calefaccion en perreras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

calefaccion en perreras

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, a ver si alguien puede ayudarme un poquitin...
el caso es que tengo unos amigos, con casa de campo, pero que viajan bastante, tienen perros y una persona que va todos los dias a alimentar a los perros y "asegurarse" que estan bien. (esto lo digo entre comillas, porque mas de una vez, yo que suelo pasarme cuando puede me he encontrado algun perro, no estaba tan bien y he tenido que llevarle al veterinario)
bueno, uno de los perros, gran cazador, esta un poco mayor y achacoso, tiene artitis y los frios le sientan muy mal...
dentro de sus posibilidades han comprado un cobertizo prefabricado y lo estan adecuando para que los perros en invierno puedan acceder alli, y cobijarse del frio y la lluvia, pero estan preocupados por el viejito y desean poner algun sistema calefactor, la idea es que... tiene que ser un sistema, que no dependa de el ser humano... por ejemplo, con placa solar que se cargue durante el dia y suelte el calor por la noche, porque, si ponen un radiador normal, cuando ellos no estan, puede recalentarse, o tener un cortacircuito, o cualquier otra cosa y dañar a los perros.

no se si me he explicado bien, pero si sabeis de algo o se os ocurre alguna idea, yo os estaria agradecida y los perros de mis amigos.. (puede que suene mal..) tambien. (yo me preocupo por los perros, que no quiero que pasen frio, ni que se quemen o electrocuten)

gracias!!
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Buffff......yo ando un poco pez en este sector.....Pero espero que se nos ocurra algo entre todos!! :kiss:
Avatar de Usuario
emi
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9564
Registrado: Dom Feb 03, 2008 1:48 am
Ubicación: entre España y Portugal

Mensaje por emi »

pues yo tambien estoy pez ,.
prero poniendole aislante forespan x ejem ¿ puede funcionar?
NO ACEPTES LA ADMIRACION DE TU PERRO COMO CONCLUSION, EVIDENTE, DE Q ERES MARAVILLOSO




http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

os explico un poco mas lo que han hecho.
antes tenian cada perro una caseta, aislada del suelo, y con aislante.

ahora (como, el pointer no puede ni entrar a veces en la caseta y si entra, no puede salir, por los dolores y el entumecimiento)

han colocado un cobertizo, prefabricado de dos puertas, de unos seis metros cuadrados, dejan una puerta abierta, y dentro les han puesto , una zona resguardada y aislada, unos colchones, aislados del suelo, pero al estar la puerta abierta, no creen sea suficiente para los dias invernales (sobre todo noches) y quieren poner algun sistema de calefaccion pero como ellos muchas veces no estan, que sea lo mas seguro posible para los perros (no les de descargas, no sobrecaliente, no se queme... ect)
yo no se si existe, pero habiamos pensado en un sistema por placas solares (por ejemplo)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Si existe les costará un ojo de la cara....
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Hola Tali. Lo de las placas solares me temo que en invierno no funcionaría, ya que sería poco el calor que podrían coger como para suministrar energía durante horas por la noche.

Ciertamente no se me ocurre nada, y mira que llevo un rato pensándolo :?

Si se me ocurre algo te lo digo :martillo:
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

gracias a todos!!

si guro, por fi, si se te ocurre algo, o a alguien del foro, que me lo diga, si es minimamente factible lo haran.... joer es que no lo entiendo... a veces no pueden llevarse a los perros, pero otras si, y a este pobre, dicen segun su forma de ver, que meterle en un piso es matarle...... y no hay manera de convencerles.... por lo demás, si hay que gastar dinero, (veterinarios, tratamiento..ect) lo hacen.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
Erae
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2460
Registrado: Lun Oct 27, 2008 8:49 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Erae »

Tema complicado .. algo que de calor sin enchufar.. :S
No se me ocurre nada, porque si ya tienen todo tipo de aislante..
La verdad es que 6 metros es bastante espacio, si fuera más chiquito todos los medios serían más efectivos, pienso yo.. más acogedorcillo
A ver qué puede surgirr..
sigamos pensando.. :roll:
foroamiga.creatuforo.com
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Tali, una posible solucion es poner suelo radiante, lo que pasa es que es caro.

Edito: por si no sabeis que es: http://www.donfoton.es/6.html
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Puf, no sé. ¿Y algún sistema de gasoil? Pero claro, una caldera de gasoil sólo para una casita así, a lo mejor te sale por un pico...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Responder