¿Que importancia le dais a la autenticidad?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

cooomo?? oculto de que?? no, solo tengo 5 y creo q no esta mal el numero, es la rima magica dice berto jejeje

si algun dia pudiese si que tendria muchos mas perros, por que me encantan. pero mis posibilidades se ciñen a lo que tengo ahora, ajo y agua :masoca:
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5586
Registrado: Mar May 06, 2008 5:28 pm

Mensaje por majokukyta »

yo tengo que reconocer que si me importa aunque adoro a mi kuky que es un cruce de yorky con salchicha. pero tambien tengo que reconocer que me encantan los caniches toy de raza por su carazter jugueton y mimoso pero sobre todo por su tamaño manejable. lo del pedigree me importa un pepino porque yo no soy partidaria de la cria por particulares y ademas yo no llevo a ningun perro mio a esposiciones aunque simba podria ir sin problemas porque segun varios criadores profesionales es muy buen ejemplar anque a mi solo me importa que es mi princesita como su hermanita kuky.
en definitiva que puros o no todos adoramos a nuestros mounstruitos sean como sean.
ellas llenan mis dias, mi vida.
pon un perro en tu vida y jamas habras recibido tanto amor como el que ellos te dan.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

define autenticidad.


Kenai tiene pedigree (bueno, en realidad no, porque yo no queria pagar mas por un papel) y sus padres no tenian nada que ver con el estandar de la raza (ni Kenai tampoco) eso si, es precioso, entonces es autentico?

tengo un cocker que morfologicamente es como el estandar pero psicologicamente tiene muchos defectos, ya sean hereditarios o creados, pero no es un perro para decir que es autentico.



Conozco el caso de un boxer, hijo del campeon de España con displasia, eso si, precioso y super dominante.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:00 am

Mensaje por CILANTRO »

Yo hablo más de tipo de perros y no de razas, es decir, un podenco o su cruce, tendrán carácterísticas comunes de su carácter, pero ésto es tan sólo una base, ambos tendrán aptitudes para la caza, son especialmente nobles y sumisos, muy inteligentes pero el carácter en definitiva vendrá dado por sus vivencias,y posteriormente por cómo se les trate, porque un perro asustadizo puede cambiar a ser muy seguro de sí mismo por ej.. Cuando los criadores hablan de que garantizan un determinado carácter sinceramente no tiene ningún sentido . Tu puedes tener un pastor aleman con pedigrí y con toda una parafernalia de padres de tal o nieto de tal cual, que aunque se caracteríce precisamente por su carácter equilibrado si está en manos de alguien inadecuado el perro presentará los mismos desequilibrios que su cruce, y al contrario, lo mismo.
Mis perros son todos mestizos, no los he conocido ni de cachorros y cada uno tiene unas aptitudes ´y carácter diferentes porque sus cruces son de tipos distintos pero todos tienen en común lo mismo, carácter tremendamente cariñoso, fieles , juguetones, divertidos, en fín, lo que cualquier perro te puede ofrecer según le trates .
Y mira ya que se ha hablado de los bóxer, yo tengo uno que tendrá antepasado de boxer, no cruce sino a saber... y no es sólo por el físico sino por su carácter, es muy bóxer en sus actitudes pero lo que le hace ser un perro especialmente tierno y de gran sensibilidad, lo que realmente ha hecho de él tener un carácter superespecial es que fué un cachorro sin hogar con unas determinadas vivencias , después del año recibió lo más parecido a un hogar y actualmente tiene un hogar para siempre. Un perro puede recuperar el equilibrio, porque ésto no viene dado por la raza ni siquiera por sus vivencias, sino por su presente.
Y en cuanto a salud, precisamente los de raza tienen una predisposición de problemas ( por tanta cría irresponsable) que los cruces no la tienen. De ésto hay estudios muy interesantes que no creo que les interesen a los criadores, pero los mestizos salen mucho mejor parados y eso que no provienen de ´ningún "profesional de la cría", que no dudo que los haya pero serán muy pocos, lo digo por los resultados, y porque lo que conozco tan sólo es puro negocio y cosas peores.
Un familiar mío adquirió un golden con pedigrí, hijo de, nieto de campeón de no se qué, ni lo escuché pero... lo que sí escuche esque ya no le tenían porque había mordido a la niña ( a saber como sucedió ) y que afortunadamente se lo han quedado unos amigos holandeses y creo que le han castrado, a muchos supongo que ésto les chirría pero para mí lo importante es que tiene por fín un verdadero hogar (a la tercera vez va la vencida) y no se va a usar para la cría y estoy segura de que será un gran perro y no por el pedigrí ni todo lo demás, sino porque está en buenas manos.
Un perro siente y padece igual que tú y que yo pero ellos tienen mejores sentimientos.
No compres,no abandones, no maltrates ADOPTA!!! miles de perros esperan un hogar.
CILANTRO
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:00 am

Mensaje por CILANTRO »

bueno, que mi perra legalmente es una bichón pero ¿pura? pues aunque fué comprada como pura no lo es, no sólo porque no cumple el estándar sino porque se nota el cruce a leguas (quizás de cachorra daba el pego), eso sí, en sus a aptitudes y otras característica es muy bichón.
ahora cuando voy por la calle y veo bichones me fijo y no hay ni uno que cumpla realmente todo, es fácil encontrarles algún "defecto" ( lenguaje usado por los criadores) pero eso sí, les ha costado una pasta a cambio de...esque aunque cumpliera el estándar en todo, el carácter es tan sólo una predisposicion, como pasa con los cruces .
A mí me gustan más los mestizos, en especial cruces de galgos y podencos, y a la hora de adquirir un perro los prefiero (lo tengo bastante fácil ), me llaman mucho más la atención, son tan diferentes,y creo que se quedan con lo mejor de cada raza de la que es su cruce pero los de raza me parecen igualmente válidos.
Pues nada, aprovecho y me despido por un tiempito,,, por lo menos tenemos en común que queremos a nuestros perros,puros o no.
Última edición por CILANTRO el Dom Ago 02, 2009 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Un perro siente y padece igual que tú y que yo pero ellos tienen mejores sentimientos.
No compres,no abandones, no maltrates ADOPTA!!! miles de perros esperan un hogar.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A ver, yo depende. Si lo quisiera para competir, le daría una importancia tremenda (o para criar a nivel profesional) pero, si son porque te ha gustado el perro en si y te da igual que no cumplan el standar, pues el pedigre y demás me da lo mismo.

He tenido perros muy buenos (genealógicamente hablando) y perros que tenían todas las razas en uno...Los he querido igual...

El día de mañana cuando vaya a por mi siguiente perro no buscaré un nieto de "los llanos montes dorados" por decirlo de alguna manera, igual me quedo con un alaska "pelao y mondao" pero será muy muy importante, porque su afijo será "EL PERRO QUE MAS QUIERO" y eso es lo importante para mi.



Cuando tenga mi criadero si llego a tenerlo algún día hablaremos de la importancia del pedigre otra vez :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Kitty es pura, hija de campeona, y no me he molestado en gestionarle el pedigrí...esta inscrita en la sociedad cinologica de Valencia, y prou...¡yo la quiero por ser ella y no necesito más! :D
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
invitada

Mensaje por invitada »

Yo tengo a la perra más guapa del mundo (¿lo sabiais? :mrgreen:) y es mestiza... aunque voy cambiando de opinión sobre que cruces tiene...
Me encantan los mestizos, entre otras cosas porque no encontraras a dos iguales (aunque Fresa y Linda se parezcan mucho a Gaia :lol:), pero también me gustan mucho determinadas razas... de echo, me gustan (casi) todos los perros :paseo:
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Yo le doy la justa....no me compre un minibull para que midiese 21cm, me lo compre para que no se me hiciese un bicho de 40kilos!! Kain tiene pedigree y toda la leche, pero me da mucha pereza ir a expos, ademas seguro que me lia alguna xD

Los que si que me hacen gracia son los que tienen perros mestizos (o no "puros" y aseguran que son de X raza o "es mezcla de boxer y pastor aleman pero es un boxer porque a salido a la madre" por ejemplo...
Si tu perro no es de raza que mas dara?? :|
Ojala hubiese conseguido yo un perro de las caracteristicas de Kain en una protectora!
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Y Nara es presa pura, y Rosa siempre dice que es un cruce de mastin, para que la gente no se asuste.... :mrgreen:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Responder