diferencia entre regalar y dar en adopción

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

diferencia entre regalar y dar en adopción

Mensaje por EMIyMAX »

Mucha gente cree que dar en adopción un animal, es regalar ese animal y encima habiendo pasado por un veterinario y con todas sus vacunas y pruebas hechas… y están muy equivocados.

REGALAR:

Cuando alguien regala un animal, se limita a entregarlo a otra persona, sin que el animal haya pasado jamás por un veterinario, sin saber si está sano o enfermo, sin saber si tiene una enfermedad infecciosa o contagiosa.
Se limita a darlo sin recibir nada a cambio.

Suelen ser personas poco concienciadas con el abandono, que dejan parir a sus gatas o perras, sin pensar que muchas camadas acabarán en las perreras , tiradas en la calle, o bajo las ruedas de un coche .

Lo único que buscan es deshacerse de esa camada, con lo fácil que sería solucionarlo con una esterilización… pero no… dicen que es “antinatural” o “inhumano”.
¿Y no es mucho más cruel matarlos, o abandonarlos a su suerte?...

DAR EN ADOPCION:

NO ES REGALAR, no se da al animal sin más. Y SI, hay dinero de por medio, pero no se paga por el animal, ya que el dinero que hay que dar por la adopción siempre es el mismo, sea un animal de raza o no, tenga pedigrí o no, tenga un año o tenga 10, ya que se paga por los gastos veterinarios de ese animal.

Y un veterinario cobra lo mismo por las vacunas de un gato común, que de un persa, o igualmente por la castración de un perro sin raza , que por un pastor alemán.

Cuando se da un animal en adopción, se exigen unos requisitos, como rellenar un cuestionario pre-adopción, para ver más o menos como es ese posible adoptante y en que condiciones va a estar ese animal (piso, casa con jardín etc.), de esta manera se le busca un animal conforme a sus circunstancias.

Adoptar significa tener un animal con todas las garantías de estar sano, y en caso de que esté enfermo, que hay animales que lo están, que tienen enfermedades crónicas, el adoptante lo sabe de antemano, nunca se le engaña.

Además si una persona piensa cuidar del animal, llevarlo al veterinario…¿qué más da que tenga ya todo hecho y pagar por ello?....

Quien se niega a hacerlo es porque no tiene intención de llevarlo jamás al veterinario, ya que en una adopción esos gastos veterinarios son inferiores que si lo lleva su dueño posteriormente, ya que solo se paga generalmente por los gastos veterinarios, puesto que habitualmente las castraciones no se cobran.

Tampoco sirve la excusa de “deseo adoptar un animal pero no tengo dinero para pagar”….
Y si no tienes dinero para pagar esos gastos veterinarios…
¿Cómo piensas pagarlos si el animal se pone enfermo?
¿Y si sufre un accidente y tiene que ser operado?
¿Cómo pagarás sus vacunas y desparasitaciones?
¿Y sus revisiones?....

UN ANIMAL NO ES UN CAPRICHO Y CUESTA DINERO MANTENERLO

Cuando adoptas un animal, firmas un contrato de adopción, en el que te comprometes a darle todo lo necesario para que tenga una vida digna, una alimentación adecuada, revisiones veterinarias periódicas, vacunación, desparasitación, y amor... Mucho amor.

Te comprometes a no dar el animal a otra persona sin previo conocimiento y aprobación de la persona o asociación que te lo dió en adopción, y si en algún momento tienes que dejar de convivir con el animal, te comprometes a devolverlo a la persona o asociación que te lo dió en adopción.

También te comprometes a castrar al animal cuando llegue a la edad adecuada para ello (en el caso de cachorros) y por supuesto a no desungularlo (operación para quitarle las uñas a los gatos), práctica que está prohibida en muchos lugares porque supone una amputación que deja al animal inútil para muchas de sus necesidades cotidianas, y con el tiempo inútil hasta para caminar.

Así mismo te comprometes a aceptar visitas de seguimiento y a informar a quien te lo dió en adopción cómo se encuentra el animal.
¿Qué cuesta el mandar unas fotos de vez en cuando?

Y por último , cuando adoptas un animal salvas 2 vidas, la del que adoptas y la del que entrará en esa protectora o casa de acogida en su lugar.

Mientras que si coges uno regalado, de una camada, estás fomentando el abandono, ya que mientras más camadas haya, más animales abandonados habrá, por eso siempre se entregan esterilizados o con la obligación de hacerlo si es un cachorro
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


un pequeño apunte; comprendo perfectamente que hay diferencias y que hay que fomentar la adopción.

pero no siempre, el particular que "regala" a su perro por el motivo que sea (una camada, enfermedad del dueño, muerte, cambio de trabajo, o en sus vida...) se "desprende" de esos perros sin garantías, sin saber o conocer a quien se va a hacer cargo de esa vida, y sin pasar por el veterinario.

hay camadas particulares deseadas (quizá por motivos equivocados, por egoísmo de tener un cachorro de nuestro fiel amigo, porque un familiar quiere uno, u otro motivo igual de tonto)

y si el particular es un poco "consciente" tanto la madre cómo los cachorros al nacer, pasaran sus revisiones veterinarias, tendrán sus vacunas y estarán el tiempo mínimo requerido con su madre (dos o tres meses)

en cuanto las "garantías" de la protectora.... pues si hay muchas en que saben lo que se hacen, conocen al perro e incluso te advierten sobre ciertos problemas de conducta que le han observado.

Particularmente, fomento y apoyo la adopción en protectoras, pero cuando alguien me comenta que le van a regalar un perro, o que va a coger uno de un particular, le aconsejo unas mínimas exigencias y le recuerdo el compromiso que adquiere durante la vida de ese perro (gato, pájaro, tortuga, pez, caballo...)

cualquier vida es preciada, un tesoro en si misma, venga de donde venga, cueste dinero o no, que quien te la dé, sea o no, responsable y consciente del compromiso, no es excusa para que quien la adquiere, no lo sea.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

te doy toda la razón Tali, pero cuantos regalan los perros sin apenas abrir los ojos, eso si no los matan o los tiran al contenedor... por desgracia muchos.
es un escrito a modo de reflexión, y gracias que no es general aunque por desgracia mayoritario.
Leemos mucho por aqui que su perro o su perra necesitan parir o copular porque es ley de vida y sin preocuparse de las consecuencias en forma de cachorro.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: diferencia entre regalar y dar en adopción

Mensaje por Nate Grey »

EMIyMAX escribió:
Así mismo te comprometes a aceptar visitas de seguimiento y a informar a quien te lo dió en adopción cómo se encuentra el animal.
¿Qué cuesta el mandar unas fotos de vez en cuando?
A mi lo único que me toca un poco la moral de esto, es que da la sensación de que ellos me hacen un favor a mi, cuando realmente si yo acudo a adoptarles un perro (porque obviamente yo quiero un perro), soy yo el que les hago el favor, de lo contrario podría acudir a la perrera municipal o a un particular de esos que los regala.

Por lo demás, también estoy de acuerdo en todo lo expuesto aquí
Imagen
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

tengo que darte la razón. Hay protectoras que por su exceso de celo dejar de dar en adopción a perrillos a familias muy buenas. Ojo, no estoy diciendo que no hay un seguimiento pero algunas se pasan, me parece a mi
Avatar de Usuario
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9532
Registrado: Jue Ago 06, 2009 9:30 pm
Ubicación: basauri
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!


por supuesto que hay mucho desalmado entre nosotros los humanos, pero eso hay que arreglarlo cambiando la "educación", "formación"... de las personas y de los niños.

Y no metiendo en el mismo "saco" (que ya sé que no es este el caso) a todos.

si te encuentras una protectora que no hace bien sus "tareas" y te dan un perro... "chungo" (que realmente no se adapta a tu forma de vida, o que no le gustan los niños, o con "fobias" que no te habían avisado... no por ello vas a difamar a todas ellas.
si alguien "adopta" un perro de un particular irresponsable (al menos salva esa vida, porque vete tu a saber cómo hubiese terminado ese perro)
al igual que los hay que adquieren un perro, pensando en su explotación, los hay que adquieren un perro por amor, porque no sabemos vivir sin ellos, falta algo en nuestra vida que sólo un peludo puede llenar y adquirimos el que se cruza en nuestro camino (de particular, encontrado en la calle, en la protectora, en un criador reconocido...) No por ello, somos unos mas que otros, ni el que adquiere el perro de un particular es un "delincuente" (porque fomenta el abandono y las camadas no deseadas) ni quien adopta en una protectora es un "héroe" (porque salva esa vida y la del perro que puede ocupar ese lugar)

y repito que siempre aconsejo buscar el perro en una protectora (incluso a quienes lo quieren de raza específica) a no ser que los quieran para concurso, entonces aconsejo un criador reconocido de esa raza y que se gasten un pastizal.

En cuanto a lo del seguimiento Nate Grey... pues si, quizá se pasen un poco, pero también pueden ayudar si el perro da, algún problema que ellos no conocían en ese momento y hay muchos particulares que también quieren, mantener el contacto y saber que vida tienen sus cachorros.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Avatar de Usuario
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10962
Registrado: Jue Sep 20, 2007 1:43 am

Mensaje por vero_dalpa »

Si, lo veo logico.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

taliesim escribió: En cuanto a lo del seguimiento Nate Grey... pues si, quizá se pasen un poco, pero también pueden ayudar si el perro da, algún problema que ellos no conocían en ese momento y hay muchos particulares que también quieren, mantener el contacto y saber que vida tienen sus cachorros.
Yo todavía no he ido a una protectora para adoptar un perro, me conozco más de un caso en el que al final, no se los pudo llevar allí.

Y en primero lugar, porque el personal de la protectora, sobreprotegía al perro, hasta tal punto, que mi amiga, que se fue con su propio perro para allá (una pequeña señal de que le gustan los perros), la trataron casi de maltratadora de animales.

Yo cuando vaya a la protectora quiero el peor perro posible, ese que tiene mal caracter, ese mismo quiero yo :D
Imagen
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por nuriaBogartDana »

bueno, y de seguimientos a mí el último año me han cambiado la persona del seguimiento no sé cuántas veces y la última vez debe ser que la chica hace el escrito modelo sin pensar en más y ya me quedé tolay cuando me pregunta si Dana ya tiene el chip a mi nombre :(, ya sé que es complicado un seguimiento a distancia pero amos que....... los tengo en el facebook agregados y ahí la tengo a ella en todo su esplendor y las últimas veces he sentido que Dana era un numerito más de la prote, pero bueno, es mi numerito y se contesta porque es a lo que te comprometes pero Emy, de verdad, a veces me gustaría que pusieran un poco más de sentimiento en el tema
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

nuriaBogartDana escribió: las últimas veces he sentido que Dana era un numerito más de la prote, pero bueno, es mi numerito
Ains, eso me ha llegado muy adentro :plas:
Imagen
Responder