un buen criador?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

un buen criador?

Mensaje por kenaitos »

que necesita una persona para ser un buen criador?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

No es que yo entienda mucho, pero básicamente diria que tiempo, dedicación, conocimientos, asesoramiento y dinero, ¿no? (el amor por los animales se le supone :mrgreen: )
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Es que cuando hablo con gente que se a comprado perros en criadores, solo he dado con uno que estaba contentisimo con el criador, con los perros y con el sitio, eso si, en Escocia :martillo:


Y claro, he pensado: joder, si yo mañana quiero criar perros, con hacerme algun curso de auxiliar de veterinaria para entender un poco de genetica, informarme un poco sobre una raza en concreto y comprarme dos buenos ejemplares, ya me podria considerar criadora? (con dinero, claro :mrgreen: )
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Sentido común, ante todo. Y unos leves conocimientos de genética no vienen mal.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

En aux. de vet te enseñan bien poco de genética :|
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

y que se tiene que estudiar para saber algo de genetica y enfermedades de ese tipo?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

¿Veterinaria?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

entonces todos los criadores son veterinarios?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es más bien autodidacta el tema, pocos criadores son aux, vet
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

kenaitos escribió:y que se tiene que estudiar para saber algo de genetica y enfermedades de ese tipo?
Pues de momento, el tema de enfermedades congénitas. Y por supuesto, intuir cual va a ser el resultado del cruce. No se, ver un poco, cual son las caracteristicas dominantes y recesivas de los progenitores. Eso se consigue estudiando la raza, tampoco es genetica 100%. Creo que eso entra dentro del sentido común. El no cruzar a un perro atigrado con uno blanco y negro, y esas cosas. O no cruzar a perros con criptorquidia.....
Responder