Enfermedad del mosquito en mi Beagle

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Brando
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 25, 2006 8:23 pm

Enfermedad del mosquito en mi Beagle

Mensaje por Brando »

Hola a tod@s,

Escribo esto para saber opiniones de gente que haya`pasado por lo mismo. Hoy he ido a buscar a mi beagle de 14 meses, alq ue me i ngresaron el viernes por haber cogido la enfermedad del mosquito (pobrecito tan pequeño y que hay cogido esto!!! que pena mas grande me da),.

Desde el viernes no hago mas que buscar informacion por internet y todo lo que encuentro es bastante desesperante. Lo peor que tiene segun he leido es que le ha afectado al riñon, y por eso la noche del jueves vomito como unas 15 veces. Ahora esta en casa, pero solo busca los rincones.

Me han dicho que le tengo que poner dos inyecciones cada dia, y darle 3 pastillas, y encima no come nada. Sabeis que puedo hacer para que coma algo?? ni en la clinica queria comer nada.

Por favor queria que me ayudarais la gente que tengais experiencia en esta triste enfermedad. Mira que le compre el collar ese, que dicen que es el 95 % efectivo, pues mirad ha resultado que ese 5 % no efectivo es lo que ja fastidiado a mi perrito.

Por favor os agradeceria cualquier informacion que me ayudara a salvarlo, porque aunque me dicen que es poco probable, se que es fuerte y joven y con mi ayuda saldremos de esta.

Gracias a tod@s
morroxco
Principiante
Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 26, 2006 2:12 am

Mensaje por morroxco »

si te refieres a la leshmaniosis, como creo, a mi me gustaria darte esperanzas, yo tuve una perra boxer afectada, y el primer veterinario me dijo ke la sacrificara, luego fui a otro y a base de inyecciones protectores de riñon y una pasta de proteinas la perra salio muy bien, aunke se ke no siempre es asi, suerte 8)
Brando
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 25, 2006 8:23 pm

Mensaje por Brando »

Gracias morroxco,

Sí, me refiero a la leshmaniosis. Lo que mas me preocupa ahora es que coma, ya que no hay manera. Las pastillas aunque es una pelea cada vez, almenos consigo que las tome y las inyecciones aunque me cuesta mucho ponerlas, ya que yo soy de aquellos que no pueden ver una aguja ni en pintura, pues por el se las pongo.

Ya veo que segun un veterinario u otro lo que puede variar, es increible, que uno lo quiera sacrificar y otro lo salve, por eso hago el caso justo. Mira mi perrito, le hicieron un analisis el lunes de la semana pasada porque yo lo veia mal desde hacia unos dias, y los analisis salieron perfectos, me dijeron que seria un cambio de comportamiento, y tres dias despues salieron fatal, y me lo han tenido 3 dias ingresado.

Bueno saludos y gracias a todo aquel que me pueda ayudar en algo
FIFI
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 28, 2006 4:12 pm

Mensaje por FIFI »

Hola Brando,

No sé si eres de Madrid, pero si lo eres, a mi perra le trataron la enfermedad en la Facultad de Veterinaria y gracias a ellos vivio más tiempo y con calidad de vida.
Cada caso es distinto, ya que mi pequeña tenía la enfermedad desde bebé.
Mucha suerte y mucho ánimo, porque a veces es muy duro, pero ¿que no harías por él?
Saludos,
Nocilla
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 30, 2006 1:17 pm

Mensaje por Nocilla »

Hola Brando, ante todo muchísimo ánimo...que de esta enfermedad se puede salir. Yo cuando mi perro enfermó con 9 años casi nadie me dio esperanzas, incluso par de veterinarios me aconsejaron sacrificarlo...porque me decían que me gastaría el dinero en el tratamiento para "nada".

Me negaba a hacer esto...y di con el veterinario perfecto. Lo que necesitas es muchísima paciencia y tiempo para estar con él, dale el tratamiento que te recomiende el veterinario, dale de comer tú..porque seguramente él no quiera, yo recuerdo meterle un trozo de pollo en la boca 10 veces hasta que por fin se lo tragaba...terminé dándole de comer todo triturado y con una jeringuilla, así era más fácil. Con muchos mimos y paciencia...se curó, ya de esto hace 2 años, y sigue con nosotros :D No escuches las opiniones negativas y lucha por que la de tu perrito no sea una de ellas.

Mucha suerte!!!
megustamiolympus
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 23, 2007 11:59 am

Mensaje por megustamiolympus »

Como está tu beagle?
Keysia
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Mar Nov 21, 2006 1:13 pm

Mensaje por Keysia »

Pues, como ya te han dicho aquí, mucha paciencia, muchos mimos y muchos cuidados. Nuestra perra también tiene leishmania y reaccionó muy bien al tratamiento, con lo cual te animo a que sigas con él, si reacciona bien verás cómo se recupera, vuelve a comer por sí solo, está contento y no le notas ningún síntoma.

Para darle las pastillas más facilmente, prueba con un trocito de queso o algo que le guste mucho, la nuestra con un trozo de queso se las come que da gusto.

Y en cuanto a los pinchazos, si no te ves capaz por lo de las agujas (a mí me pasa igual, veo una y me mareo), pide ayuda a un amigo, y entre dos siempre es más fácil.

Muchos ánimos, esta enfermedad no es razón de sacrificio, al menos eso creo yo.
Responder