A los nórdicos se les rapa en verano?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

A los nórdicos se les rapa en verano?

Mensaje por maremiau »

A los perros nórdicos se les puede rapar el pelo?Es que ayer vi a un señor paseando a sus huskys y estaban pelados totalmente salvo la cabeza. Es la primera vez que lo veo,de ahí mi duda.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

:shock: :shock: Yo creía que no.
Avatar de Usuario
Taira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Sab Jul 04, 2009 8:16 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Taira »

yo a zell nunca le rape, y era medio husky con el pelo de husky, creo que no es recomendable, pero de eso no se, a mi no me gusta pelar a los perros.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

pues tu veras la insolacion que puede padecer el perro sin que su pelo le proteja !!!!!!!
me parece una barbaridad rapar a los operros para que no pasen calor
una cosa es arreglarle el pelo o descargar un poco pero esos pelados son una barbaridad
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Taira
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 235
Registrado: Sab Jul 04, 2009 8:16 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Taira »

teresa2 escribió:pues tu veras la insolacion que puede padecer el perro sin que su pelo le proteja !!!!!!!
me parece una barbaridad rapar a los operros para que no pasen calor
una cosa es arreglarle el pelo o descargar un poco pero esos pelados son una barbaridad
por eso mismo, yo a zell no lo pelaba porque com oviniera el frio, se moria sin el pelo. Yo pienso que el perro pelecha solo y lo unico que tienes qu ehacerles es pasarle el cepillo, de esa forma no lo pelas pero lo descargas, no es natural pelar a un perro por lo menos desde mi punto de vista, y mas un perro de estas caracteristicas. Hay gente que en vez de pelo le ponen sueters xD
Avatar de Usuario
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3969
Registrado: Sab Mar 07, 2009 4:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Aragorn »

No se les rapa, les puedes provocar de todo, ellos mismo regulan su pelo a la estación, evidentemente pasan calor como todos pero no tanto como nosotros pensamos, ellos mismos se regulan
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Claro, yo es lo que tenía entendido, pero al verlo ayer ya me quedé dudando.Porque además que iban muy muy rapados,se les veía perfectamente la piel :?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Rapar a un perro lo veo una barbaridad, de acuerdo totalmente con teresa, una cosa es pelar y otra recortar para que no se lo pisen (en perros de pelo largo, digo), a los de pelo corto debería estar prohibido pelarles, sólo en casos necesarios como tratamientos de piel, infecciones o heridas, en los que tener pelo pueda suponer mayor problema que no tenerlo.

El pelo los aísla tanto del frío como del calor, desprotegerles de ese aislamiento sólo provocará más calor y mayores problemas.

Como prueba, cualquier perro que sea rapado acusará más el calor que antes lo hacía, incluso jadeando el doble.

Y si hablamos de nórdicos, la burrada ya es bestial... un nórdico, de clima frío, en un clima árido y encima sin su protección.... pues es como si nosotros nos vamos al desierto en bikini/bañador a tomar el sol.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

cuando Bogart iba a hacer el año descubrimos q era alérgico a las pulgas, yo como no era capaz de ver más bichitos dije, bueno le cortamos el pelo (acababa de arreglarle el pelo la criadora, estaba con melena) y lo llevé a otro sitio pq me daba cosa q siguiera rascándose. Y joder con las instrucciones, se las pasaron por el forro y me lo dejaron al ras, el pobre se deprimió y encima yo creo q le picaba más el pelo al ir creciéndole, no he vuelto a ir a esa pelu y me niego a hacerle eso otra vez. Cortito si, al cero no
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

pero si fuese tan malo tan malo,
en los veterinarios se opondrian a q los pelukeros se lo kortasen no?
Responder