SOLICITO UN POCO DE AYUDA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
ringo
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 23, 2006 6:11 pm

SOLICITO UN POCO DE AYUDA

Mensaje por ringo »

Hola. Soy nuevo en temas de perros.(Nunca he tenido ninguno), pero me hace mucha ilusión, y stoy a punto de adoptar un boxer.Tengo tres hijos de 5, 3 y 2 años (vaaaale, no perdí el tiempo :oops: ) He leido que el boxer está indicadísimo para los niños, y es por ello que la idea se hace cada vez más seria (en 15 dias lo tengo en casa).Lo que no sé son inconvenientes de un sexo u otro.Me decanto mas por macho por el tema del periodo da las hembras (aunque no tengo ni idea d cuándo les viene ni cuánto les dura) pero leo en foros que las hembras mejor por su carácter con los niños pequeños. ¿Qué me aconsejan? Ayuden con su opinión a un pobre Canarión ignorante. Gracias y creo que desde ahora me tendréis que aguantar en este foro más a menudo. Lo siento :lol: Por cierto, me comenta la dueña que son boxer "enanos".¿existen?, porque no los veo al menos en internet. Gracias miles.
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Hola,

En efecto, el Boxer es una raza que (por lo general) se llevan muy bien con los mas pequeños.

El celo de una hembra dura unos 20-25 días, de los cuales unos 10 días se deja montar. El celo se produce cada 6 meses aproximadamente.

¿ Macho o Hembra ?... cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Los machos, por ejemplo, son más territoriales y dominantes y más de uno saldrá corriendo si huele una hembra en celo... No se, es una decisión que tenéis que tomar vosotros.

Saludos
Mikonos, no te olvidamos.
ringo
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 23, 2006 6:11 pm

Mensaje por ringo »

Gracias.Creo que nos estamos decantando por hembra, aunque no nos importaría un macho. lo que no tengo claro es lo que comenté respecto a que es un boxer "enano". ¿Alguien sabe si existe? De todas maneras ya estamos decididos aunque sea "gigante". También me gustaría saber qué utensilios básicos debería de tener en casa desde el primer momento.Parecerá una chorrada, pero como nunca hemos tenido perros....Sé que al menos dos cuencos (¿de metal?), uno para el agua y otro para la comida. Del resto estoy nulo. (El nuevo miembro de nuestra familia tendrá 1 mes cuando lo recibamos en casa). Gracias de nuevo.
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Hola,

Que yo sepa el Boxer pesa entre 24 y 32 Kg (aprox.), no se que es un "Boxer enano", ya nos contarás.

Si, deberías contar con 2 cuencos (metal o plástico, da igual, ¿ no ?), una cama para que duerma, comida para cachorros y si no quieres que se líe a mordiscos con los muebles, zapatos.... deberías darle algún que otro juguete para perros que pueda morder sin problemas. En un futuro también necesitarás una correa y un collar/arnés, pero puedes esperar para ver su tamaño.

También puedes preparar un lugar de la casa para acostumbrarle a que haga sus cosas ahí.

Entérate de si tiene o no puesto el chip y de si le han puesto ya alguna vacuna.
ringo
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 23, 2006 6:11 pm

Mensaje por ringo »

Gracias. Estamos ya deseando tenerlo en casa. Tendremos todo preparado. Hablé con alguien que conoce a la dueña y a sus perros y me comentó que son boxer normal y corrientes en lo que respecta al tamaño. Supongo que pensó que nos asustaría el tamaño, al vivir en un piso.Lo que no sabe es que disponemos de una enorme terraza. Bueno, en cualquier caso nos lo quedamos con todo el amor del mundo. Gracias nuevamente, ya les daré mas la lata, supongo.... :roll: (somos novatos)
Responder