Guías para adoptantes de galgos

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

No sabía que se devolvieran galgos adoptados. ¿Sucede más con ellos que con otras razas? ¿Y es cierto que tienen fama de "cortitos"? Ya lo he oído alguna vez, no sé si por la famosa lista esa que clasificaba a los perros según su inteligencia, pero el otro día en el veterinario, sin ir más lejos, comentaba uno a raíz de ver a Triskel y toda la problemática que hay con los galgos: "que sean un poco cortitos, o no tan listos como otras razas, y tarden más en pillar las cosas no significa que se les entrene como se les entrena".

A mí que sea tonto o listo me da igual, no lo quiero para resolver ecuaciones, pero me llamó la atención.

Supongo que se les perderán galgos, claro, pero digo yo que les joderá aunque sea por cuestiones económicas, ¿no? Cada vez que pierden un galgo, pierden dinero. Tienen que darles de comer. O sea que harán todo lo posible por entrenar al perro para que vuelva.

Triskel es mi primer contacto con un galgo, y mi segundo perro, y yo estoy encantada. Me parece dócil, cariñoso, tengo la suerte de que él no tiene nada de miedo a las personas (se ve que no le han pegado ni nada, la "maldad" la tendrá asociada al cepo que le pilló la pata y ya), aunque sí algo más inseguro con otros perros. Pero sí que nos han aconsejado, incluso en el sitio donde lo adoptamos, que es mejor no soltarle si no es en un sitio cerrado. Ni siquiera nos han dicho "no soltarle hasta que no esté adiestrado", o "no soltarle hasta que tenga bien asimilada la llamada", o "no soltarle hasta que lleve mucho tiempo con vosotros". Si no me lo hubieran dicho, y no lo hubiera leído ya en varios sitios, pues no lo tendría tan en cuenta y pensaría menos en ello. No es que cada vez que salgamos estemos acojonados y paralizados por el miedo, ni mucho menos, pero sí que estamos más atentos a cómo y cuándo soltarle. A eso me refería con "comernos la olla" con el perrete.

Qué envidia me das con lo de la playa, pandora. Ojalá viviera cerca de la playa para que pudiera correr como un loco :llanto: Y qué monos tus galguetes, jejeje. Tengo ganas de probar al mío con gatos, a ver qué tal se lleva. Además, dicen que los galgos son súper gatunos, ¡y es verdad! :D

Nosotros hemos empezado a soltarle. Soltarle en el parque (y en la sierra, cuando nos fuimos de vacaciones) ha supuesto para él un cambio de actitud brutal: se le ve más unido a nosotros, con más confianza y más alegre. Nosotros seguimos estimulando esa confianza, y estamos siempre atentos al perro.

Conozco un perro que lleva de la correa toda su vida. Ni siquiera le llevan a dar paseos largos para compensar la falta de "ejercicio en libertad". Está gordo, se le ve fatigado a cada paso y hasta diría que tiene un aire triste. Su dueño no lo ha soltado nunca por miedo a que le pase algo. Está claro que es un caso extremo, y entre medias hay muchos matices, pero ese miedo me parece dañino. Yo cuando veo que mi perro llega a casa, contento de haber jugado con alguien, feliz por tener comida y calor, pienso: otro día que has ganado.

Pero me parecería una irresponsabilidad por parte del dueño no tener en cuenta que el galgo es capaz de ver un movimiento muy lejos, su velocidad y, en muchos casos, el instinto que comparte con otros perros de perseguir cosas que se mueven. Sería una irresponsabilidad soltarle en un sitio donde crees que existe la posibilidad de que se asuste o persiga un conejo hasta perderse, como bien dice Teresa. La misma irresponsabilidad que no conocer lo mejor que puedas la raza de tu perro. Vamos a llevarle a adiestrar. Hacemos todos los ejercicios que se nos ocurren y practicamos todo lo que podemos. Ayer estaba tan feliz, saludando a todos los perros, jugando con nosotros (le encante que le llames desde lejos para venir corriendo), marcando los arbustos... Y llegamos a casa, felices porque el perro es feliz, y pensando: otro día de juegos, comida y calor que has ganado. Mientras, seguimos trabajando.
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Pues,yo tengo otra opinion,si es cierto eso de que no son muy listos y tardan mas ne pillar las cosas,los dos que tengo aqui deben ser la escepcion,porque para nada,cuando se van a la basura,es decir cheeee,me miran digo no,,se retiran....Es que yo,el concepto que tengo,listos y obedientes encima...
Haber si eso de que son tontos,no lo van decir los cazadores,que claro como ellos los ponen como lso trapos.

Ademas un dato,que n ose si sera verdad o mentira,porque me lo conto un hombre,en la playa mientras los galguillos estaban jugando con su boxer....,
Que segun parece la once,va a cojer o esta cojiendo ya,galgos como perros guia.Osea,que si es asi,fijate lo tontos que deben ser....
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

A nosotros nos llega tarde la información, pero siempre esta bien saber algo más.

Nuestro perro no es galgo, es cruce, no sabemos que porcentaje tiene de cada padre.
Nosotros fuimos un poco irresponsables y recién adoptado lo soltábamos, eso si, en mitad del monte lejos de carreteras y gente, era la única manera de que hiciese sus cosas y es cuando veíamos un perro feliz, un poco después descubrimos un descampado vallado y lo llevábamos allí también.

Hasta ahora nos atrevíamos a soltarlo al final de un parque porque está como encajonado entre casas y no pasan coches cerca, no es muy obediente pero aunque se aleja mantiene las distancias y si nos alejamos viene hacia nosotros.

Pandora, el nuestro al gato de mi madre lo huele y le llora para jugar, a los de la calle y a las palomas como si no existiesen, pero es ir al campo y se transforma, nos ha perseguido un gato, lo bueno es que se subió a lo alto de un árbol y después de dos saltos volvió con nosotros, se ha tirado al agua detrás de patos y gaviotas, ha levantado perdices... así que no te fies, no son tontos, solo se lo hacen :twisted:

Como ahora le ha dado por ladrar a la gente que se acerca cuando él lleva un rato en un sitio no podemos soltarlo con tranquilidad en el parque, pero hemos comprado una extensible de 8 metros en los chinos, tenemos una buena más corta, es tan mala que la cuerda no llega a estar tensa del todo y él se nota más libre así que estamos trabajando con esa correa para poder llamarle la atención.

Erinia, cuando no te atrevas a soltarlo del todo prueba con una correa mala, nosotros hemos notado mucho la diferencia, con la extensible normal él se nota atado y sigue como asustado, pero con mala, es el bicho más feliz del parque, suelto lo sería más, pero él se ha buscado lo de ir atado.
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

Ah, pues nosotros llevamos una extensible porque no hemos encontrado nada más cómodo, la verdad. Y esta tarde mismo me voy a los chinos a ver si tienen una correa de las de 8 metros, que es lo que estábamos buscando! Nos compramos una de 10 metros (de las de rastreo) pero es que no sabemos ni cómo llevarla y es un infierno: como el perro se para tanto, que si se engancha, que si vas recogiendo como si estuvieras pescando y al final todos liados. ¡Gracias por el consejo!

El mío de momento solo ha perseguido un gato y se paró cuando le llamé, pero se queda parado mucho a mirar (cómo se nota que usa mil veces más la vista que el olfato) y no le pierdo de vista por si ha distinguido algo a lo lejos y sale corriendo.
edward escribió:Nosotros fuimos un poco irresponsables y recién adoptado lo soltábamos, eso si, en mitad del monte lejos de carreteras y gente, era la única manera de que hiciese sus cosas y es cuando veíamos un perro feliz, un poco después descubrimos un descampado vallado y lo llevábamos allí también.
No me parece muy irresponsable si era en el campo. Nosotros llevamos dos meses con el bichejo y lo empezamos a soltar pasado un mes, también en el campo, y te juro que íbamos mil veces más tranquilos que por la ciudad.

¿Hace cuánto tiempo que tenéis a Sir Edward? Es un perro muy guapetón, seguro que a Triskel le gustaría :)
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Nosotros empezamos con una cuerda de escalar, pero es lo que tu dices, se engancha, no sabíamos como recogerla, con la extensible él se nota cortado, pero el otro día de casualidad vimos la de los chinos de 8 metros por 2 € y medio y pensamos que para probar la distancia ese precio estaba bien, al final es tan mala que tira flojo y él se nota más suelto, así que hemos matado dos pájaros de un tiro. :D

Acabamos de hacer 6 meses con nuestro pequeño "ejem, ejem"

No te puedo decir lo mismo de Edward, sigue teniendo miedo a los otros perros, el muy tonto les llora de lejos pero no se acerca a ellos hasta que no pasa un buen rato y según el día.

Pues nada si alguna vez venís para el sur los presentamos, espero haber solucionado ese problemilla con la timidez.

El nuestro es un poco raro, hasta que no esta algo tranquilo ni huele, ni ve, ni oye, no nos reconoce ni a nosotros. Cuando ya se calma en el campo o en el parque lo mismo le da por seguir un rastro con la nariz pegada al suelo y no hay manera de despegarlo, otras veces se pone muy tieso a mirar a lo lejos y lo mismo.
Últimamente en la ciudad va andando y se para y se sienta a observar, según la educadora eso es bueno, porque es una forma positiva de canalizar su miedo, en lugar de huir se queda para recibir el estimulo, lo hace sobre todo cuando quiere hacer un pis o una caca, pero a veces es desesperante, literalmente, anda dos pasos se sienta, otros dos pasos, se vuelve a sentar...
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Mira,no pongo fotos,porque con ellos se esta teniendo cuidaod en la difusion,,por el problema que hay con esta raza,que solo los quieren para perrearlos...Pero bueno aqui escondidito,como la adopcion no la llevo yo...,pues os los presento.
Es que,me da una pena que se vayan,cuanto mas tiempo peor,,,si tuviera mas dinero ,mas tiempo y mas espacio para quedarmelos.Pero vamos,es que son una pasada.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Erinia
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 117
Registrado: Dom Dic 19, 2010 9:06 pm
Contactar:

Mensaje por Erinia »

La última foto es el cielo de los perros, con sus chispitas y todo :kiss:

Qué bonicos que son.
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 881
Registrado: Vie Jul 30, 2010 9:35 am

Mensaje por edward »

Que preciosidad, son galgos, galgos? no se les ve la cabeza muy pequeña.

El blanco con el rabo tieso me ha hecho gracia, el nuestro cuando entra en el río o la playa despacio lo pone igual, no sea que se le moje :D
pandorasombra

Mensaje por pandorasombra »

Si son puros,cuanto mas cachorros mas corto tiene el hocico,a medida que van creciendo se les va estirando el hocico,ahora estan mas grandes mas flacos y con el hocico mas largo,muy patilargos...
:D si,en el agua entran con mucho cuidadin,no se vayan a mojar mucho,,,el atigrado ahi oliendo el agua,n osea que sea azufre o algo,,,,si yo me iba metiendo y los llamaba,,y entrban muy despacio,mirando mucho el agua,me miraban con cara de circunstancia como diciendo,¿tengo que ir de verdad de la buena?no se metieron nada practicamente,se quedan en la orilla esperando...e lagua n oes fruto de us devocion precisamente,por ahora no se bañan.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

son preciosos !!!!!!el color atigrado es igual que el de Taika , tirando a caramelo

Las cuerdas largas son un rollazo pero van fenomenal para ejercitar la llamada , no para pasear que se enganchan con todo

Con respecto a la inteligencia , como dice una amiga que tiene dos hembras, tienen la suficiente para echar el dia jejejje , tampoco las pensamos poner a hacer sudokus , y tienen ese caracter tan precioso!!
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Responder