dejar a mi perra sola

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
yoko
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:08 am

dejar a mi perra sola

Mensaje por yoko »

Hola!, tengo una cachorrita criolla, se llama Tiza, tiene un poco más de tres meses, la tenemos desde hace un poco más de dos, la recogimos de la calle abandonada más o menos al mesecito de edad. Es realmente adorable, pero un poco...mmmm, testaruda, muy inteligente, me parece, pero bastante llevada de su parecer, aunque la consentimos mucho, no pertimimos que haga lo que quiera, intentamos educarla bien. Entre otros problemitas que tenemos con Tiza está el de dejarla sola en casa, al parecer se comporta según su estado de ánimo, si está somnolienta y algo tranquila no hace tantos daños, pero en otras ocasiones encuentro muchos daños en la casa, no la dejo más de tres hora sola y quise ir acostumbrándola dejándola de apoco, gradualmente mientras crecía, pero no noto que se valla acostumbrando y calmando con el paso del tiempo.
He hecho de todo, hay un artículo en la web (todoperros) sobre la ansiedad por separación y todo lo que recomiendan ya lo he hecho, pero no noto mejoría en el comportamiento de mi perrita. Quisiera saber si alguien me puede recomendar algo, que por el bien de todos, me urge que se ponga juiciosa.
gracias!
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Re: dejar perra sola

Mensaje por todoperro »

Hola Yoko,

Por lo que comentas (corrígeme si me equivoco) los destrozos NO se producen cuando Tiza está cansada y con sueño, no?

Entonces, mas que pensar en ansiedad por separación, podría deberse a que se aburre en casa.

Sácala más tiempo a la calle y deja que se canse jugando con otros perro, con una pelota....
En definitiva que haga ejercicio y gaste energía fuera de casa.

Luego en casa le puedes dejar algún juguete con el que se entretenga (los tipo Kong por ejemplo) y si tiene predilección por destrozar algo en concreto (una pata de una mesa por ejemplo) intenta rociarlo con guindilla o algo similar que no le agrade.

Saludos.
Mikonos, no te olvidamos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola, gracias por tu respuesta, mira, desafortudamente Tiza tiene tanta energía que para que se quede cansada en casa tendría que sacarla toda la mañana, y pues, no es posible; por el momento lo que hacemos es jugar con ella en casa durante la mañana y antes de dejarla sola se le da un paseo de aproximadamente una hora, a mi me parece suficiente para que la perrita se quede descansando cuando esté sola, pero al parecer, para ella no es suficiente. Además, cuando estaba más pequeña si quedaba algo agotada no hacía ningún daño, ahora es cosa de cada día, cada vez que se queda sola, sea el tiempo que sea, hace algún destrozo, le dejamos juguetes disponibles, tratamos de quitar cualquier tentación a su paso, pero siempre encuentra la forma de romper algo, y lo que más le gusta es rasgar papeles y regar MI ropa por toda la casa, la mía solamente, la de nadie más. como soy yo quien llega a casa despues de que ella haya estado sola (y te repito no la dejamos más de tres horas sola), pues siempre la encuentro debajo de la cama algo temerosa, al principio la regañaba por los destrozos, pero desde hace mucho tiempo no lo hago, hago como si no hubiera pasado nada, la saludo, pero no exagerando en mimos, trato de restarle importancia a la situación, hasta este momento las cosas siguen igual, no se en realidad que más puedo hacer.
te agradezco mucho tu interés.
yoko
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:08 am

Mensaje por yoko »

creo que está claro que el invitado era yo ¿verdad? :D
Ines

Mensaje por Ines »

Pues no sé qué más decirte. Nosotros dejábamos a nuestro cachorro con un montón de juguetes y, sobre todo, huesos, nudos y cualquier tipo para morder, no hacíamos caso de lso destrozos al llegar a casa, vamos la indiferencia de la que hablas y nos funcionó.
Quizás sea una racha revoltosa, todos los cachorros pasan por su "adolescencia", en la que se vuelven testarudos y desafiantes de la autoridad. A ver si en poco se le pasa.
¿Le has consultado a tu veterinario?
todoperro
Site Admin
Mensajes: 3543
Registrado: Jue Feb 16, 2006 2:02 pm
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por todoperro »

Tres horas sola no es mucho tiempo y menos si antes le das un paseo de casi una hora.

¿ Has probado a dejarla (cuando se quede sola) en un espacio reducido de la casa, la cocina por ejemplo ? De esa forma tendrá menos que destrozar y puede que se encuentre más segura. Tratandose de un cachorro tendrá espacio de sobra y poco a poco se puede ir acostumbrando a estar por toda la casa.

Espero que se calme antes de que tengais que hacer reformas en el piso :P
Mikonos, no te olvidamos.
yoko
Principiante
Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:08 am

Mensaje por yoko »

jeje, Bueno, la cosa sigue más o menos igual, hoy Tiza estuvo fuera, caminando y jugando casi tres horas y se quedó sola en casa también aproxiamdamente tres horas; encontré pocos destrozos, nada que valiera la pena, estuve realmente muy contenta, pero luego la vecina me contó que hizo mucha bulla, lloró mucho y fuerte, le pegaba a la puerta, ladraba, le pegaba a las ventanas, incluso mi vecina la regañó varias veces, porque me dijo que temía que fuera a romper la ventana y se cortara, así que el angelito que yo creí, fue más o menos un diablillo.

De cualquier forma confío en que esto sea, como dice Inés, una etapa, y espero que no se prolongue mucho. En cuanto a dejarla en un espacio reducido, es algo difícil, porque las habitaciones de mi casa no tiene puertas está toda abierta, y dejarla encerada en el patio tampoco es posible por ahora, porque hay facilidad de que se salga y me muero si se pierde mi perrita. Por el momento, pensamos, mi novio y yo, tratar de sacarla a hacer más ejercicio y literalmente agotarla, por más tiempo, más o menos tres horas así como hoy, eso no se podrá siempre, pero bueno, esperemos que resulte y pues, seguiré con la indiferencia ante los destrozos, también he pensado en preguntarle a su veterinaria, creo que pronto que hable con ella le comentaré, incluso hoy lo comenté con un dizque amaestrador de perros y dijo que si, que así eran los cachorros, como que no había nada que hacer.
ya les contaré si hay alguna novedad :wink:
Responder