Malas pulgas...MUY PRONTO!!!!!

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
invitada

Mensaje por invitada »

http://www.familia.cl/animales/perros_p ... alidad.htm

Por ejemplo, éste utiliza cuatro categorías. (No sé si es el que se utiliza habitualmente o es un modelo alternativo, no tengo ni idea)

-niveles de energía
-afección-agresión
-ansiedad-calma
-inteligencia-estupidez

Dependiendo de la puntuación en cada una de las categorías y la combinación entre ellas, el resultado será un tipo de personalidad concreto. Pero no diremos: "éste perro tiene mucha personalidad", sino "éste perro tiene una personalidad de tipo tal"
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

me imagino que ponerle el nombre de "personalidad", en un perro, es un concepto para hacer más fácil la comprensión de lo que tratan de explicarnos, aunque supongo que se refieren a "carácter" de todos modos, mis tres perros son distintos en muchas cosas (perdón, cuatro :mrgreen: ) e iguales en las ´básicas, las primeras supongo (todo lo supongo eh) definen su carácter, las segundas, su "ser perro", a mi si que me suena raro decir "es que tiene su personalidad", pero si alguien me lo dice sobre su perro, entiendo a lo que se refiere. Es como el equivalente en perro a la personalidad del individuo, aunque llamarlo personalidad esté mal dicho. Yo creo que son más cuestiones de concepto que de realidades, kenaitos, quiero decir, al final, tu entiendes lo que te quieren decir cuando te hablan de la personalidad de un perro, aunque sepas que no la tiene, pero repito tiene su "equivalente" adaptado a su especie y características.
Y paro aqui, que ni yo misma entiendo lo que he escrito. :martillo:
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

lamagga escribió:me imagino que ponerle el nombre de "personalidad", en un perro, es un concepto para hacer más fácil la comprensión de lo que tratan de explicarnos, aunque supongo que se refieren a "carácter" de todos modos, mis tres perros son distintos en muchas cosas (perdón, cuatro :mrgreen: ) e iguales en las ´básicas, las primeras supongo (todo lo supongo eh) definen su carácter, las segundas, su "ser perro", a mi si que me suena raro decir "es que tiene su personalidad", pero si alguien me lo dice sobre su perro, entiendo a lo que se refiere. Es como el equivalente en perro a la personalidad del individuo, aunque llamarlo personalidad esté mal dicho. Yo creo que son más cuestiones de concepto que de realidades, kenaitos, quiero decir, al final, tu entiendes lo que te quieren decir cuando te hablan de la personalidad de un perro, aunque sepas que no la tiene, pero repito tiene su "equivalente" adaptado a su especie y características.
Y paro aqui, que ni yo misma entiendo lo que he escrito. :martillo:
... yo te lo explico!!!!

personalidad, humana = "perronalidad", o "canislidad" perruna :fuma:
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
BITOMAFI
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 143
Registrado: Sab May 01, 2010 11:56 am
Ubicación: MADRID

Mensaje por BITOMAFI »

¿¿Cuando dejara el ser humano de ser un arrogante y respetara la naturaleza??

me temo que para desgracia de los animales... nunca... en fin... innovar... yo me limitare a respetar su naturaleza de perros y a amoldarme a ella.

No descubren nada nuevo sobre la conducta, se inventan cosas para autojustificarse, en comportamiento canino (domestico o salvaje) todo esta descubierto[/quote]


La etología es una ciencia y como tal estudia la conducta de los animales en estado salvaje, es decir, sin controlar variables... la naturaleza se respeta pero se investiga y se descubre como sucede con la mente humana...por supuesto que está todo inventado pero se va descubriendo...
ardeban
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 102
Registrado: Mar Oct 20, 2009 12:49 pm

Mensaje por ardeban »

No me he leido todo el hilo porque es larguísimo, pero vamos, lo que puedo decir es que el lunes pasado me encontré a Frodo en el veterinario (vamos al mismo vete) y seguía igual que al principio: Con bozal, isabelino, flexi, arnés y liándola parda en la consulta, así que el programa no ha debido servir de mucho...

Para mi que el trabajo con los perros es más bien poco.

La inglesa de el perro o yo se tira como 15 días con los perros, y luego vuelve a los 15 días a comprobar los avances.

En el caso de Frodo, yo no vi ningún avance.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Claro, porque no vale con lo que haga él, hay que saber hacer el seguimiento (que, cosas de la vida, es lo complicado).
Porque llega él, nuevo para el perro, lo manipula, lo sube, lo baja.. y el perro más o menos con esta cara :shock:.
Pero mañana no está ese señor que me puso en mi sitio y me gobernó de tal o cual manera, así que los dueños se relajan de nuevo, no lo saben hacer, vuelven a no atreverse a tocarle... y más de lo mismo.
Avatar de Usuario
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1504
Registrado: Mié Ene 21, 2009 8:04 pm
Ubicación: Campeando

Mensaje por Camina »

Joer.....pues me parece absurdo que no lleven a Frodo con otra correa y collar,ya que no se hagan con el o algo de eso.....pues bueno...pero no querer avanzar nada,ya les vale!
Nunca compraría a un amigo
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Es que en el programa enseñan a los dueños a saber ser líderes de manada, a saber educar y enseñar a un perro.
Si los dueños de Frodo no saben ser líderes, no siguen trabajando con él, aunque Borja hiciese seguimiento, Frodo seguirá liándola en el veterinario. El adiestrador enseña las pautas para corregir esa conducta, luego son los dueños los que deben trabajar con el perro día a día para cambiar esa conducta.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Cualquiera que se halla dedicado profesionalmente a la educacion canina te podra contar unos cuantos casos vividos en sus propias carnes en los que te llaman un tiempo despues los dueños cagandose en todo por que el perro esta igual que antes, pero en todos los casos la respuesta a la pregunta, ¿habeis trabajado como os indique con el perro? es la misma...

Y de la grabacion de frodo hace bastante tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
judascujo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 407
Registrado: Vie Ago 28, 2009 5:09 pm

Mensaje por judascujo »

Claro que sigue igual, y seguramente irá a peor.
A la veterianaria le hace falta contratar a un auxiliar que sea capaz de manejar perros.
Ya no está Borja, los dueños no saben manejarlos, no tienen control,nadie lo domina, Borja le ha explicado que con el tiene que actuar así, ya se ha peleado con el, el perro ya lo sabe. pero... ¿y los dueños? los dueños no saben nada, este es el problema de este programa igual que el deCesar Millan, un adiestramiento no es una manipulación, es una enseñanza al dueño, es el dueño el que debe de hacerlo (No con el adiestrador, la presencia del adistrador ya esá condicionada).
Y no me gusta porque la gente es muchas vecs insconciente, y razona mal y piensan ... voy a hacer esto que sale en la tele con mi perro de 45 kilos (en el chiguagua no salia cartel de no intenten esto), y lo hacen y se encuentran que le falta un trozo de brazo.
Los perros son animales peculiares, pueden ser una maravilla, pero pueden tambien matar a alguien y hay que tener cuidado con lo que se enseña, hay que actuar con nobleza y evitar llegar al extremo, dar unas bases y despues atajar el problema
Responder