Ayuda mi yorky no hace sus necesidades en su sitio

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
linnettelismy
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:54 pm

Ayuda mi yorky no hace sus necesidades en su sitio

Mensaje por linnettelismy »

:( Mi yorky tiene 9 meses hoy cumple 4 meses conmigo y no hace sus necesidades en su puesto. Alguien me puede dar unos tips xfa se los agradsco bye[img]C:\Documents%20and%20Settings\All%20Users\Documentos\Album%20Familiar\20060709[/img]
Angie Linnette
megrez
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:01 am

Mensaje por megrez »

No te desesperes.
El perro aprende por refuerzos positivos.

Si hace pis fuera de su sitio y no le pillas en el momento, limpialo con amoniaco y ya esta, no le regañes, no lo comprenderia y le podrias causar stress, incluso podria asociar el regaño a otra cosa, por ejemplo, si llegas a casa, ves el pis y le regañas el va a identificar "me regaña cuando vuelve a casa, volver a casa malo, esconderme cuando llege a casa".

Cada vez que le pilles haciendo pis en un sitio distinto de la caja le dices un NO energico, le cojes para cortarle el pis y le dejas en la caja.
Cada vez que haga pis en su caja le das el premio que mas le guste, salchicha, galleta, mimos...

Paulatinamente le das premios por hacerlo en su caja mas espaciados, una vez de cada 5, una de cada 10... hasta que al final le des premios esporadicamente.

Suerte.
linnettelismy
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:54 pm

Gracias Megres

Mensaje por linnettelismy »

Gracias x tus concejos, cuando hace x alli le digo "NO NICKY" y luego se lo muestro y le digo"ESO NO SE HACE ES AQUI EN TU PERIODICO" y cuando hace en su lugar el sale a buscarme y me lleva a su baño y empieza a saltar como diciendome: "HOY HICE EN SU SITIO DAME UNA GALLETICA" yo voy lo felicito, lo acaricio y le doy 10galletas :) esa tecnica me a funcionado de vez en cuando pero me va a terminar de ayudar tus concejos Gracias :D :) 8)
Angie Linnette
izaskun
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:08 am

Mensaje por izaskun »


HOLA YO TENGO UN YORKI QUE ACABA DE HACER UN AÑO Y MEDIO Y A CABA DE APRENDER AHORA A HACER PIS Y CACA SOLO EN LA CALLE.
AHORA ES UNA PASADA PORK EN CASA NO HACE NADA. Y HA APRENDIDO SOLO ESTE VERANO. UN BESO.
Nocilla
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:17 pm

Mensaje por Nocilla »

Yo debo de tener suerte, porque tengo un yorki de 45 días, y ya me hace sus necesidades en el periódico :shock:
B55R
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 41
Registrado: Dom Nov 05, 2006 6:52 am

Mensaje por B55R »

En si , depende del perro mas que del dueño, como saben no todos los perros son iguales. por lo que algunos comprenden de antemano donde deben hacer sus necesidades mientras que otros necesitan entrenamiento.
Responder