Necesito ayuda es urgente

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Necesito ayuda es urgente

Mensaje por Itziar »

Acabo de llegar de paseo con Winnie, hay un perro por akí, un labrador negro, que se pasa el día encerrado en lo que es una especie de jardincillo. El jardín por así llamarlo está lleno de piedras de esas blancas decorativas y lo único que tiene él para tumbarse es la pasarela que hay desde la puerta que da a la calle hasta la puerta de la casa, no es una casa siquiera es una empresa.

Siempre está tumbado pegado a la puerta, alguna vez he visto a una chica paseándole, pero hoy hemos vuelto a pasar, no tiene los cacharros que antes tenía de agua y de comida.

¿Qué hago? Le he dado los dados de pavo que llevaba como premio para Winnie pero no llevaba agua y eso no es comida, he entrado en su página y tengo el mail y el teléfono pero no sé cómo pasará hoy la noche, ¿Puedo llamar a la policía o a la guardia civil?¿Qué harán?

Llevo viéndole desde principios de agosto, antes le veia con un chico que no sé si el muy impresentable se habrá ido de vacaciones y le habrá dejado ahí, ni idea, desde luego la chica a la que yo he visto paseándole no es su dueña, debe ser alguien que trabaja en la empresa.

Podéis ayudarme? Tengo su dirección, teléfono e email, la policía local y la guardia civil están akí al lado...
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
Avatar de Usuario
wHaax
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 430
Registrado: Jue Ene 01, 2009 9:31 pm
Ubicación: La maravillosa Navarra, tierra de gente noble :P

Mensaje por wHaax »

Me recuerda a un caso que tuve con mis vecinos, tenian 2 perros encerrados dia y noche en su terraza, creo que ni les daban de comer y yo les daba algo de vez en cuando, pero tampoco supe que hacer.. Si llamas a la policia estos se quitaran el marron llamando a la protectora lo mas seguro :S o almenos asi funciona aqui. Igual trataria de hablar con el dueño pero claro.. igual acabais cogiendoos de los pelos..
:I
Avatar de Usuario
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Itziar »

A ver... Si es que lo que no sé es si le cogerán siquiera estando dentro de una propiedad privada por eso pregunto, y los "dueños" volverán el lunes a trabajar, es una empresa.
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo te cuento nuestra experiencia en un caso parecido, y me da q todo depende de con quién des si denuncias.

Tenemos detrás de nuestros pisos una casa con una PA preciosa, la cosa es q en invierno hace dos años, por navidades, nos dimos cuenta de q los dueños no estaban, la comida estaba podrida, el agua igual y la perra se escapaba supongo q porque tenía hambre, frío o buscaba compañía. Una de las veces la llevamos allí, y vimos el panorama, la segunda ya Chus se hartó y llamó a la patrulla de la GC, tomaron nota y se quedaron asustados, pero ellos no eran competentes, eran los municipales ¿la suerte? q tenían perro y les pareció aterrador lo q vieron y se comprometieron a pasar cada día a ver cómo seguía, averiguar quién era el dueño y tomar las medidas, epro nos dijeron q si podían evitarlo no querían denunciar pq lo primero, si el perro estaba vacunado y con todo en regla poco se podía hacer, y lo segundo, si les quitaban el perro acabaría en la perrera y eso no les gustaba nada. También hablamos con el seprona a través de unos amigos.

Al final debieron de darle un toque a los dueños pq empezó a pasarse otro vecino a ocuparse de la perra, ahora los cachondos han puesto un cartel de por favor no dé de comer a la perra (nosotros esas navidades la llevamos carne de la nuestra de navidad y siempre la daba galletitas, q quieres q te diga, es una perra preciosa q sólo busca mimos)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Yo no sé cómo va el tema de la Policía o la Guardia Civil, pero lo que sí sé es que es un delito tener a un animal desatendido, ahora de ahí a que hagan algo puede ir la tira...

Lo que yo haría ahora mismo sería darle de comer y de beber al angelito, y de aquí a mañana que es domingo y seguramente la cosa este igual quizás entre alguien al foro que sepa más del tema y te diga algo más.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Jolin que pena Nuria :( que mal cuerpo.
Menos mal que los polis eran comprensivos porque los de aqui tienen tilita.
Siempre ( ami no, ah amigos ) les paran porque el perro no lleva vozal ( un bull terrier cachorro de 6 meses ) , le quisieron multar y el chaval dijo que le multaran por fumarse un porro vale pero que por no tener a un cachorro de terrier con vozal... manda huepssss
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Nuria, ¿y si se denuncia porque el perro está desatendido como tenga todo los papeles en regla no pueden hacer nada? :shock:
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

vero, yo te digo también q dimos con los majos, y a los del seprona es q un amigo nuestro estaba destinado con ellos (ya se ha cambiado de zona). Mientras le metieron en vereda al dueño vi muchos días a la patrulla parados y dando de comer a la perrita, Chus saltó la valla q está medio rota y la comida y el agua daba asco así q nosotros la llevamos pienso y carne, un peazo hueso de un chuletón q nos comimos ese año y q disfrutó (espero) de lo lindo, a mí se me parte el alma pero por desgracia por aquí hay demasiado perro chaletero y esta no la sacan apenas :( (encima la tenían atada, son un asco la gente así)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Itziar »

Sí ahora voy a bajar con mi hermano a ver si podemos darle agua, es que la valla tiene tela, y comida, había pensado dejarle pavo y salchicas y un palo de esos de piel de vaca, como se ponga malo encima me da algo.

De la policía de akí no me fío nada, ya se escapó un perro y estuvieron más de dos horas para cogerle, le pretendían encerrar en un cajero xq gruñia al intentar cogerle y luego meterle en mi urbanización "para tenerle controlado" según ellos.

He llamado al seprona y no me lo cogen, el lunes me paso por ahí y les pregunto a los supuestos dueños y la guardia civil según lo que me digan.
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
Avatar de Usuario
Itziar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 13, 2009 11:41 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Itziar »

Le hemos dejado agua y comida, la cancela estaba abierta, así que le he podido dejar el bebedero. Las salchichas se las ha comido en medio segundo, las coge súper despacio el pobre, creo que tiene un poco de miedo.

Le voy a intentar sacar a pasear mañana, lleva collar, llevaré la correa de Winnie.
If dog is man's best friend, then the Labrador Retriever must be his soul mate
Responder