ellos de manera firme pero amable y prodigarle diariamente unos minutos de atención y caricias que fortalecerán enormemente la relación y su confianza.

Imagen

LONGEVIDAD: promedio de vida de 12 años


DOSSIER EXTRA: preguntas frecuentes y dudas sobre el labrador retriever

¿Cuál es la diferencia entre un Labrador y un Perro recogedor (retriever) ?

Los perros recogedores (retrievers) son un "tipo" de perro. Ellos son, literalmente, perros que 'recojen' y fueron engendrados para recuperar piezas para los cazadores sea en tierra o en el agua. Hay seis razas reconocidas como Perros recogedores por el American Kennel Club AKC. Ellos son: Labrador Retriever, Golden Retriever, Chesapeake Bay Retriever, Flat Coat Retrievers, Curly Coated Retrievers y Iris Water REtrievers. No hay actualmente otras castas de Perros cobradores reconocidas por el AKC (American Kennel Club).

¿No pelechan los Labradores?

Realmente, ellos lo hacen. Los Labradores tienen lo que se llama pelaje o una "chaqueta" doble. Esto significa que ellos tienen un pelaje interno suave y aterciopelado y una "chaqueta" del potección externa más dura. Estos dos tipos de de pelaje los ayudan en el clima caluroso y a mantenerlos secos mientras nadan en aguas frías al recuperar los patos. Generalmente los Labradores pelechan dos veces al año. Ellos pelechan de forma moderada, no excesivamente como el Alaskan Malamute o los perros pastores alemanes. Existirá una cierta cantidad de pérdida de pelo a lo largo del año, sobre todo en climas más templados. Esto varía individualmente; algunos Labradores pelecha menos de otros.,

¿Cuánto cuidado necesitan ellos?

Los Labradores necesitan ser cepillados en una base regular (aproximadamente una vez a la semana) para conservarlos limpios. Esto también ayudará a controlar cuando pelechan. Un cepillo canino del tipo que usted puede comprar en cualquier tienda de animales domésticos, cumplirá muy bien su función.. Los Labradores, como todos los perros, necesitan tener sus uñas cortadas regularmente. Usted puede conseguir un cortaúñas canino en cualquier tienda de animales domésticos y su veterinario puede mostrarle a usted la manera mejor de cortar sus uñas.

Los Labradores no necesitan ser bañados frecuentemente . El pelaje del Labrador no necesita atención constante. Un verdadero baño a fondo que incluya el lavado de la "chaqueta", es sólo necesario si el perro huele mal. Generalmente, si el perro está ligeramentemeramente polvoriento o barroso, usted puede manguerearlos o esperar hasta que ellos estén secos y cepillar la suciedad. Bañarlos a menudo no es una buena idea pues el champú tiende a sacarles los aceites naturales del pelaje. Un pelaje con sus aceites naturales rechaza toda la suciedad y funciona como protección contra el agua..

En general, el pelaje del Labrador es de poca mantención.

¿Son los Labradores Hiperactivos?

Un Labrador con temperamento correcto y educado nunca es hiperactivo al punto de crear problemas.

El mejor consejo para encontrar un Labrador con el temperamento correcto es investigar en los caniles donde piensa comprara. Pida ver los otros perros, esto debe darle una idea del nivel de energía que usted puede esperar de sus cachorros. Pida los nombres de otras personas que han comprado perros previamente a ellos y entonces contacte esas personas y pregúnteles si recomiendan a un criador en particular o no.

Los Labradores son sobre todo perros activos, infantiles y muy juguetones. ¡los Labradores no maduran a menudo totalmente hasta alrededor de los 3 años de edad! ¡Esto significa que usted tendrá un perro que mentalmente es un cachorro ( y con la energía de un cachorro) hasta esa edadindependientemente de su tamaño físico! A menudo un cachorro de Labrador es rotulado de hiperactivo cuando simplemente es jugueton y completamente normal. Si usted lo educa en ese período de tiempo , usted no tendrá problemas en el futuro.

Enfatizamos en el hecho que un Labrador sin educación y disciplina como también falto de ejercicios regulares será un problema eterno para sus dueños, poniéndose destructivo, inmanejable, y en muchos casos artistas del escape. Una vez que han sido disciplinados apropiadamente ( lo qué no significa pegarle perro!), la mayoría de los Labradores serán parte de la familia y sólo ofrecerá alegrías.

¿Qué es "pilla-cola?"

"Pilla-cola" (no limitado a los Labradoress) es cuando su cachorro de repente comienza a correr en circulos a máxima vevlocidad con su trasero agachado. La mayoría del los Labradores hace esto y indica un problema con su Labrador, o con su temperamento o sus articulaciones. Sin embargo, usted deberá estar atento para que el cachooro no se golpee o dañe en esta loca persecución.

¿Son los Labradors populares?

Sí. Por ejemplo en USA desde 1991, ellos han sido el top de perros inscritos en el AKC ( American Kennel Club). Al final de 1997, el Presidente americano adquirió un Labrador chocolate, lo que popularizó aún más la raza en todo el mundo. Usted necesita tener mucho cuidado con el origen y donde usted consigue sus Labrador. Los criadores desacreditados son la fuente primaria de lo perros hiperquinéticos, enfermos y con deficiencias congénitas. Con un poco de investigación y observación, usted puede encontrar buenos cachorros . El medio precio para un cachorro de Labrador está aproximadamente en $ 200 a 300.000. Si le cobran más por un cachorro sin buenas razones, sea cauto.

¿Son ellos buenos perros de guardia ?

Los Labradors no son guardias fiables. Algunos pueden ser proteccionistas y la mayoría probablemente ladrará si oyen o ven algo que no les gusta, particularmente si está cerca desu patio. Si su propósito principal es tener un perro de guardia, un Labrador no es una buena opción , pero si usted quiere una "alarma" que ladrer, los Labradores cumplen ésta última función.



¿Qué tipo de trabajo pueden hacer los Labradores?

Además de ayudar e la caza pueden ser fantásticos animales domésticos . Además se usa mucho al Labrador para servicios de búsqueda y rescate y para terapias especializadas. En la mayoría de los países del mundo los Labradores són utilizados para la detección de explosivos y narcóticos. Su olfato, disposición, y facilidad de entrenamiento los hacen particularmente convenientes para estos tipos de actividades y la raza tiene una historia distinguida en la ayuda a los no videntes y minusválidos en general.

¿Cómo són ellos con los niños?

Como raza, los Labradores són excelentes con los niños. Sin embargo, como con cualquier perro, no es una buena idea permitir a los cachorros y a los niños jugar sin vigilancia. Cachorros y niños tienden a ser insconcientes de su propio tamaño y fuerza y podrían dañarse accidentalmente entre si. No es probable que un Labradors hiera a cualquiera individuo intencionalmente, pero podría golpear a un niño involuntariamente cuando estan jugando. Reciprocamente, los niños pueden herir a un cachorro inadvertidamente si ellos no son vigilados.



¿A los Labradores les gusta nadar?

Los Labradores aman nadar. En general, para ellos nadar es algo bastante natural. Pero no se alarme si su cachorro pequeño es inseguro para entrar al agua por primera vez; ellos tienen que aprender solos nadar y no habrá nada que les guste más. ¡Nunca tire un cachorro nuevo al agua! Si usted tiene un perro adulto que disfruta nadando, el cachorro probablemente lo seguirá alegremente . Usted también podría vadear un charco y dejar que el cachorro lo siga. Sepa que los cachorros tienen uñas afiladas que pueden provocar rasguños dolorosos si ellos intentan subir encima de usted en el agua. La primera metida del cachorro al agua debe ser en un charco donde haya una entrada gradual, en lugar de una orilla abrupta y no debe haber en absoluto ninguna corriente . Permita el cachorro explorar el agua a su propio ritmo; si él apenas quiere salpicar y vadear, permítalo. Cuando él gane confianza, él entrará más profundo.

Otra advertencia importante es que a los perros no se les debe permitir el acceso sin vigilancia a una piscina a menos que usted sepa que ellos pueden salir solos. Los perros no pueden salir a menudo fácilmente de la piscinas e inclusive los grandes nadadores se cansarán si ellos no pueden encontrar una manera fácil para salir del agua. ¡Y si usted permite su Labrador en su piscina revise a menudo el filtro! Los perros pelechan mucho más de lo que las personas.

¿Hay Labradores Golden? ¿Cuál es la diferencia entre Labradores Golden y amarillos?

Los Labradores són de tres colores: negro, chocolate, y amarillo (rubio). Se llama a menudo equivocadamente al Labradors amarillos "Golden Labrador." El término amarillo se refiere a un rango de color de casi blanco a oro ó rojo-zorro. El perro Golden Retrievers es una raza diferente del Labrador, aunque existen ciertas similitudes.

¿Hay otros colores de Labradores?

No. Negro, chocolate, y amarillo(rubio) son los únicos colores correctos. Sea cauto con esos vendedores de Labradores "especiales" y de otros colores a precios exorbitantes. Hay Labradores que son amarillo palido y que parecen blancos, pero aun así ellos se consideran amarillos y normalmente tendrán algunos matices en su pelaje. Lo mismo es válido para el Labrador color "zorro rojo" . No se penalizan variaciones en el color de Labrador amarilloy se califica igual que cualquier otro Labrador amarillo.



¿Se puede obtener Labradores amarillos de padres negros? ¿Y viceversa? ¿Qué pasa con los chocolates?

Sí, usted puede conseguir cachorros amarillos de padres negro y negros de padres amarillos. Igualmente, usted puede obtener chocolates de los negros o amarillos y vice-versa. Todo dependen de qué color son los génes que tienen los padres. Lo único absoluto es que si ambos padres son amarillos, los cachorros resultantes siempre seran amarillos, nunca negros o chocolates; si ambos padres son chocolates, usted puede obtener cachorros amarillos o chocolates pero nunca el negros.

¿Hay diferencias entre Labradores de colores diferentes?

Fuera del propio color, no hay ninguna diferencia. Muchas personas piensan que los Labradores negros son mejores cazadores y que los perros amarillos son más perezosos, y que los perros chocolates son 'cabezadura' y tercos. Nada de esto es verdad. La razón de esas actitudes es solamentes genética. Es absolutamente posible conseguir los tres colores en la misma camada, por consiguiente la idea que hay una diferencia en temperamento y/o la habilidad basado en el color es totalmente absurda.

Yo he visto Labradores con la nariz rosada. ?

Sí, esto pasa realmente con muchas razas . Se llama "nariz de nieve." Muchos Labradoress amarillo tendrán narices oscuras en el verano y que se decoloran un poco en el invierno y luego se repite el ciclo el próximo año. No sabemos por qué esto pasa. Usted puede verlo también en muchas razas del Norte de USA como Huskies y Malamutes. Esto no es considerado una falta en cualquiera de estas razas y no se castiga. Hay que verificar que las encías tengan mancha negras para determinar un perro que cumple con las caraterísticas de la raza, Cuando hay pigmentación rosada en la nariz y además las encias no presentan esas manchas en el perro no está de acuerdo con los estandar de la raza.

¿Saltan los cercos? ¿Son artistas del escape ?

Ellos no son una raza reconocida por este defecto, aunque algunos Labradores pueden ser diestros en escapar. Algunos pueden ser buenos en abrir puertas y pestillos. Un cerco de 2 metros impedirá a un Labrador saltar. Ellos también pueden ser buenos trepadores, así que verifiqueque posibles elementos el perro podría usar para subirse y escapar (por ejemplo, chequee si una perrera proporciona una plataforma para saltar un cerco).

Un Labrador que esta aburridos y/o los sin ejercicio pueden convertirse en un artista del escape.

¿Ladran mucho los Labradores?

Un Labradors aburrido puede que sí; pero ladrar excesivamente no es generalmente típico de la raza. Los Labradores dan a menudo un ladrido de advertencia en respuesta a una situación extraña que llama su atención.

¿Será un animal doméstico mejor un Labrador macho o hembra ?

Ambos sexos son buenos. En general, los Labradores machos son más dependientes y las hembras son algo independientes. Por ejemplo, si usted está en casa trabajando en su computadora, su Labrador macho dormirá probablemente bajo sus pies mientras que la su hembra probablemente dormirá en el otro cuarto y simplemente entrará y lo inspeccionará periódicament para ver si Ud. está ahí, aunque esto es en gran parte una teoría.



¿Qué problemas de salud tienen los Labradores?

La Displasia a puede ser problema, así que asegúrese buscando criadores que certifican sus perros y además con la revisión de un veterinarion.

La Atrofia Retinal progresiva y Displasia Retinal son ambos problemas en esta raza, así que los perros cuando nacem deben ser examinados anualmente por un oftalmólogo veterinario. Labradors son propensos a alergias superficiales. Las infecciones de la oreja siempre son un problema potencial con las orejas colgantes. Usted puede minimizar los problemas de salud escogiendo adecuadamente el canil donde adquiere su cachorro.


FOTOS DEL LABRADOR RETRIEVER

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Espero este trabajo haya cumplido vuestras espectativas, gracias de antemano por pasar a verlo; ladridos!

bY dR. bEnDeR (no me canso...)

Imagen

[/img]
Músico y cinófilo. Mi canal de youtube

http://www.youtube.com/user/JuanJosePelegrin

Mi espacio:

www.myspace.com/doctorbender

El perreportero más dicharachero.
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

oooooohhhhhhhhhh, se me cae la babilla!

Ahora se un poquito mas sobre Bianco :plas: :plas: :plas:
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
ale_bruno18
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5670
Registrado: Mar Oct 09, 2007 10:05 pm
Ubicación: Habitante de Panem
Contactar:

Mensaje por ale_bruno18 »

No puedo de cir otra cosa mas que........

EXCELENTE :bien: :bien: :plas: :plas: :plas: :plas:
Down with the capitol--catching fire---coming soon
Bruno it's all you need
Posiblemente me comience a enamorar O.o >.<
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

...de hacer el ganso.

Otra vez genial. :plas: :plas: :rezo: :rezo:
Avatar de Usuario
Nataly_Naty
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 340
Registrado: Mié Feb 11, 2009 12:34 am
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por Nataly_Naty »

Me ha encantado :D hay cosas que he descubierto nuevas, pero la mayoria me la sabia :silba: jijijij ya que cuando cogi a lessy me informe sobre todo todito todo sobre esta raza!! jejej

Muy bien hecho :plas:
**El perro es el único ser en el mundo que te ama más a ti de lo que se ama a si mismo**

** Quién distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal **
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Muy bueno, como siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sombrero:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Otra vez . . . :rezo: :rezo: :rezo:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Lalu
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 196
Registrado: Mié Mar 04, 2009 2:26 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Lalu »

:rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:

Bueno, bueno, todavía estoy flipando con este perreportaje. Todo clavado.
:plas: :plas: :plas:

Gracias Dr. Bender, un placer leerte. Esta raza es maravillosa a mi parecer.
Muchos besos.
:kiss: :kiss:
-Cuanto más conozco al hombre más quiero a mi perro-
Avatar de Usuario
Mª Angeles
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 828
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:27 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Mª Angeles »

Absolutamente genial !!!!!! :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:

como siempre un perreportaje excelente :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo: :rezo:
HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO DIGAS "LO INTENTARE"
Avatar de Usuario
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 170
Registrado: Mié Mar 04, 2009 12:32 am

Mensaje por pedrito07 »

Muy buen trabajo ;)
Responder