mi galgo tiene ansiedad ¿que hago?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
plata
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 21, 2006 11:25 am

mi galgo tiene ansiedad ¿que hago?

Mensaje por plata »

tengo una galga que cogi de la perrera. Posiblemente la hayan usado para cazar y posiblemente la hayan maltratado. Nos costo enseñarla pero lo hemos conseguido y siempre se la veia muy feliz, pero hace dos semanas la hemos comprado un colchoncillo y ya no la dejamos subirse al sofa y a la cama, se ha debido sentir desplazada y ahora se mea en casa y se la ve con menos vida, como depresiva ¿que hacemos para que no ande mosqueada, sin volverla a dejarla subirse a la cama?
bitxo
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 31, 2006 12:11 pm
Ubicación: Barcelona (Vic)

Mensaje por bitxo »

pues yo creo que lo mejor sería que pusiereas juguetes y jugaras con ella a ratillos en su colchoneta, que le dieras xuxes en ella y te sentaras al lado a pasar un poco el rato yy tal, vamos, que relaciones su nueva cama como algo divertido un lugar agradable, no como el rincón de los desplazados...de todos modos, yo no acostumbré a mi perro desde pekeño y ahora me es imposible conseguir que se tumbe en algun sitio que no sea la cama o el sofá... a ver si tu tienes más suerte!
"Trata a los animales como si fueran tus hermanos reencarnados"
Educador Canino
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 06, 2006 4:01 pm

Re: mi galgo tiene ansiedad ¿que hago?

Mensaje por Educador Canino »

Perdona la indiscreción...

¿Por qué le permitíais antes subirse al sofá y a la cama?

Es lógico que se sienta desorientada. Deberíamos ser consistentes en las reglas. Es un error prohibir algo que se ha estado permitiendo, pero si asocias su nueva cama con algo positivo y la premias cada vez que se siente o se tumbe, irás consiguiendo progresos. Asocialo a juego, a una situación agradable (por ejemplo el cepillado diario)

Por favor, no la riñas cuando se haya hecho pis y no la hayas pillado en el momento justo. Ignora ese comportamiento y trata de evitar que te vea limpiarlo. No utilices productos que contengan amoniaco, o le olerá a "sitio permitido".

Los galgos son muy sensibles, así que te recomiendo actues con mucha paciencia, mucho cariño y no trates de forzar para obtener resultados cuanto antes. Es cuestión de tiempo...

Suerte!
Educador Canino
Responder