Voluntariado perreras

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Eko3
Principiante
Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Vie Oct 15, 2010 6:09 pm
Ubicación: Barcelona

Voluntariado perreras

Mensaje por Eko3 »

Hola tengo 16 años y este verano quería trabajar unas semanas de voluntario en una perrera cercana de donde vivo. Quería saber si alguien sabe como va eso y como te apuntas, si hay que ser mayor de edad (la edad mínima para trabajar son 16 creo) o si se tiene que tener experiencia. Si me pueden informar se lo agradecería, soy de terrassa.
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

En perreras no puedes porque son del ayuntamiento, con sus empleados y los costes pagados. Donde puedes ayudar es en protectoras, que están financiadas por personas solidarias.

Protectoras en tu zona... Ni idea, a ver si se pasa alguien que lo sepa :wink:
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Hola. Que bien leeer alguien tan joven y con esa devoción por los animales :P

Yo soy de Castelldefels, y sé que por terrasa hay un par de protectoras, mirate por Google que ahí te salen, llamas mañana por telefono ( o te pasas ) y te informarán mejor. Ya nos contarás .

Por cierto, tienes perrito en casa??
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 900
Registrado: Jue Ene 21, 2010 4:40 am

Mensaje por Ananda »

En perreras del ayuntamiento también trabajan voluntarios.

Es más, si no fuese por ellos muchos animales que están en las perreras ni siquiera saldrían de los cheniles a dar una vuelta.

No sé si habrá alguna en las que no les dejen, pero yo todas las que conozco van voluntarios.

Imagino que solo habrá una o dos como mucho en tu zona, así que preguntales a ellos directamente lo que tienes que hacer para ir.

Te felicito por tu decisión y si es posible, yo te animo a que vayas a la perrera en vez de a una protectora. Pero solo porque los animales de la perrera están en peores condiciones y no se ocupan demasiado de ellos. Hay perreras que dan miedo y ganas de quemarles el coche a los que las dirigen.

Ya nos contarás :wink:
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Ananda escribió:En perreras del ayuntamiento también trabajan voluntarios.

Es más, si no fuese por ellos muchos animales que están en las perreras ni siquiera saldrían de los cheniles a dar una vuelta.

No sé si habrá alguna en las que no les dejen, pero yo todas las que conozco van voluntarios
No jodas, a mí por teléfono cuando me ofrecí me dijeron que no :shock:

Que me fuera a una protectora me sugirieron.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Guro escribió:
Ananda escribió:En perreras del ayuntamiento también trabajan voluntarios.

Es más, si no fuese por ellos muchos animales que están en las perreras ni siquiera saldrían de los cheniles a dar una vuelta.

No sé si habrá alguna en las que no les dejen, pero yo todas las que conozco van voluntarios
No jodas, a mí por teléfono cuando me ofrecí me dijeron que no :shock:

Que me fuera a una protectora me sugirieron.
Rosina, desde luego, estuvo de voluntaria en la de la Fortuna, la de la M-40, y esa es de la comunidad de Madrid.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 182
Registrado: Dom Dic 26, 2010 7:28 pm

Mensaje por Anigros »

Por lo que yo sé, la mayoría de perreras solo deja acceder a un grupo concreto de voluntarios para ayudar y sacar fotos a los perros para su difusión. No les suele gustar tener a gente desconocida dando vueltas por ahí aunque sean voluntarios y lo hagan por el bien de los perros.
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Pues que quieres que te diga, pero en la protectora/residencia de Cabo no habia gente normal ( excepto de dos o tres personas) los demás eran gentuza que ni se preocupaban de los perros, los trataban mal y encerrados todo el día.

Espero que en las demás no sea asi.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

En la perrera de Cartagena tampoco dejan ayuda y por lo que se de ella, los que la llevan además son unos bordes.

A eso le sumo que tampoco aceptaban ayuda en la única protectora de mi ciudad, pues mi ayuda a los perros se ha limitado a Dona, una beagle a la cual paseo gratis de lunes a jueves porque los dueños no pueden hacerlo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5319
Registrado: Vie Jul 31, 2009 12:08 pm

Mensaje por Guro »

Nate Grey escribió:A eso le sumo que tampoco aceptaban ayuda en la única protectora de mi ciudad, pues mi ayuda a los perros se ha limitado a Dona, una beagle a la cual paseo gratis de lunes a jueves porque los dueños no pueden hacerlo :roll:
Yo cuando me ofrecí a una protectora de la zona tampoco tuve una experiencia muy agradable.

A lo sumo podría ir hora - hora y media, y no te lo decían claramente, pero o hacías un pacto para encargarte de TODO un poquito, o no podías hacer nada. Te lo decían sutilmente.

Si tengo tan poco tiempo para ir no voy a usarlo para limpiar las habitaciones ni a ponerles el cacharro de comida, eso lo puede hacer cualquiera. Si voy podría echarles una mano en la parte de la rehabilitación, del adiestramiento (para perros que serán adoptados), para pasearlos correctamente... Porque tristemente tenía más conocimientos que casi todos los que estaban ahí.

Pero nada, si no haces lo otro no te dejan hacer nada. ¿Esto qué es? ¿Rabia a que no haga ciertas cosas? Joder, ¿qué más da si no hago lo otro? Igualmente voy a ayudar, y desinteresadamente.
Responder