¿Que importancia le dais a la autenticidad?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
diaboliko
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 152
Registrado: Vie Jul 31, 2009 11:48 pm
Ubicación: Con Yara y con Almu!!

¿Que importancia le dais a la autenticidad?

Mensaje por diaboliko »

Hola.

¿Le dais alguna importancia a la autenticidad? Me refiero... No hablo ya de las tiendas de mascotas que te venden pastores alemanes con diferencias del estandar de la raza, etc... Donde ahi ya entra la honradez de algunas personas y no es de lo que quiera hablar.

Me refiero a si vuestros perros le habeis dado importancia el hecho de que sean autenticos o cruzados.

No se, yo nunca se la he dado, aunque siempre me ha gustado leer sobre perros y las diferentes razas nunca he deseado fuertemente tener "un cocker o un foxterrier o un bulldog autentico y con pedigree, etc..".

No se si estoy planteando bien el tema o si me estoy explicando bien, es que hay algunas personas que conozco que tienen un boxer y están pensando que si llevarlo a competir o presumen de haberse gastado un dineral en un perro, pero es que "es autentico, no cruzado".

Yo desde mi tierna infancia ya teniamos un pastor aleman cruzado con algo, luego un chihuahua cruzado, luego un pobre pointer cruzado que me lo envenenó un vecino :( , luego un podenco cruzado y luego un mastín español cruzado con pastor alemán, que aun vive, aunque el pobre ya tiene muchos años :( y ha tenido una mala vida, ya que mi padre no queria un animal tan grande en casa y lo ha tenido siempre en una caseta en el bancal .

Y ya lo que podemos decir que han sido verdaderamente mis perros (yo era un crio cuando tuvimos los anteriores) han sido una Pinscher (Autentica, pero porque me la regalaron, yo en realidad solo queria un perrito pequeño que pudiera estar en mi habitacion cuando vivia con mi madre y ahora vive con mi abuela por una vieja historia en la que mi madre no me dejaba llevarme a mi perra :? ) y una labradora cruzada con Setter que vive conmigo y con mi pareja :bien: .

Pues bien, hechando la vista atrás de esta manera, lo cierto es que no le doy importancia alguna a la autenticidad de un animal.

¿Que mas da? Si te van a dar el mismo cariño, te van a hacer las mismas trastadas y te van a enamorar igualmente.

^_^ No se... ¿Que me decis?

Por supuesto, siempre tienen que haber federaciones para que los estandares no se pierdan, pero para el ciudadano normal, el amor de un animal está por encima de estas cosas.
Avatar de Usuario
neo
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3958
Registrado: Mié Ago 22, 2007 10:06 pm
Ubicación: SETTERLAND
Contactar:

Mensaje por neo »

Voy a quedar como el culo peeero...

yo si le doy importancia a la " autenticidad" desde el siguiente punto:

a mi unas razas me gustan mas q otras, ni que decir q los setter son mi pasion pero los dobermann no se quedan a la zaga.

mis perros ( menos la de acogida ) son todos puros pero tambien, son todos adoptados :wink:

pero en cuanto pueda comprare un dobermann demonheart lo hare, por que no lo veo malo ( hubo un tiempo en q dude)

de raza o mestizo es lo mismo q adoptado y comprado, lo importante es q le trates bien y no le abandones

por que siempre hare el apunte de q muchos perros de raza q estan abandonados.
Imagen www.sossetter.com ¡¡¡BE SETTER MY FRIEND!!!
Avatar de Usuario
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 22684
Registrado: Dom May 24, 2009 5:59 pm
Ubicación: Sanlúcar, Cádiz

Mensaje por Rafalin »

yo solo puedo decirte, que tengo tres hembras y las tres son cruzadas, y son un cielo

no sé si algun día cuando estas me empieze a faltar ,tendré mas perros, pero seguro que lo ultimo que miraria seria si es autentica o no.
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Yo le doy importancia 0.

No digo que esté bien o mal dársela, ni mucho menos, solo que a mí no me interesa en absoluto. :wink:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Yo soy un apasionado de los Boxers, por lo que a la hora de tener perro valoro que no tenga mezcla, para sentir la raza en su estado puro.

Pero vamos, a nivel de perro no le doy diferencia.
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Hola asadasadasadaasasadadasada, que bueno que volvemos a encontrarnos y no es en misboxer jajajaja :flipo:
maremiau
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2191
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por maremiau »

Pues no sé, yo importancia pues no.
Pero respeto a la gente a la que le gusta una raza concreta y decide adquirirla, siempre y cuando vaya a criadores que no tengan a las pobres perras maltratadas ni pariendo a destajo.Yo personalmente prefiero optar por la adopción si por lo que sea se me encapricha alguna raza. Pero bueno, es lo que yo haría, sin más. Si yo algún día me decidiera a adoptar un perro que fuera de raza, me encantaría tener un boxer.Me gustan desde pequeña.Pero que sea más o menos puro, me trae bastante sin cuidado. De hecho,los perros mestizos para mí son mi debilidad. Pero vamos, que me gustan todos los perros, no me importa la raza o el cruce.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Bueno, yo soy una enamorada de los boxers (sorprendidos, ¿eh? :mrgreen: ), y no sé si algún día tendré otro perro que no sea boxer. Por supuesto que me enanta su físico, pero lo que más me gusta de ellos es su carácter. Ya os he dicho alguna vez que en mi familia en total hay ocho boxers, y todos, sin excepción, tienen un carácter excelente. Así que, para mí, si boxer puro = carácter de boxer, no lo dudo, sí me importa su pureza.

Por lo demás, el pedigrí, los concursos, etc., me la sudan bastante. Yo tengo muy claro que mis perros son de compañía, así que no me quita el sueño si cumplen el estándar al pie de la letra o si están llenos de defectos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Velfylla
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 123
Registrado: Sab Mar 07, 2009 2:34 am

Mensaje por Velfylla »

La autenticidad, al final si q importa aunq vas a querer de igual manera a tu perro sea de raza o no, yo tengo, un golden fue comprado (ahora se q hay goldens a patadas para adoptar xo no fue nuestra la decision sino de mis padres) pero siempre he tenido el capricho de un pastor aleman o un dogo aleman y espero tenerlos algun dia (no se si mi novio me dejara tener mas de un perro en casa) y si lo consigo intentare por todos los medios q sea adoptado, lo q si me da igual es lo del pedigri, no me sirve de nada, pero eso a mi habra personas q se animen a competir con sus perros y necesitas esos papeles paro poder hacerlo.

Con esto no digo q los mestizos no me gusten, en realidad yo creo q me gustan todos jeje, en el refugio al q voy hay y ha habido mestizos q me han robado el corazon

Sea de la raza q sea, o no, lo q importa q va a ser tu autentico perro

En lo de la autenticidad, creo q si tengo q decir algo, por ejemplo en mi caso, tanto el mio como las otras razas q he nombrado me gustan en gran parte por su caracter, yo si busco un perro de raza X tengo q ver si el caracter del perro es el q busco y si puedo tenerlo
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

me gusta el perro de raza y unas mas que otras
me vuelven loca los dogos y los he tenido
la importancia que le doy al pedigree, es que se supone garantiza no solo la pureza de la raza , si no tambien sus caracteristicas fisicas, siempre y cuando como se hablaba en otro hilo de la calidad del criador

pero por encima de todo me gustan los perros y tengo a Chilla que es adoptada y mestiza y a Taika que es galga autentica tambien adoptada
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder