Duda

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
isabel
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 17, 2006 10:10 am

Duda

Mensaje por isabel »

Buenos días:

Necesito que me ayudeis a decir sobre que raza de perro debo de elegir.

Yo vivo sola en un piso pequeño, pero dispongo de un amplio patio. Debido a mi trabajo paso unas diez horas fuera de casa (me voy a las 5,15 de la mañana y no regreso hasta las 15,30 de la tarde) Estoy en duda de que raza seria la que mejor se adaptase a tantas horas de "soledad" y que no moleste a los vecinos, con ladridos y lloros.

Mi situacion familiar es un poquito dificil y mi única ilusin seria poder compartir mi tiempo libre con el amigo mas fiel...

Gracias a todos. Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Isabel
bitxo
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 31, 2006 12:11 pm
Ubicación: Barcelona (Vic)

Mensaje por bitxo »

Te has planteado tener otro tipo de animal, mejor adaptado a pasar horas solo en casa, tal como un gato (yo tengo uno y al llegar a casa me viene a recibir a la puerta y luego no se separa de mi) o un conejo (tb te reciben al llegar con mucha ilusión y necesitan jugar activamente y pasear como un perro), ambos son tb magnificos compañeros (lo digo por experiencia, tengo los 3 como amigos). Si finalmente te decides por un perro, tendrás que trabajar mucho el tema de la ansiedad por separació y enseñarle a estarse calladito, que no es cosa facil...
"Trata a los animales como si fueran tus hermanos reencarnados"
Ines
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm

Mensaje por Ines »

Pues no sé... nosotros coincidimos en el parque con bastantes personas que tienen perro y todos pasan bastantes horas solos. Eso sí, por las tardes les sacamos bastante rato para que corran y se cansen. Nuestro perro no ha tenido nunca ansiedad por separación, ni tampoco otra perrita que tuvimos antes. Ya te digo, lo único es que por las tardes y los fines de semana les dedicamos mucho tiempo. Yo te recomendaría un perro tranquilo, quizás si adoptas un adulto sea más fácil. Suerte.
Fido
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 05, 2006 6:34 pm

Re: Duda

Mensaje por Fido »

isabel escribió:Buenos días:

Necesito que me ayudeis a decir sobre que raza de perro debo de elegir.

Yo vivo sola en un piso pequeño, pero dispongo de un amplio patio. Debido a mi trabajo paso unas diez horas fuera de casa (me voy a las 5,15 de la mañana y no regreso hasta las 15,30 de la tarde) Estoy en duda de que raza seria la que mejor se adaptase a tantas horas de "soledad" y que no moleste a los vecinos, con ladridos y lloros.

Mi situacion familiar es un poquito dificil y mi única ilusin seria poder compartir mi tiempo libre con el amigo mas fiel...

Gracias a todos. Quedo a la espera de vuestras respuestas.


Hola isabel:

Creo que la raza da un poco lo mismo. Sin embargo, yo te recomendaría una raza pequeña (tipo Yorkshire o Chihuahua), que se pueden adaptar mucho mejor a los espacios reducidos.

En cuanto a la ansiedad por la separación, son sólo los primeros días ya que se acostumbran a que se quedan solos durante un tiempo, pero saben que luego vuelves a casa.
Educador Canino
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 06, 2006 4:01 pm

Re: Duda

Mensaje por Educador Canino »

Hay algunas páginas de internet donde te ayudan a elegir la raza de tu perro, en función de tu estilo de vida, tu carácter, disponibilidad horaria y un largo etcétera.

Lo que si debes hacer, es comprometerte a dedicarle tiempo y cariño y educarlo correctamente para tener una convivencia feliz. Ten en cuenta, que adquieres un compromiso que puede durar 14 años de tu vida y es una decisión que deberás meditar con cautela.

Cuéntanos por cual te has decidido, vale?

Me permito darte un consejo: no lo adquieras en una tienda. Puedes adoptarlo en un refugio o dirigirte directamente a un buen criador. Pero pide garantias por escrito tanto de enfermedades víricas y/o infecciosas como genéticas.... He visto ya demasiados casos de displasias graves y cegueras y demasiados dueños estafados...

Un saludo y suerte en tu elección
Educador Canino
sisi
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 09, 2006 7:59 pm

porque no un perro?

Mensaje por sisi »

Hola,
los perros son muy inteligentes, la mia es un terrier y es muy activa. Pero cuando enferme y me quede en la cama 2 semanas, estaba todo el dia durmiendo. Entendio muy rapidamente que en casa hay que estar tranquila y fuera podemos hacer lo que nos dan las ganas. Asi que es posible que te costara un tiempo enseñarla estar sola sin ladrar. Pero no son minusvalidos, entienden y son capaces de adaptarse a tu ritmo de vida. Tambien te recomendaria adoptarte un perrito. Yo tengo muy buena experiencia con mezquinos. Pero a no cada uno le agrada. Pues si decides por una raza, yo escogeria un Cocker Spaniel, Golden Retriever o Pastor Aleman. De cada modo, hay perros que sus dueños estan siempre con ellos en casa pero no comparten nada. Estoy segura de que podras dedicarte a el y recompersarle la soledad. Un abrazo.
SPS
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:19 pm

duda

Mensaje por SPS »

En mi opinion y basandome en mi experiencia, lo mejor es un perro grande.
A diferencia de lo que mucha gente opina, los perros son animales de madriguera y necesitan también espacios en los que sentirse resguardados y seguros.
Sirvan de ejemplo mis perros. Grapa, de 40kgs, a la que hemos adoptado a principio de enero, es feliz en la habitación mas pequeña de la casa debajo de una mesa (al final se lo hemos tenido que habilitar como su habitación personal)
Si bien es cierto que cuando llegas a casa le tienes que dar un gran paseo
Pero lo mejor es que te asesoren en un centro de adopción, donode conocen perfectamente a los perros y te pueden ayudar en su educacion.
YINI
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 26, 2006 8:27 pm

Mensaje por YINI »

A un perro lo que le gusta para vivir tranquilo es la rutina, así que se acostumbrará sin problemas al horario que le marques.Lo de la raza, no sé, yo siempre he sabido los perros que tendria y los que no, supongo que eso es algo que más o menos se sabe. Y si no lo tienes nada claro, lo mejor es que vayas a una perrera, y cojas el que te dicte tu corazón, en cuanto veas el que te conviene lo sabrás, no lo dudes.Por el tamaño ni te preocupes, en realidad no necesitan tanto espacio aunque sean grandes,y si tienes una terraza grande, eso le encantará.
Que hagas una buena elección y cuentanoslo!!!! :D
Yo quiero a la gente, pero inmensamente más a mi perro....(yini)
Responder