A partir de que tiempo se puede preñar una perra?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Monte escribió:¿Tú qué crees, Rodro? ¿Para qué crees que quiere alguien una hembra de raza, cuando ese mismo alguien rechaza una hembra que le han ofrecido porque la condición era que la esterilizara? Y luego nos toma a todos por tontos :martillo:
+1000.

Como ya han dicho, te las puedes ver muy canutas si piensas criar con ella. Poca gente se gasta un pastón por un perro, y menos con los tiempos que corren. Y si hay alguien dispuesto a pagar un dinero curioso por un perro, no se va a ir a un particular, sino a un criador especializado en la raza.

Me acuerdo que una mujer me comentó una vez, que un amigo o un familiar crió con su perra de agua, y que se tuvo que ir a las puertas de un colegio a regalar a los cachorros que le quedaba porque no encontraba nadie que los quisiese... Y eran puros, y lo mejor es que pensaba venderlos, y al final no se los comió con patatas por poco... :roll:

Otro que me dijo que un amigo estaba regalando un cachorro de pdae desesperado porque ya tenía 5 o 6 meses y no conseguía dárselo a nadie (otro que pensaba venderlos).

Y bueno, también he visto a un cachorro de pdae con buen pedigree (de criadero) por 150 €... Que se les está quedando atrás y que no consiguen vender.

En fin, que la cría de los perros no es un negocio tan fabuloso como lo pintan (por ello no me explico como hay tanta gente criando, supongo que irresponsabilidad y ignorancia pura y dura), que suelen dar más gastos que beneficios, y que muchos mal venden y otros a saber qué harán con los cachorros que no consiguen vender ni regalar...
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Nate Grey escribió:Por qué piensas que eso es mejor cuando acabo de poner un artículo de un estudio científico que te indica el periodo concreto en el cual se ha de castrar a una perra?

Mi perra paso su primer celo a los 5 meses y el 2º con 11 meses. No llegó ni al año antes de tener sus dos primeros celos, cuando el artículo indica que debe de ser después del 1º año y antes de los 2´5 años.

Es curiosidad :D
Yo hablo por mi: ese articulo cientifico es una tonteria, porque?

Porque no es lo mismo 1 año para un chihuaha que 1 año para un san bernardo. Con los celos puedes marcar "etapas" en la vida de una hembra, hablando en años no estableces nada.

Por poner un ejemplo, si unos dicen que es conveniente castrar antes del segundo celo y otros entre 1 año y 2 años y medio... nuestra mestiza pequeña que tubo el primer celo a los 3 meses y que con poco más de un año ya iba por el cuarto celo... ¿cuando la castro?

Lo mejor es fijarse en los celos, porque marcan los periodos de madurez del organismo (por tanto, mental y psicologica tmb). Aun así yo soy "anti-castración" asi que no castres a tu perra y vigilala :)
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

elfgift escribió:
Yo hablo por mi: ese articulo cientifico es una tonteria, porque?
Alto ahí, todos tenemos nuestras propias experiencias. Yo no se a que te dedicas en la vida, pero decir que un estudio científico es una tontería... es decir mucho, y pecar un poco de soberbia, no crees?
elfgift escribió:Porque no es lo mismo 1 año para un chihuaha que 1 año para un san bernardo. Con los celos puedes marcar "etapas" en la vida de una hembra, hablando en años no estableces nada.

Por poner un ejemplo, si unos dicen que es conveniente castrar antes del segundo celo y otros entre 1 año y 2 años y medio... nuestra mestiza pequeña que tubo el primer celo a los 3 meses y que con poco más de un año ya iba por el cuarto celo... ¿cuando la castro?

Lo mejor es fijarse en los celos, porque marcan los periodos de madurez del organismo (por tanto, mental y psicologica tmb). Aun así yo soy "anti-castración" asi que no castres a tu perra y vigilala :)
El artículo también habla que hay que tener en cuenta las razas, entre otras cosas, por eso mismo, porque no es lo mismo el desarrollo para una perra tipo chihuahua, que para un perro lobo checoslovaco, que sólo tienen un celo al año.

Se establece un periodo como media.

Por otro lado, tu puedes ser responsable, que yo también, pero ya sabes que la gente no lo es, o no habrían los miles de abandonos que hay al año en España, así que sabiendo eso, no entiendo que recomiendas a la gente que no lo castre, cuando además, también demuestra el estudio científico que para las hembras es más saludable castrarlas que no hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Por lo que tengo entendido si esperas a que llegue el segundo celo la castracion no es tan efectiva y de hecho daría lo mismo hacerla en el tercer que en el cuarto celo, porque el nivel hormonal ha subido. Pero no es así si se castra entre los dos celos
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 679
Registrado: Mié Sep 01, 2010 2:02 am

Mensaje por elfgift »

Nate Grey escribió:Alto ahí, todos tenemos nuestras propias experiencias. Yo no se a que te dedicas en la vida, pero decir que un estudio científico es una tontería... es decir mucho, y pecar un poco de soberbia, no crees
Lo que yo creo es que "afirmar" algo cientificamento para todos los perros pero que en realidad no es apicable a todas las razas ni a todos los perros es una tonteria, y es a eso a lo que me refiero cuando digo que ese articulo es una tonteria.


Y luego, sigo entender que tendra que ver la esterilización con los abandonos. Que la gente abandone a los perros es debido a QUIEN los abandona, no a QUIEN los cria. Mezclar ambas cosas es... bueno... mejor no lo califico porque acabaran cerrando el post. Lo dejaré en que es una medida de protección general, cuando todos sabemos que sin medidas de protección individuales estamos en las mismas, reduciras un poquito el % de abandonos, pero nada más.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

La relación que hay a veces es la siguiente.

Yo quiero un perro (por ejemplo) hijo de Baxter y Bruma. Los hago criar. Me salen 6 cachorros. Me quedo con uno. Y encuentro hogar a dos más. Si no quiero más perros, los abandono.

Mi perra se queda preñada por accidente, y ni siquiera me gustan los perros como para hacerme cargo de cachorros. Los dejo en un contenedor.

Tengo una perra explotada para la cría, ya no me vale, la abandono con la mala suerte de que la monta otro perro en la calle, mi perra acaba de parir en la calle.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

elfgift escribió:
Nate Grey escribió:Alto ahí, todos tenemos nuestras propias experiencias. Yo no se a que te dedicas en la vida, pero decir que un estudio científico es una tontería... es decir mucho, y pecar un poco de soberbia, no crees
Lo que yo creo es que "afirmar" algo cientificamento para todos los perros pero que en realidad no es apicable a todas las razas ni a todos los perros es una tonteria, y es a eso a lo que me refiero cuando digo que ese articulo es una tonteria.
Ya, pero no te has leido el artículo, por eso respondes lo que respondes

elfgift escribió:Y luego, sigo entender que tendra que ver la esterilización con los abandonos. Que la gente abandone a los perros es debido a QUIEN los abandona, no a QUIEN los cria. Mezclar ambas cosas es... bueno... mejor no lo califico porque acabaran cerrando el post. Lo dejaré en que es una medida de protección general, cuando todos sabemos que sin medidas de protección individuales estamos en las mismas, reduciras un poquito el % de abandonos, pero nada más.
A esto te ha respondido aireesther perfectamente.

Una cosa es que tu no quieras castrar a tu perra, algo que no veo mal, y otra bien distinta es que vayas recomendando a la gente que no lo haga, cuando sabes como está el panorama con el tema de abandonos.

Yo no creo que se reduciría un poquito el %, porque si todos castraran a sus perros, salvo los criadores profesionales, el % sería muy superior al que piensas.

Creo que se puede hablar los temas sin salirse de madre, para que no se cierren los post
Imagen
adiestracanes
Principiante
Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 09, 2011 3:00 pm
Contactar:

Re: A partir de que tiempo se puede preñar una perra?

Mensaje por adiestracanes »

CaN escribió:Hola quiero saber a partir de que tiempo se puede preñar una perra? es una pitbull :sombrero:
Hola, yo poseo un criadero de gran danés y la verdad te sugiero que esperes hasta el año y medio para llevar a cabo la cruza, esto tiene sus razones, ya que fisiológicamente un perra puede quedar preñada antes del año, sin embargo no es recomendable ya que el embarazo les quita nutrimentos necesarios para el desarrollo y los perros se desarrollan a plenitud hasta el año y medio, imagina cruzar una perra a los seis meses, es muy probable que después del embarazo la perra no crezca demasiado y al mismo tiempo los cachorros no obtengan un desarrollo optio por la falta de nutrientes que la madre no pudo obtener.

Espero me haya explicado y sino pues te invito a me preguntes con toda confianza, un saludo.
El sitio de vídeo dedicado únicamente a los perros. Comparte con nosotros.

http://mascotas.mediacore.tv/
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Re: A partir de que tiempo se puede preñar una perra?

Mensaje por ROSINA »

adiestracanes escribió:
CaN escribió:Hola quiero saber a partir de que tiempo se puede preñar una perra? es una pitbull :sombrero:
Hola, yo poseo un criadero de gran danés y la verdad te sugiero que esperes hasta el año y medio para llevar a cabo la cruza, esto tiene sus razones, ya que fisiológicamente un perra puede quedar preñada antes del año, sin embargo no es recomendable ya que el embarazo les quita nutrimentos necesarios para el desarrollo y los perros se desarrollan a plenitud hasta el año y medio, imagina cruzar una perra a los seis meses, es muy probable que después del embarazo la perra no crezca demasiado y al mismo tiempo los cachorros no obtengan un desarrollo optio por la falta de nutrientes que la madre no pudo obtener.

Espero me haya explicado y sino pues te invito a me preguntes con toda confianza, un saludo.
Permítame la duda, pero ¿es la misma edad mental una raza pequeña que una raza gigante? Me refiero a que si hay casos de perras que aún están desarrollando sus huesos con 18 meses porque son cachorras, es igual de adulta que una perra que ya ha terminado su desarrollo?
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Re: A partir de que tiempo se puede preñar una perra?

Mensaje por Nate Grey »

ROSINA escribió: Permítame la duda, pero ¿es la misma edad mental una raza pequeña que una raza gigante? Me refiero a que si hay casos de perras que aún están desarrollando sus huesos con 18 meses porque son cachorras, es igual de adulta que una perra que ya ha terminado su desarrollo?
Yo por lo que tengo entendido, no es lo mismo.

Es más, una perra de tamaño mediano, suele tener el celo a los 6 meses, las razas grandes lo tienen más cercano al año
Imagen
Responder