Pq los perros se comen a sus crias???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Chucho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 385
Registrado: Jue Jun 04, 2009 2:23 am

Mensaje por Chucho »

Vaya, no había visto este tema.

En mi caso una perra primeriza se medio - comió el primer cachorro . Desgraciadamente me ausenté un momento y cuando colví a la paridera me encontré con que ya había tenido el primero y lo había matado . Me sentí fatal, y aún hoy me siento mal por no haberlo evitado , una vida se perdió por mi culpa... Así como fueron naciendo los hermanitos se los retiraba porque la perra estaba muy nerviosa , de hecho quería quitárselos ella misma con la boca , así es como debió matar al primero...

En fin, además de eso fue muy mala madre, no quería estar con ellos , ni los atendía, ni los aseaba y tenía que obligarla a acostarse para que mamaran . Gracias al cielo salieron todos adelante pero yo perdí una de kilos que no veas :roll: .
Avatar de Usuario
maffy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 263
Registrado: Sab Jun 06, 2009 1:34 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maffy »

nunca había escuchado este caso en perros y más viniendo el canibalismo del padre... :shock: :shock: como dicen no te acostarás sin saber una cosa más...


respecto el tema... mi opinión... no se... me tiro más a que el macho tendría algún problema.... si no es muy raro :S:S
El nunca lo haría
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

baudin escribió:Por partes, el lobo, efectivamente es eminentemente monagamo, pero no solo de una hembra, lo es de la pareja alfa, da igual quien sea, aunque en ocasiones puede copular con otra hembra, es raro, pero ha sido observado en seguimientos a lobos salvajes del parque de Yellowstone y en otros sitios, siempre ligado a epocas de gran abundancia de presas de caza.

La hembra de cualquier canido salvaje (lobos, perros africanos, australianos, zorros, coyotes) siempre se aparta de la manada y se oculta en una madriguera (lobera), la tarea del macho se limita a cazar y regurgitar la comida para alimentarla mientras dura la lactancia, nunca se ocupa de nada que tenga que ver con los cachorros y si un adulto se acerca a la lobera, la hembra alfa lo auyenta inmediatamente.

Despues, cuando llega el destete, es tarea de toda la manada (generalmente los miembros mas jovenes) alimentar a los cachorros regurgitando nuevamente la comida y la educacion de una hembra joven seleccionada previamente por la alfa, en ocasiones se visto a adultos y a los alfas hacerlo, siempre ha estado ligado a epocas de carencia de presas y este comportamiento permanece hasta los 45 dias, mas o menos, en que empiezan a alimentarse solos.

Efectivamente, cuando han terminado el periodo de lactancia, es raro que algun adulto coma un cachorro, pero antes no es tan extraño y si encima pasan por epocas de escased, mucho mas todavia, quedando siempre claro que son comportamientos puntuales, ya que la defensa de la madre suele ser muy efectiva
totalmente de acuerdo.



Rubioo, esa explicacion es unicamente humana, la naturaleza del perro no es esa....... :roll:



Yo conozco el caso de una bull terrier que se comió absolutamente todos los cachorros, pero os digo una cosa, si yo hubiese sido ella seguramente habria hecho lo mismo, os lo aseguro........ :martillo: :martillo: :martillo:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
shenna
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 320
Registrado: Sab Ene 03, 2009 10:49 pm
Ubicación: GRAN CANARIAS

Mensaje por shenna »

Este tema me gusta mucho es interesante, yo creo que todas las perras no lo hacen por lo mismo si no que es depende de la sircustancia de cada animal, despues tenemos la cara opuesta de la moneda perras que crian cachorras de otras perras o gatos como es mi caso, mi perra ya habia adoptado cachorros de perro y pense que no lo haria con el gato por no ser de su misma especie pero me equiboque y estoy muy orgullasa de ella.

Y en sus dos partos siempre he tenido que ayudarla con el tema del cordon y la placenta. del resto es buenisima.
Responder