Adopción de perro lobo del Saarloos o Checoslovaco

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Avatar de Usuario
Airam
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3195
Registrado: Dom Jun 28, 2009 9:33 pm
Ubicación: Sevilla.

Mensaje por Airam »

Yo no te puedo ayudar, no conozca ningún criador de esta raza, lo siento.

Sobre si podrá adaptarse al clima de Barcelona, imagino que sí, hay muchas razas que fueron preparadas para climas fríos, y luego pudieron adaptarse a otro tipo de temperaturas muchísimo más calurosas (véase el husky siberiano en Sevilla :martillo:).

No sé si habrás visto esta raza, quizás también te atraiga:
siguiente-vt38566.html?postdays=0&posto ... c&start=10

Suerte.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por maximo30 »

Que en Barcelona hace calor jajajaja :caution: :lol: :lol:

Yo e vivido 27 años en Mataro y hace un clima de putisima madre , vente para Extremadura o Andalucia que vas a saber lo que es calor :baba:

Respecto a lo que comentas que tienes experiencia con perros , esto es un híbrido no 100% perro aun que posible mente ya de lobo no tenga nada , de todas maneras cada raza es un mundo y por mucha experiencia que puedas tener hay razas mas difícil que otras que tienes que saber actuar bien desde cachorro un pequeño fallo te puede marcar su comportamiento de por vida .

De todas formas no creo que un criador de verdad te venda esta raza así por la buenas , posible mente antes te hará un estudio de tu situación y tipo de vida , vamos es es lo que deberia hacer un criador de verdad .
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Obol escribió:Nadie? :(
Yo no tengo ningún perro ahora, pero acompaño a casi a diario a un amigo que tiene una checa de 10 meses. Te puedo hablar bastante de la raza y tal y como te han dicho, no es un perro para principiantes, es mucho más recomendable un husky que los otros.
Imagen
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Mensaje por Joseboggy »

Del Sarloos sé lo que ya han dicho, un perro que siendo muy bonito es muy poco obediente.

Del Checo yo llamé a uun criadero aqui en Granada y por lo que me informé son perros para gente con experiencia con perros de caracter fuerte ( rottis etc ) y que hagan muuucho ejercicio ( el criador les hacía 40 km diarios ) ya que ten en cuenta que fueron criados para recorrer hasta 100km al día como puede hacer un lobo.Fácilmente te saltan una valla de 2 metros con lo cual no se pueden tener en cualquier sitio y ni de coña en un piso y tiene un caracter dominante muy fuerte al que hay que saber imponerse.

Me encantaría poder tener un perro checo y eso que hago ejercicio pero no el suficiente en este caso, ni tengo el sitio adecuado ( aunque tengo jardín )ni la experiencia adecuada.En este caso con estos perros más vale ser sincero con uno mismo porque son hermosos pero con unas necesidades muy específicas que hay que cumplir. :roll:
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Joseboggy escribió:ni de coña en un piso
Eso no es cierto, es más, no es cierto en ninguna raza. Cualquiera puede vivir en un piso, digan lo que digan (Salvo que vivas en Japón y tu casa tenga 15 metros), siempre que tu al perro lo saques a pasear lo necesario para el perro (Uma, la checa de mi amigo sale cerca de 2 horas al día).

El mayor problema que tiene el checo, no es que sean dominantes o testarudos, ese problema también lo tiene un nórdico (tipo husky o alaska). El problema que veo yo que tiene este perro, en general, cualquier "perro-lobo", es que son sumamente desconfiados, hasta el punto de mostrarse agresivo con una persona que no conocen. Ahí es la mayor diferencia con un husky, que son perros muy seguros y suelen ser muy amistosos con desconocidos.

Es además un perro que necesita hacer manada, aunque sea con un gato.

El de mi amigo, que ya os digo que la veo casi a diario ya que lo suelo acompañar en sus paseos, la tiene en un piso, junto con un alano, un chihuahua y tres gatos más. Y la perra no le ha provocado ningún desastre. Lo que más nos preocupa ahora es el problema de la desconfianza.

Lo que si es cierto es que no es un perro para un primerizo
Imagen
Avatar de Usuario
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1980
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:30 am
Ubicación: Bizkaia

Mensaje por Reversa »

Nate Grey escribió:
Joseboggy escribió:ni de coña en un piso
Eso no es cierto, es más, no es cierto en ninguna raza. Cualquiera puede vivir en un piso, digan lo que digan (Salvo que vivas en Japón y tu casa tenga 15 metros), siempre que tu al perro lo saques a pasear lo necesario para el perro (Uma, la checa de mi amigo sale cerca de 2 horas al día).

El mayor problema que tiene el checo, no es que sean dominantes o testarudos, ese problema también lo tiene un nórdico (tipo husky o alaska). El problema que veo yo que tiene este perro, en general, cualquier "perro-lobo", es que son sumamente desconfiados, hasta el punto de mostrarse agresivo con una persona que no conocen. Ahí es la mayor diferencia con un husky, que son perros muy seguros y suelen ser muy amistosos con desconocidos.

Es además un perro que necesita hacer manada, aunque sea con un gato.

El de mi amigo, que ya os digo que la veo casi a diario ya que lo suelo acompañar en sus paseos, la tiene en un piso, junto con un alano, un chihuahua y tres gatos más. Y la perra no le ha provocado ningún desastre. Lo que más nos preocupa ahora es el problema de la desconfianza.

Lo que si es cierto es que no es un perro para un primerizo
+1

Aunque yo creo que su mayor problema es que se parecen a los lobos, lo digo porque ¿Quien no ha soñado de niño en tener un lobo?, lo malo es que la realidad no es como las pelis de Disney, que se parezca a balto no quiere decir que vaya a ser como el.
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 171
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:06 am

Mensaje por Joseboggy »

Lo he comentado por la conversación que tuve con el criador y lo que he leido sobre la raza.....Pero mis perros salen 2 horas al día por campo,ríos,bici y dudo que fuera suficiente......el criador me insinuó que en un piso como que no, y yo me lo creo, al menos para gente normal ( paseos con correa,ciudad etc ) ahora para gente con tiempo y deportiva pues es otra cosa.....Viva donde viva.También ahy que tener en cuenta que hay individuos más o menos activos-enérgicos......Dentro de que es una raza con una fuerza ý resistencia impresionantes.
Avatar de Usuario
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 538
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:26 am

Mensaje por Mistral »

Nate Grey escribió:Cualquiera puede vivir en un piso, digan lo que digan (Salvo que vivas en Japón y tu casa tenga 15 metros), siempre que tu al perro lo saques a pasear lo necesario para el perro
Totalmente de acuerdo :sombrero:
Avatar de Usuario
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Dic 12, 2010 6:29 pm

Mensaje por Nate Grey »

Joseboggy escribió:Lo he comentado por la conversación que tuve con el criador y lo que he leido sobre la raza.....Pero mis perros salen 2 horas al día por campo,ríos,bici y dudo que fuera suficiente......el criador me insinuó que en un piso como que no, y yo me lo creo, al menos para gente normal ( paseos con correa,ciudad etc ) ahora para gente con tiempo y deportiva pues es otra cosa.....Viva donde viva.También ahy que tener en cuenta que hay individuos más o menos activos-enérgicos......Dentro de que es una raza con una fuerza ý resistencia impresionantes.
Pues mi amigo no es especialmente enérgico, es más, es bastante tranquilo. De toda la camada, él escogió a la más tranquila, aunque también era la más dominante. Y te digo yo que no es para tanto.

Es más, es mucho más enérgico un husky que un checo, por lo menos en mi experiencia, que he tenido dos huskys y trato mucho con esta checa. Y en cualquier caso, diremos que están al mismo nivel.

Mis perros cuando los soltaba, salían zumbando a toda pastilla, la checa no, la sueltas y no le da por pegarse grandes carreras.

Otra cosa es que me digas el perro-lobo americano, que tiene un nivel de pureza de lobo superior al 80 o 90%, ese caso ya es distinto, porque ahí si hablamos de un "animal salvaje". En esos casos si te doy la razón, un piso no sería un lugar adecuado para el animal.

Pero un checo no llega al 50%, a pesar del parecido, es un perro, aunque se vista con piel de lobo.
Imagen
Responder