leyes para tener animales d + d 20 kg

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
karuna
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 27, 2006 9:53 pm
Ubicación: Barcelona

leyes para tener animales d + d 20 kg

Mensaje por karuna »

hola a todos ,necesito de vuestro consejo, tengo un cruce de pastor aleman con belga que pesa cerca de los 30 kg y aun sin ser de las razas consideradas peligrosas, aunque no estoy de acuerdo con ese adjetivo para los animales, segun ley creo que deveria de llevar a mi perro con bozal y bien atado cuando voy a la calle con el, por el echo del peso y de las caracteristicas de mi perro, a nivel administrativo lo tengo todo correcto creo,pues tiene el xip,seguro,censo,vacunas ,etc..que mas he de hacer para que no tenga problemas, porque cada dia hay leyes nuevas y los que somos propietarios de perros grandes no nos llegan circulares de los canvios de normas,Gracias
SPS
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:19 pm

leyes para tener animales d + d 20 kg

Mensaje por SPS »

Hola,
tengo entendido que no todos los perros de mas de 30 kilos son considerados peligrosos, pero es una buena pregunta.
Supongo en en tu veterinario podrán asesorarte.
En teoria todos los perros deberían salir a la calle atados y con bozal. De los tres que tenemos sólo a uno de ellos (28kgs) lo saco con bozal, pero por que es muy inseguro, ladra y así me evito muchos problemas.
Ya en mas de una ocasión me he encontrado gente de esa que va buscando al perro para denunciar y sacar una indemnización.
Responder