Pq los perros se comen a sus crias???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Me suena este tema :roll: :roll:

Ayer nos lo explicaron en unas jornadas de Royal Canin donde por alguna que otra determinada situación, sobretodo en madres primerizas, se daba el caso del canibalismo...
Imagen
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:34 am

Mensaje por Velfylla »

Mirar un compañero de clase el viernes en cuanto entro por la clase nos conto lo q habia visto con sus propios ojos, la P Belga de su amigo se empezo a comer a los cachorros, tuvo 11, y se comio 4 o 5, cuando entraron por la puerta vieron la dantesca escena y corriendo al vete, ahora el pobre chico esta con biberon con los q ha sobrevivido.

Yo nunca habia oido q un macho hiciera eso, yo creo q no aceptaba esa situacion, q lo hagan las hembras es "normal" si ven q algun cachorro no va salir adelante, instinto animal... :llanto:
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Una gata de una amiga se comió a todos sus gatitos, no dejó ni uno. Pero nunca había oído nada parecido con los perros...
Uh, qué repelús... :?
estefania25
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 81
Registrado: Vie May 15, 2009 11:39 pm

Mensaje por estefania25 »

loq no entiendo es como tu amigo veia como el macho se comia las crias y nose las kitaba :martillo: :martillo:
En tanto que los seres humanos piensan que los animales no son capaces de sentir,los animales deben sentir que los seres humanos no son capaces de pensar!
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

yp lo que no entiendo es como dejaron al macho con la hembra mientras esta paria. :flipo:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Esque que se las coma la madre, vale. Si que lo habia oido. Por el tema ese de la supervivencia, y tal. Pero el padre........ No es como si se las comiese cualquier otro perro? Es decir, los perros saben que esas crias son suyas? Tienen la nocion de paternidad como las personas? No lo creo, no? No se, es una duda que tengo.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

estoy convencida que los perros machos no tienen sentimiento de paternidad
lo que pasa es cuando una hembra va a parir lo normal es tenerla en un lugas tranquilo y por supuesto sin otro perro cerca
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

teresa2 escribió:estoy convencida que los perros machos no tienen sentimiento de paternidad
Si, pues es lo que quiero decir. Que ese perro si se hubiese encontrado otros cachorros aunque no fuese el padre, se los habria trapiñado igual.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

¿Se los zamparía para que no fueran futuros rivales?

Yo es que conozco un caso dantesco de un perro que era un salvaje (estaba un poco grillao, todo hay que decirlo) y, cuando una de las perras se puso de parto, el perro, pese a estar separado de ella por una verja, se puso como una auténtica fiera. Se quería ir a por ella a toda costa, y casi arranca la verja que los separaba. La perra se asustó tanto que se le interrumpió el parto, y tuvieron que hacerle una cesárea. ¿Puede ser un caso parecido, solo que de otro tipo?
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Lo que ha pasado es absolutamente natural, los perros no tienen sentimiento de familia, a las hembras esta les dura mientras los bebes maman, despues, pasan a ser unicamente miembros de la manada y como tal rivales.

En estado natural, las hembras paren solas, en madrigueras escondidas, lejos de los machos y si alguno intenta acercarse, la hembra lo auyenta precisamente para evitar que se los coma, para ellos son solo pedazos de carne y muy apetitosa por cierto, NUNCA hay que tener junto a una parturienta a ningun animal, lo raro es que la hembra lo aceptase, se ponen muy agresivas con todo bicho cercano, probablemente seria porque estaban los dueños con ella y se sentia segura.

Cuando una hembra se come a alguno de los pequeños es por que considera que no tiene viabilidad y necesita que la madriguera permanezca limpia, por eso se lo come, lo mismo que con las heces de los pequeños una mera cuestion de higiene
Responder