Pq los perros se comen a sus crias???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

SOS-Nordicos escribió:Me suena este tema :roll: :roll:

Ayer nos lo explicaron en unas jornadas de Royal Canin donde por alguna que otra determinada situación, sobretodo en madres primerizas, se daba el caso del canibalismo...
fuiste??...cachis nos podiamos haber conocido, me interesaba la ultima ponencia y la verdad, me desilusiono muchisimo
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

!

Mensaje por Camina »

Creo q los humanos somos tan tontos q nos olvidamos q los perros son ANIMALES!Creo pues,q es cuestion d instinto animal,d manada y tal y tal.

A mi m paso con unos patos,d peke teniamos 2 hembras y nos dieron un macho este cuando parieron los ahogaba,pero claro,no se ,al no ser carniboros,pues no los comeria,si no simplemente mataba,y el perro al ser animal carniboro...pues...no hos parece?Total,q al final la naturaleza siguio su curso,y yo hos recuerdo era pekeña,despues d volver a parir mataron a el macho(los humanos mayores,digamos)Y LO PEOR FUE,Q SIN SABERLO....UM...ESTABA RICO!Madre mia...joer...cada vez q lo pienso...
Creo q ahi personas,ahi animales y ahi animales humanizados y personas asilvestradas,digamoslo asi. :wink:
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Por cierto...Tous,creo q has tenido suerte con el tema,porque por ahora no se han liado la manta a la cabeza y desembocado el tema por otros lares y tal..`pq siempre ahi gente q lo lleva a sus terrenos y demas...asi q nada ,yo solo digo eso,q espero q no se vaya d las manos ...porq el tema es bueno,y...espero q no se estrope,q siempre ahi cosas q aprender! :wink:
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

En algunas especies animales se comen a las crias debiles, en otros casos la madre se los come para reponerse del parto ( en cuyo caso se administra higado a la madre para que no se les zampase).
También existe la posibilidad de que los perros nazcan muertos y los padres se los coman para no atraer depredadores...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Perdonen no aya escrito anteriormente pero no me encontrava en casa.... Lea esta corretiando por toda la casa por que llegue la deje solo con mis suegros desde la mañana... Bueno vuelvo al tema no se mucho como fue que sucedieron las cosas por que eso me lo a cantado mi pareja la cosa fue que el no se encontraba y al llegar la perra havia parido y cuando llego encontro al perro comiendose un cachorro en no la dejo solo pq el no pensaba que la perra iva a parir ese dia.

Y me alegro que este tema no se haiga liado por ahora como dice CAMINA, es que es un tema muy interesante y mucho por lo que veo no tenian mucha informacion sobre el tema y por cierto gracias a todos por sus comentarios en especial a Bauidin. :D
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
Avatar de Usuario
shenna
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 320
Registrado: Sab Ene 03, 2009 10:49 pm
Ubicación: GRAN CANARIAS

Mensaje por shenna »

Yo nunca he visto ese comportamiento en machos, pero la verdad cuando a una perra le queda semana y media para parir la dejo a ella sola para que este tranquila, como ya han dicho antes el macho no tiene istinto paternal asi que se comeria cualquier cachorro recien nacido.

Con el tema de las hembras hay muchas razones: porque el cachorro no va a sobrevivir y se lo comen, porque son muchos y no los puede amamantar, las primerizas empiezan con la plazenta y no saben donde parar y al estar nerviosas se comen cachorro incuido.

Y me han dicho y no se si sera verdad que algunas hembras de raza bull terier por la forma de su ozico y como tienen los ojos colocados les impide ver bien y no saben bien lo que se estan comiendo,(que conte que no lo digo yo es algo que me dijeron y no se si es verdad)

A mi me gusta ayudar a mis perras ellas paren solas si no hay complicaciones pero yo saco el cachorro de la bolsa y le corto el cordon, porque una vez deje una de las perras lo hiciera y al quitar el cordon tiro de el y lo arranco asi que al cachorrito se la habio la barriga fue llevado al vete y se salvo criado a biberon para que la madre no le habriera los puntos, el veterinario me dijo que era aconsajable ayudarlas en este sentido para asegurar que no pasen cosas asi.

Esta son mis experiencias espero que les sirvan de ayuda.

Un saludo. :sombrero:
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Hombre, son animales y los machos no tendrán instinto paternal, pero sigo sin entender que el padre mate a sus hijos. Eso se supone que va en contra de una de las principales premisas de cualquier animal: Reproducirse y que sus genes prevalezcan. En el caso de cachorros ajenos sí, como los leones cuando matan a los hijos del anterior macho para que la hembra esté receptiva y eliminar competencia, pero los propios... :?
Avatar de Usuario
shenna
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 320
Registrado: Sab Ene 03, 2009 10:49 pm
Ubicación: GRAN CANARIAS

Mensaje por shenna »

Yo nunca e tenido una perra pariendo con un macho, no se si este comportamiento es normal, lo que si se es que las perras y otros animale se apartan para parir y cuando los cachorros caminan y ven se presentan al resto de la manada,
alomejor el macho tienia algun problema o quiso alludar de alguna forma a la perra y no supo como, lo que me parece raro en que la perra no defendiera sus cachorros,
una de mis chis esta preñada ya esta cumplida de la primera monta y esta con nosatros en nuestro cuarto pero se ve con las demas perras y no deja que se le hacerque les gruñe y es solo cuando esta preñada antes de estarlo es de lo mas jugetona y se lleva bien con todos.
Avatar de Usuario
Ana gaditana
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4211
Registrado: Mié Jun 18, 2008 8:48 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Ana gaditana »

nunca lo había oido....suena fatal.. :llanto:
mi mejor amigo, mi mejor compañero, el mejor protector de mis hijos, nunca nos dejará MI PERRO.
Avatar de Usuario
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1629
Registrado: Vie Ago 01, 2008 2:12 pm
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

baudin escribió:
SOS-Nordicos escribió:Me suena este tema :roll: :roll:

Ayer nos lo explicaron en unas jornadas de Royal Canin donde por alguna que otra determinada situación, sobretodo en madres primerizas, se daba el caso del canibalismo...
fuiste??...cachis nos podiamos haber conocido, me interesaba la ultima ponencia y la verdad, me desilusiono muchisimo
Sí que he ido y la verdad, la primera parte de las jornadas estaban requetebien... en cambio... la segunda parte sólo lo he visto útil para clubes y demás... :?

El coctail con los pinguinos fue lo máximo :lol: :lol: 8) 8)

Pero mejor retomemos este post ;)

Sobre que el macho "quisiera" ayudar, siento deciros pero no... Digamos que es una forma facil de eliminar "competencia"...

Y por cierto, no caigamos en lo mismo de siempre e intentemos humanizar su comportamiento... son perros y se comportan como perros, aunque nosotros intentemos humanizarlos haciendoles perder su "perrunidad" :|
Imagen
Responder