Pq los perros se comen a sus crias???

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Hombre, ayudar no creo, la verdad... cuando mi perra crió en casa los perros no ayudaron, los ignoraban completamente. Tampoco creo que sea tan común que se los coman, yo en ese momento tenía 3 machos y ninguno hacía amago ni de acercarse, interés nulo. Y conforme crecían y correteaban por la casa los iban tolerando, pero ya está.
Avatar de Usuario
ikerne
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1851
Registrado: Vie May 23, 2008 10:31 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por ikerne »

Hombre yo lo que he visto cuando era pequeña era que mi perra pario y uno nacio muerto y se lo empezo a comer, se lo quitamos enseguida, pero su idea era zamparselo, asique...nose sera nomal, son animales....
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Estaís haciendo muchas hipótesis y afirmaciones que no tienen que ver con la realidad.

Los perros machos no se comen a las crías a la primera oportunidad, como habeís dicho por ahí.... ni mucho menos,la norma es que simplemente les ignoran.

Tampoco es cierto que la perra " en estado natural" se separa para parir y el macho los considera como rivales etc etc, porque en el estado NATURAL son LOBOS, y los lobos son MONOGAMOS y el macho cuida, protege y defiende a los cachorritos desde el primer momento de vida... Esto lo hemos perdido en cautividad porque hemos "idiotizado" en cierto modo a los lobos, y han perdido en su mayoria la monogamia y el instinto paternal, que es natural al lobo. Algunos perros lo conservan, por otra parte

Si ese perro se comió los cachorros, es simplemente por alteración del comportamiento.
Avatar de Usuario
tous_19
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1273
Registrado: Mar May 08, 2007 8:29 pm
Ubicación: Puerto Rico

Mensaje por tous_19 »

Ya me liaron el tema!!!!!!!! :masoca: :masoca: :masoca:
Recogéis a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no os morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre. (Mark Twain)
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Por partes, el lobo, efectivamente es eminentemente monagamo, pero no solo de una hembra, lo es de la pareja alfa, da igual quien sea, aunque en ocasiones puede copular con otra hembra, es raro, pero ha sido observado en seguimientos a lobos salvajes del parque de Yellowstone y en otros sitios, siempre ligado a epocas de gran abundancia de presas de caza.

La hembra de cualquier canido salvaje (lobos, perros africanos, australianos, zorros, coyotes) siempre se aparta de la manada y se oculta en una madriguera (lobera), la tarea del macho se limita a cazar y regurgitar la comida para alimentarla mientras dura la lactancia, nunca se ocupa de nada que tenga que ver con los cachorros y si un adulto se acerca a la lobera, la hembra alfa lo auyenta inmediatamente.

Despues, cuando llega el destete, es tarea de toda la manada (generalmente los miembros mas jovenes) alimentar a los cachorros regurgitando nuevamente la comida y la educacion de una hembra joven seleccionada previamente por la alfa, en ocasiones se visto a adultos y a los alfas hacerlo, siempre ha estado ligado a epocas de carencia de presas y este comportamiento permanece hasta los 45 dias, mas o menos, en que empiezan a alimentarse solos.

Efectivamente, cuando han terminado el periodo de lactancia, es raro que algun adulto coma un cachorro, pero antes no es tan extraño y si encima pasan por epocas de escased, mucho mas todavia, quedando siempre claro que son comportamientos puntuales, ya que la defensa de la madre suele ser muy efectiva
Avatar de Usuario
kOnna Hime
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 15, 2009 2:43 am
Contactar:

Mensaje por kOnna Hime »

bueno pues hehehe que raro!
xD
yo sabia de gatos, hamsters y conejos se comiesen a sus crias
pero perros?
no sabia,

he leido los posts de los demas y se me hace interesante el tema..
para mi que algo poco comun pero interesante y no esta demas informarse para que a alguno de nosotr@s no nos pase si alguna nena nos pare en casa

:wink:
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 292
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:18 am

Mensaje por Aura y Kasai »

Yo he criado cientos , más bien miles de conejos y nunca he observado un caso de canibalismo, nunca... así que es bien raro. En hámster es más frecuente pero tampoco nada común. en ratones por ejemplo si se da el canibalismo con frecuencia. En gatos tampoco he visto nunca el caso.

Los perros y los gatos tienen más o menos la misma tendencia al canibalismo, por loq ue llevo leido...
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

Aura y Casai mi coneja se comio a sus crias sin dejar ni una. Y el padre se paso unos dias sin comer... Lo que pasa es que la coneja era una asesina ya que le aranco un trozito de oreja a mi difunta perra
Rubioo
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 73
Registrado: Mié May 13, 2009 3:15 am

Mensaje por Rubioo »

Cuando una mama se come a todos sus hijos, se debe por que es una perra insegura y temerosa, y los quiere demasiado, si si, los quiere en exceso. Ella teme que los roben o hagan algo malo y los protege guardándolos en donde nadie puede quitárselos y es dentro de ella misma, o sea, comiéndoselos.

Existen otros casos de que mata a uno o dos, esto suele deberse a que esos cachorrines algo malo les ocurría, no estaban bien formados y la mama lo sabia y decide matarlos para que no sufran en vano.
:sombrero:
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:flipo:

En fin...
Responder