las pesadillas de Dana

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

las pesadillas de Dana

Mensaje por nuriaBogartDana »

Dana a veces en vez de soñar de color de rosa tiene pesadillas, lo sé porque medio lloriquea y se despierta fatal, este domingo ya no sabía si despertarla, no sé qué estaría soñando pero luego sólo quería brazos y mimos y no se separaba de mí, lo normal en los dos es que hagan ruiditos como de gremlin pero en plan tranqui y esta vez no era así.

¿Se les puede y debe despertar en ese estado? porque yo veía que lo estaba pasando mal y la despertamos llamándola
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2578
Registrado: Dom Feb 08, 2009 7:30 am
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por áurea »

cuando les pasa a las mías las despierto, lo hago con suavidad, les doy toquecitos en el lomo y les hablo; no sé si está bien o no, pero lo hago y casi enseguida se duermen nuevamente más tranquilas.

a la que suele pasarle un poco más seguido es a cleo.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

A Kitty le pasa muchas veces. Gime, como ladriditos...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

lo de gemir todavía, pero lloraba, si tenía luego hasta los ojos llorosos mi pobre :llanto:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Lauragt
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1534
Registrado: Mar Oct 13, 2009 12:29 pm
Ubicación: Jerez de la Frontera

Mensaje por Lauragt »

Yo he leido que si estan soñando en plan "pesadilla" o haciendo gruñidos y cosas como si estuvieran soñando que se estan peleando mejor no despetarlos de forma brusca o acercandote tu. Porque con el susto se les puede escapar un mordisco.

Ahora si tu prefieres despertarla...hazlo llamandola mejor. Por lo menos se espabilará y no podrá moderte sin querer.

A la mia muchas veces, se le vuelven hasta los ojos, los pone en blanco :roll:
Quien distingue la sonrisa de un perro ha dejado de ser animal.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

si yo normalmente les dejo tranquilos pero estaba tan nerviosa y tan asustada que nos dio cosa que siguiera así
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Pobresita, a saber lo que estaría soñando :?.

No creo que haya ningún problema porque la despiertes, ten en cuenta que los perros cuando duermen se despiertan por mil cosas, si te levantas y te oyen, si se cae algo, si escuchan algún ruido o algo fuera de lo normal, si duermen contigo cuando se mueve la cama bruscamente o simplemente con que se mueva, si algo les roza, si su compañero perruno les molesta, etc. De todas esas situaciones en ninguna se tiene cuidado por si en ese momento están soñando, o están sufriendo una pesadilla o están teniendo un sueño maravilloso :mrgreen:. Yo misma cuando mi gordo ha estado dormido y lo he tenido que despertar por cualquier motivo no he pensado si estaría soñando, no le ha pasado nada, es más, cuando ha estado dormido y ha tenido una pesadilla (gime, da amagos de ladridos o ladridos pequeños, incluso en alguna ocasión ha dado un ladrido y lo he mirado y estaba frito), lo he despertado hablándole, se despierta me mira y se ha vuelve a dormir, anda que también se iba a quedar desvelado :mrgreen:. Yo creo que es igual que nosotros, que nos despertamos estando soñando sin ningún tipo de problemas.

Aunque ten en cuenta lo que te ha dicho Lauragt, no sea que reaccione de alguna manera y te dé algún mordisco.
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Yo simplemente le hablo; Estoy aqui, no pasa nada..y enseguida se calma, se acurruca y sigue durmiendo :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

En mi casa ya existe un propio lenguaje para Dady :mrgreen:.

Así que cuando tiene una pesadilla utilizo algunas palabras de dicho lenguaje, entre ellas, ''¡amañiño!'', Dios, ¡la cantidad de veces que le repetiremos esa palabra al día! :lol: O ''¡amiziquillu!''/''¡amichiquiillo''! O mi churrina o mi churrita dorá, etc. Basta con decirle alguna cosita así que ya tiene los ojitos abiertos con las orejitas empinadas mirando alrededor a ver quién requiere de su especial y divina atención.
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

.... por desgracia yo tengo mucha experiencia en pesadillas "terribles" de azkena.. al principio de llegar a casa eran de continuo...

de tal modo que como dormía en el suelo al costado de la cama, yo terminé por dormir con un pie apoyado en el suelo y la mano sobre su lomo.. en cuanto lloriqueaba, o comenzaba a gemir... yo pasaba la mano por su lomo, o hacía un poco de presión para que me sintiese y bajito le chistaba y le decía, ya estoy aquí... al principio se despertaba muy sobresaltada.
Al pasar de los días, ni siquiera se despertaba, al sentir mi mano y mi voz, suspiraba, se relajaba y seguía durmiendo tranquila hasta que regresaban sus pesadillas... así nos hemos pasado varios años... cada vez mas espaciados esos "malos" sueños... ahora que es mayor.... se van repitiendo, con mas insistencia.... hemos pasado de alguno al año... a varios al mes... pero la mano en su lomo aún funciona.

ti te angustia verla así, prueba a posar la mano suavemente sobre ella y con voz tranquila, dile estoy aquí, o tranquila, o niña... o cualquier cosa que creas conveniente, haz un poco más de presión con la mano (que te note) o acariciala un poco, incluso, puedes poner la mano cerca de su nariz para que huela tu presencia.

posiblemente sin llegar a despertarse notaras que su sueño cambia...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder