Sarro en los dientes

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
enigmaes
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:00 pm

Sarro en los dientes

Mensaje por enigmaes »

Hola, mi perrita tiene sarro en los colmillos, tiene 2 añitos y medio, y el veterinario me dijo que le cepillara los dientes 2 veces por semana, tarea bastante dificil, pero lo hago, lo cierto es que estoy preocupado y no creo que esta sea una solución, puesto que tiene las encias un pelín inflamadas, ¿le podria hacer una limpieza como nosotros?, ¿donde podria hacerla?, ¿cuanto me costaria?

Acepto todo tipo de consejos, y muchas grácias por las respuestas.
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 681
Registrado: Lun Nov 27, 2006 6:00 pm

Mensaje por leo »

Hola te respondo a lo poco que se; la limpieza del sarro al menos en mi clinica se hace por ulltrasonidos,lo del precio ni idea.En ocasiones el sarro pude salir por problemas digestivos, esto es lo que le pasa al mio,pero si el tuyo puede comer de todo, en el mercado hay productos para el sarro:piensos,huesos.Siempre consultalo con el veterinario mejor.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

hola.

si tu perro tiene las encías inflamadas y sarro, entonces tiene gingivitis.
El problema es: en qué grado? Puedes poner una fotito?

Mucha limpieza y cuidado con lo que come. dale mucho pan duro y nad de comida grasienta. y vigílale la enfermedad, si avanza mucho en unos años podría perder dientes. Además de que, si se le infecta demasiado, los dientes van unidos directamente al hueso de la mandíbula, y si se traspasa esa infección al hueso, ya estamos en un tema más complicado.

De momento lávaselos (pero con pasta de dientes de perros, que no puede llevar flúor) y vigila.

Saludos
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

a mi me pasa con molsa y el vet me dijo q era aun joven para empezar con limpiezas, la solucion: darle d su pienso pero el d croquetas mas grandes posibles + el t/d d hill's (q me dice q me lo zampe yo, lo comio bien 2 dias, luego lo dejo, la tia se ha pasado 2 dias y medio sin tener nada mas y nada, no lo ha comido, me vencio prq esta en el tema agility y no es plan q tenga carencias...., el miercoles haber q me dice el vet), tmb le empezare a dar pan duro
xtrimx
Principiante
Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 27, 2007 2:41 am

Mensaje por xtrimx »

si no es algo demasiado exagerado....pan duro...mi perra tenia unos dientes impecables en ese sentido, todos los dias a la vuelta del trabajo un trozo algo menor de media barra y duro de una semana....mi perra pesaba unos 30 kilos...lo digo por lo del tamaño del trozo de pan duro
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

toma en esta pagina venden algo que te puede ayudar

http://www.tiendanimal.es/juguetes-mord ... =2&sort=2a
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
enigmaes
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:00 pm

Mensaje por enigmaes »

Grácias a todos por vuestras respuestas, tomo nota.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

A parte de golosinas del tipo "limpadores de dientes" también hay piensos que llevan ya unos "granos especiales" para limpiar los dientes.
Puedes dárselos de vez en cuando. Incluso los hay para cachorros (jeje es muy gracioso porque los granos especiales del mío tienen forma de cepillo de dientes). Lo cogí por error. :roll:

Aunque creo que si el perro es adulto, lo mejor y más barato, el pan duro. Pero duro duro duro! (si no tienes pan duro prueba a ponerlo en el microondas y verás como se te queda.)
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

va bien el deantal stix (creo q se llama asi) d Pedigree??
Responder