Como actuar ante la mordedura de un perro a tu hijo

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Ananda escribió:Lo que yo no puedo entender es a la gente que tiene un perro, luego un hijo y cuando surge un problema adios perro. ¿Y por qué cuando se tienen 2 hijos y uno pega al otro no se deshacen de él?Ah claro, menuda aberración estoy diciendo. Un perro es de "quita y pon", un hijo nunca...
Pues sí, así es. Por supuesto que un hijo no es de quita y pon, pero es que el perro tampoco.

Si estás dispuesta a luchar por tus hijos cuando causen problemas y no echarlos a la calle ¿por que no estuviste dispuesta a luchar por tu perro?

Fue tu decisión tenerlo, deberías ser consecuente con ella.
Pues si, estas diciendo una aberración, a mi me gustan los perros, es mas, si puedo, dedico tiempo y recursos en ayudarlos, aunque no sean mios, pero si un perro de mi csas salta a la cara de un hijo mio, que quieres que te diga, no voy a darle una segunda oportunidad de intentarlo.
Los perros son maravillosos, pero un niño es un niño, que a veces confundimos churras con merinas...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Dependiendo de en qué circunstancias mordiera mi perro a mi hijo y sobretodo de las consecuencias que tuviera ese bocado, habría que ver la reaccion de cada uno...

Si mi perro muerde (marca) a mi hijo, lo único que puedo hacer es educar a ambos.

Si mi perro ataca y mata a mi hijo, no creo que fuera capaz de tener a ese perro en casa
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

aireesther escribió:Dependiendo de en qué circunstancias mordiera mi perro a mi hijo y sobretodo de las consecuencias que tuviera ese bocado, habría que ver la reaccion de cada uno...

Si mi perro muerde (marca) a mi hijo, lo único que puedo hacer es educar a ambos.

Si mi perro ataca y mata a mi hijo, no creo que fuera capaz de tener a ese perro en casa
Si, creo que no me he explicado bien, por marcarle, está claro que no me desharía de él, ni muchísimo menos, marcar no es atacar en ningun caso. Pero si el perro ataca al niño, aunque sea en un zapato, y al niño no le pase nada, pero yo vea la actitud de ataque real, al perro no lo doy en adopción, si no que lo llevo directamente a sacrificar. Y naturalmente me replantearía muy seriamente mi a capacidad para educar a un perro..
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Hombre, yo si veo que ha atacado, pero no ha hecho daño (por ejemplo al zapato, pero el único que ha sufrido daño ha sido el zapato) removería cielo y tierra para que lo adiestraran a él y a mi.
Pero si matara a mi hijo, en casa ese perro no podría estar... ni por él ni por mi... lo llevaría a una prote, pero en casa no.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 06, 2010 5:19 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por alber86 »

Yo es que la línea la trazo en la intención, pero naturalmente, cada uno tiene su forma de verlo.
Que el perro que ataca es "salvable" (partiendo del supuesto, desde mi criterio, erróneo, de que un perro está "estropeado" por atacar) es indiscutible, naturalmente que tiene remedio, sencillamente, no estoy dispuesto a arriesgarme si lo que está en juego es otro ataque a un niño pequeño, priorizo el riesgo del niño de sufrir un ataque a la oportunidad de vivir del perro, si, puede sonar feo, pero es así. Porque yo si pienso que la vida de un niño no vale la vida de 1000 perros.
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

alber86 escribió: Pues si, estas diciendo una aberración, a mi me gustan los perros, es mas, si puedo, dedico tiempo y recursos en ayudarlos, aunque no sean mios, pero si un perro de mi csas salta a la cara de un hijo mio, que quieres que te diga, no voy a darle una segunda oportunidad de intentarlo.
Los perros son maravillosos, pero un niño es un niño, que a veces confundimos churras con merinas...
Por fin veo una respuesta algo más "normal" (o común al resto de los mortales).

Yo soy de los que va en el coche conduciendo y veo a un perro y a una persona y siempre he dicho que ya puede correr la persona porque al perro lo voy a esquivar.

Siempre me ha dado más pena el sufrimiento animal que el humano.

Mis perros siempre han sido miembros plenos de mi familia.

Pero si mi perro le hace algo a mi sobrina (o a un futuro hijo), dependiendo de la gravedad, casi por seguro que al perro lo sacrifico, no podría mirar a mi sobrina con la cara destrozada y después irme al parque a pasear al perro.
Imagen
castellbi
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 24, 2007 12:32 am

Mensaje por castellbi »

aireesther escribió:A todo esto no sabemos si le hemos resuelto la pregunta a la autora del post :roll:

ante todo disculpar la ausencia de intervenciones en el hilo pero pensaba que no había contestado nadie porque no recibí notificaciones en mi correo. Una vez dicho esto, gracias a todos por los consejos.
Esto es lo que finalmente a pasado.
-.....pues que no he podido resistir estar sin mi perro y he vuelto al centro de adopción a buscarlo, vamos que lo he adoptado (porque me ha tocado rascarme el bolsillo).
Durante el tiempo que ha estado en el centro de acogida lo han castrado, según ellos va bien para los perros que tienen mucho caracter como el mío y parece que puede llegar a prevenir también alguna que otra enfermedad cuando es mayor. De momento la reacción ha sido buena sobre todo conmigo que es con quien más estaba antes, lo sacaba y demás.
La veterinaria que ha estado con el estos días nos ha aconsejado que le demos al menos 3 paseos diarios y sobretodo uno de no menos de 45 minutos, parece ser que es un perro que necesita actividad y cuando se cansa es más sociable.
vamos a ver que pasa, espero no haberme equivocado, quiero mucho al perro pero mis hijos es lo primero.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Si, si no tienen el ejercicio y la socialización necesaria se estresan, necesitan jugar con otros perros y eso... por curiosidad ¿cuánto lo sacabaís antes?



Mucha suerte con el perro :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 11759
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:40 pm
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Mensaje por EMIyMAX »

me alegro por todos. Suerte
castellbi
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Mar 24, 2007 12:32 am

Mensaje por castellbi »

aireesther escribió:Si, si no tienen el ejercicio y la socialización necesaria se estresan, necesitan jugar con otros perros y eso... por curiosidad ¿cuánto lo sacabaís antes?



Mucha suerte con el perro :wink:
sinceramente no demasiado, seguro que no todo lo que nos gustaría a el y a nosotros, pero ya sabes que cuando un matrimonio trabajan los dos quedan muy pocos huecos para disfrutar, desgraciadamente vivimos en una sociedad demasiado estresante. 2-3 veces era lo normal, también te digo que había dias que se lo llevaban mis padres a la torre y alli tiene todo el terreno que quiera para correr, con razón luego no quería subir al coche....
Responder